Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El desastre español. Dos imágenes que valen más que mil palabras...

39 respuestas
El desastre español. Dos imágenes que valen más que mil palabras...
1 suscriptores
El desastre español. Dos imágenes que valen más que mil palabras...
Página
5 / 5
#33

Re: El desastre español. Dos imágenes que valen más que mil palabras...

Gestionde, el único que no sabe leer eres tú. La eólica no se prima con esas cifras que das, eso lo conoce todo el mundo que se interesa por estos temas. Si tan claro lo tienes mírate tú el BOE y dinos exactamente dónde aparece. Te lo diré yo: en ninguna parte, no es cierto.

Mis interés es similar al tuyo, pero a diferencia de ti no voy llenando el hilo con información que no es correcta ni confundo solar con eólica, ni un post con otro.

Antes de criticar mírate bien lo que escribes y así evitas hacer el ridículo una vez más.

Saludos.

#34

Re: El desastre español. Dos imágenes que valen más que mil palabras...

Sinceramente, si sabes leer lo disimulas bastante bien. Te voy a volver a decir, por tercera vez donde aparece. LO VUELVO A REPETIR POR TERCERA Y ÚLTIMA VEZ: ORDEN IET 3586/2011 DE 30 DE DICIEMBRE por la que se establecen los peajes de acceso a partir de 1 de enero de 2012 y las tarifas y primas de las instalaciones del régimen especial. ¿HA QUEDADO CLARO DE DONDE SACO LA INFORMACIÓN O TE LO TENGO QUE REPETIR POR CUARTA VEZ? Esa orden establece una prima, es decir, subvención de 0.48743€ por cada KwH a los productores de energía solar. Esa misma orden establece una prima para la energía eólica que ahora no recuerdo, y que tu y cualquiera puede consultar. VUELVO A REPETIR, CUARTA VEZ. ORDEN IET 3586/2011 DE 30 DE DICIEMBRE por la que se establecen los peajes de acceso a partir de 1 de enero de 2012 y las tarifas y primas de las instalaciones del régimen especial. AHORA TODOS CONMIGO...¿DONDE APARECE LA INFORMACIÓN? ORDEN IET 3586/2011 DE 30 DE DICIEMBRE por la que se establecen los peajes de acceso a partir de 1 de enero de 2012 y las tarifas y primas de las instalaciones del régimen especial. ¿DONDE APARECE LA INFORMACIÓN?. ¿LO REPETIMOS? Ahora, "el informado" que nos explique:

La eólica no se prima con esas cifras que das, eso lo conoce todo el mundo que se interesa por estos temas. Si tan claro lo tienes mírate tú el BOE y dinos exactamente dónde aparece. Te lo diré yo: en ninguna parte, no es cierto.
Esto es lo que se llama quedar como Cagancho en Almagro.

#35

Re: El desastre español. Dos imágenes que valen más que mil palabras...

Gestionde,

Estás haciendo un ridículo lamentable, hombre. Mucha mayúscula, mucha negrita, mucho dibujito y un además faltón...

... pero sigues contándonos lo que ya sabemos (que la prima de la solar fotovoltaica es más que excesiva) y sin demostrar de dónde sacas que la "La energía eólica: 23c€/kwh o 17c€/kwh en función de la capacidad de generacion", según dices.

Te pregunto por las primas a la eólica y me respondes con las primas de la solar fotovoltaica. Esto no sé si se llamará dislexia o tratar de marear al personal... pero lo que está claro es que o bien hablas de lo que ignoras o bien pretentes confundir al personal o ambas dos al mismo tiempo.

Ahora vuelves a hacer el ejercicio y nos pones el dibujito que te estamos pidiendo, no el de la solar fotovoltaica sino el de la eólica. Yo no necesito mirar el BOE porque tengo claro el órden de magnitud de las primas a la eólica, que es aproximadamente 1/10 parte de lo que tú nos cuentas. ¿tampoco te aclaras con las matemáticas?.

Por cierto, y para terminar: en el ejemplo que pones de la solar (fotovoltaica) lo que llamas "prima" no es "prima" sino "tarifa regulada", que son dos conceptos diferentes.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/12/31/pdfs/BOE-A-2011-20646.pdf

Una última vez te reto a que demuestres que las primas de "la energía eólica" son "23c€/kwh o 17c€/kwh en función de la capacidad de generacion"... o que en su caso me pidas perdón y asumas que el único que no sabe leer eres tú.

A seguir haciendo el ridículo, amigo.

#36

Re: El desastre español. Dos imágenes que valen más que mil palabras...

?????

Yo no se si eres tonto, te lo haces, me quieres tomar el pelo, no sabes de lo que hablas, o todo a la vez.

Vamos a dar un paso más allá. ¿Sabes lo que es la continuidad frente a huecos de tensión?. Tan metido en el tema que estás podrías explicarnos que es y cuánto reciben los parques eólicos instalados bajo el calor del RD 661 de 2007 por ese concepto.

¿Sabes cuánto reciben?. 39c/kwh solo por ese concepto.

Ahora bien este chollo solo hasta 2013 y solo para los primeros "listos" que se metieron en el sector.

¿Podrías contarnos porqué había "puñaladas" entre grandes empresas como Acciona o Iberdrola por instalar energía eólica?. Vamos, tan puesto que estás en la materia.

Explícanos que tanto interés tenían, explícanos quienes cobran por el concepto que he mencionado y explícanos cuánto supone, cada año, costear solo ese concepto que se mantendrá hasta 2013.

¿No lo sabes?. Te lo digo yo. 1700 millones de euros/año que pagamos todos los consumidores.

Tu puedes opinar lo que te de la gana, pero luego viene el BOE y te hace un owned total.

Fuentes:

ORDEN IET 3586/2011 DE 30 DE DICIEMBRE por la que se establecen los peajes de acceso a partir de 1 de enero de 2012 y las tarifas y primas de las instalaciones del régimen especial.

Orden ITC/3353/2010, de 28 de diciembre.

RD 661/2007

Ah!, se me olvidaba decirte que algunas empresas involucradas en este negocio las auditaba yo (junto con más compañeros, obvio), así que conozco el percal más que de sobra.

#37

Re: El desastre español. Dos imágenes que valen más que mil palabras...

Gestionde, el Señor nos libre de "Auditores" de tercera como tú.

Puedes seguir diciendo chorradas de que "no sé leer" e incluso llamarme "tonto" !!!¿?... mientras sigas soltando "perlas" que solo muestran una y otra vez que no tienes los conocimientos necesarios para hablar de estas cosas.

Yo tampoco los tengo en detalle, porque no me dedico a ello, pero sí tengo cuatro datos en la cabeza que me hacen tener claro que ciertas afirmaciones que haces son totalmente inciertas...

... ahora te metes con los huecos de tensión, que sí sé lo que son, y vuelves a meter la pata, como es habitual: lo que reciben algunos eólicos (solo los inscritos antes de 2008) que cumplen con la continuidad de suministro frente a huecos de tensión es un complemento de 0,38 c€/kWh*, no 39 c€/kWh, que es muy diferente. ¡¡¡Estás multiplicando por 100 veces la realidad!!!

¿tú sabes cuál es la diferencia entre 1c€ y 1€? ;-DDD

* el actualizado a 2011 es ligeramente superior: "Asimismo, de acuerdo con lo establecido en la disposición adicional séptima del citado real decreto se revisa el valor del complemento por continuidad de suministro frente a huecos de tensión, quedando fijado en 0,4104 c€/kWh, para su aplicación a partir del 1 de enero de 2011."

Sigues demostrando tu ignorancia... pero lo que sigues sin hacer es demostrar de dónde obtienes esta afirmación: "La energía eólica: 23c€/kwh o 17c€/kwh en función de la capacidad de generacion"... que ya te he dicho que es totalmente incierta. Seguimos esperando...

Y lo de los 1.700 M€ por un complemento de poca monta que dudo mucho que alcance lo 100M€ ya es como para morirse de la risa, jajajaja.

Gestionde, ¿hasta cuándo vas a continuar haciendo el ridículo?

Saluditos!

PD: no denuncio tu insulto a Rankia porque prefiero que todo el mundo pueda darse cuenta de la clase de tipejo que eres.

"?????

Yo no se si eres tonto, te lo haces, me quieres tomar el pelo, no sabes de lo que hablas, o todo a la vez.

Vamos a dar un paso más allá. ¿Sabes lo que es la continuidad frente a huecos de tensión?. Tan metido en el tema que estás podrías explicarnos que es y cuánto reciben los parques eólicos instalados bajo el calor del RD 661 de 2007 por ese concepto.

¿Sabes cuánto reciben?. 39c/kwh solo por ese concepto.

Ahora bien este chollo solo hasta 2013 y solo para los primeros "listos" que se metieron en el sector.

¿Podrías contarnos porqué había "puñaladas" entre grandes empresas como Acciona o Iberdrola por instalar energía eólica?. Vamos, tan puesto que estás en la materia.

Explícanos que tanto interés tenían, explícanos quienes cobran por el concepto que he mencionado y explícanos cuánto supone, cada año, costear solo ese concepto que se mantendrá hasta 2013.

¿No lo sabes?. Te lo digo yo. 1700 millones de euros/año que pagamos todos los consumidores.

Tu puedes opinar lo que te de la gana, pero luego viene el BOE y te hace un owned total.

Fuentes:

ORDEN IET 3586/2011 DE 30 DE DICIEMBRE por la que se establecen los peajes de acceso a partir de 1 de enero de 2012 y las tarifas y primas de las instalaciones del régimen especial.

Orden ITC/3353/2010, de 28 de diciembre.

RD 661/2007

Ah!, se me olvidaba decirte que algunas empresas involucradas en este negocio las auditaba yo (junto con más compañeros, obvio), así que conozco el percal más que de sobra."

#38

Re: El desastre español. Dos imágenes que valen más que mil palabras...

Disculpa, efectivamente eran 0,39c/€, al quitar el cero cometí el errór de indicar la cantidad en euros y no en céntimos que es la unidad fijada en la retribución del concepto.

El conjunto de la retribución total al sector no cambia. Supone 1700 millones/año hasta 2013 (incluido). Se espera que algo menos para 2013 si, finalmente, el gobierno modifica las primas al sector, cosa que es muy factible después del varapalo del Supremo de hace unos dias a los caraduras de las renovables.

Sobre el resto, sinceramente, denunciame a quien quieras, eso no cambia la realidad, sigo diciendo que o te haces el bobo o quieres tomarnos el pelo en una discusión tipo Telecinco.

Te lo he dicho 10 veces creo ya. Las cantidades están sacadas de la orden de 2011 que establecia primas y tarifas reguladas a partir del 1 de enero de 2012 y fueron válidas hasta el día 1 de julio de este año, o sea, hace nada.

Y como yo no pierdo tiempo sino que lo gano, hasta aquí he llegado.

#39

Re: El desastre español. Dos imágenes que valen más que mil palabras...

Aceptadas las disculpas del tema de los huecos de tensión...

... aunque sigas sin reconocer que los "1.700 M€/año" en concepto de complemento por continuidad ante huecos de tensión no son ciertos. La cifra es tan absurda que ni me molesto en buscarla. Si quieres lo demuestas.

Respecto a la retribución de la eólica ya ha quedado claro que has sido incapaz de demostrar los "entre 17 y 23 c€/kWh"... ni lo serás.

Las cantidades ya vemos de donde las sacas, pero lo único que demuestras fehacientemente es lo que ya está aceptado, no lo que se discute. El problema es que no sabes interpretar los datos, confundes euros con céntimos de euros y, en defintiva, no tienes agallas para reconocer que te has equivocado, y no hay más.

Puedes seguir insultando, hablando de "discusiones tipo telecinco" y chorradas varias... lo único que has demostrado es que "tocas de oído", que eres muy poco confiable en la información que aportas, y dices tonterías porque realmente no sabes de lo que hablas... como ya te dije hace unos días.

También has demostrado ser un tipo bastante maleducado.

Me alegro que lo dejes, el ridículo ha sido bochornoso. De verguenza ajena...

#40

Re: El desastre español. Dos imágenes que valen más que mil palabras...