Acceder

El vicepresidente de la ONU, Jean Ziegler, recomienda a España no pagar la deuda

27 respuestas
El vicepresidente de la ONU, Jean Ziegler, recomienda a España no pagar la deuda
1 suscriptores
El vicepresidente de la ONU, Jean Ziegler, recomienda a España no pagar la deuda
Página
4 / 4
#25

Re: El vicepresidente de la ONU, Jean Ziegler, recomienda a España no pagar la deuda

No lo sé John D Loser, no lo he mirado. Si miras en google salen varias fuentes, no sé si en los que dices salen...

Yo llegué a todobierzo por casualidad, porque hice la búsqueda en google y fue la que me salió, pero dónde escuché que decían que Jean Ziegler recomendaba no pagar la deuda fue en el programa de televisión Singulars de TV3, en la entrevista con Teresa Forcades (muy recomendable, pero está en catalán). Te cuelgo el enlace...

http://www.tv3.cat/videos/4149710/Teresa-Forcades-El-capitalisme-no-es-etic

Saludos.

#26

Re: El vicepresidente de la ONU, Jean Ziegler, recomienda a España no pagar la deuda

Aún siendo cierto está mal enfocado tu planteamiento. En realidad lo más correcto sería que "las adminsitraciones públicas ingresan en torno a 100.000 millones menos de lo que gastan". No es baladí el cambio de orden, tu expresión puede llevar a pensar que el problema es de excesivo gasto lo que conduce a recortar gasto. En cambio, diversos organismos internacionales como Eurostat llevan años haciendo declaraciones al respecto que son censuradas por los medios de comunicación y por nuestros gobiernos. Así Eurostat está harta de decir que el problema de España no es de excesivo gasto, pues el gasto público español está 4 puntos del PIB por debajo de la media de la Unión Europea, sino que el problema es de falta de ingresos, que estácasi 8 puntos por debajo de la media. Esa falta de ingresos se debe a que mientras los ricos europeos han pagado por encima de un 53% de IRPF, los ricos españoles pagaban un 43% en 2009; se debe a que el 72% del desorbitado fraude fiscal de este país está producido, como señalan los Técnicos de Hacienda, por las grandes fortunas, que produjeron un desfalco a la Hacienda pública en 2011 de unos 64000 millones de euros; se debe a que mientras las PYMES tributan al 30%, las empresas del IBEX-35 lo hacen al 5-10%, devolviendo al estado a veces menos que lo que reciben en subvenciones; se debe a la venta continua de empresas que eran rentables al país y que ahora son rentables para los bolsillos de amiguetes de los políticos de turno, como puede comprobarse en los consejos ejecutivos del IBEX35 ocupados por expolíticos o socios de expolíticos para los que se privatizaron Repsol, Telefónica, Argentaria, Iberia... como han pretendido hace poco con la empresa pública más rentable como es Loterías y Apuestas del Estado. El déficit español está inducido hace años por PPSOE como se demuestra con estos y otros miles de datos que no caben aquí para justificar así el recorte al estado del bienestar y la desaparición de todo lo público.

#27

Re: El vicepresidente de la ONU, Jean Ziegler, recomienda a España no pagar la deuda

Un impago de la deuda lleva automáticamente a la obligación de tener déficit cero, o mejor superavit, porque nadie nos va a prestar nada más. Es una opinión justa, pero no sé si razonable, por las consecuencias que tendría. Yo creo que una restructuración es mejor camino, que los inversors extraneros pierdan bastante, pero no todo, que pueden tomar medidas contra nosotros, por ejemplo dejando de invertir en el pais, cerrando sus empresas, sus fabricas. Como bien dicen los experimientos con gaseosa.
También es interesante dadacotilla lo que dices sobre Eurostat, no lo sabía, aunque me sorprende porque no deja de ser un organismo de la UE. Difiero contigo sobre que el problema sea debido a ingresos, y que jugando con los impuestos, o persiguiendo a los que defrauden se arregle. Es un problema de crecimiento, que es quien lleva a bajar los ingresos y subir los gastos, hay mas subvenciones, claramente el paro, y menos gente pagando impuestos, y esto no se arregla sin que se vuelva a crecer. Tambien perseguiria a los que defraudan, pero sabiendo que es muy dificil, ya que con la libertad de movimiento de capitales, igual lo unico que consiges es que metan definitivamente la pasta, o la empresa, en otro pais. El valor fundamental de las empresas, multinacionales incluidas, no son los impuestos que pagan, sino los empleos que crean en el pais, su remuneracion y calidad.

#28

Re: El vicepresidente de la ONU, Jean Ziegler, recomienda a España no pagar la deuda

1° La ONU no tiene presidente. Tampoco, obvio, vicepresidente.
2° Ziegler es vicepresidente de uno de sus órganos.
3° El que titula así la nota, de un modo tan mañoso, quiere confundir a los lectores acerca de las posturas de la ONU, que son totalmente contrarias a las de Ziegler.