Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El desastre español. Dos imágenes que valen más que mil palabras...

39 respuestas
El desastre español. Dos imágenes que valen más que mil palabras...
1 suscriptores
El desastre español. Dos imágenes que valen más que mil palabras...
Página
4 / 5
#25

Re: El desastre español. Dos imágenes que valen más que mil palabras...

Lo que yo llevo diciendo desde hace años, es que francia que tiene la energía mucho más barata que la nuestra y encima vende a otros paises, como el nuestro o italia, tiene un monton de centrales nucleares que si revientan nos va a dar igual tener españa llena de parques eolicos.

Por tanto, basta de tanta estupidez, y centrémonos en ser independientes energeticamente hablando y eso solo se consigue con las nucleares.

Hace años un técnico de gamesa me dijo que los molinos eran una full de estambul y que si la gente tuviera que pagar la electricidad al precio que estos la generan los tiraban al dia siguiente todos.

Basta de hipocresías y de creernos los más guays del mundo coño.

La luz cara, no solo machaca a las familias, sino a la empresas. Y necesitamos de empresas para trabajar.

#26

Re: El desastre español. Dos imágenes que valen más que mil palabras...

Vamos a ver tio...si es que es tan facil como tirar del BOE y saber leer, claro. No se como llevarás este tema...teniendo en cuenta que me atribuyes post que han escrito otros usuarios :)

La energía eólica: 23c€/kwh o 17c€/kwh en función de la capacidad de generacion.

¿Donde aparece esto? La orden IET/3586/2011, de 30 de diciembre, que no lo digo yo ni es una opinión...

Yo no se que intereses tienes tu, pero desde luego yo no tengo ninguno, salvo el incremento del 70% que pago desde 2005 por una cosa tan básica como la luz, debido a un sistema de incentivos totalmente alocado y que llevó a que instalaciones incluso sin conectar a la red cobraran subvención.

Y si, toco de oido...al igual que lo hacía Mozart. El problema no es tocar de oido, el problema es saber lo que tocas.

#27

Re: El desastre español. Dos imágenes que valen más que mil palabras...

¿Las nucleares nos harán energéticamente independientes? ¿De dónde sacaremos la técnología para construirlas y el combustible que necesitan?

Eso de que bajaría el recibo de la luz con más centrales nucleares no me lo creo...

Saludos

#28

Re: El desastre español. Dos imágenes que valen más que mil palabras...

Díselo a los franceses...compara su recibo de la luz y el nuestro y luego presume.

Los españoles tenemos esa manía de ir de enterados por el mundo y así nos va. Somos más listos que nadie, ¡¡a nosotros van a venir a decirnos que lo nuclear es barato!!! Si nosotros sabemos que lo mejor son los molinos de viento y las placas solares...sobre todo para Iberdrola Renovables y para Acciona, que se ponen guarros a subvenciones.

Antes de fin de año veremos un par de deslocalizaciones (por costes energéticos) que dejarán entre 3 y 5 mil personas más en paro...pero ¿Que son 3 mil personas con 5 millones?

#29

Re: El desastre español. Dos imágenes que valen más que mil palabras...

Los franceses pueden presumir todo lo que quieran, pero sus centrales nucleares no me dan nada de envidia.

Saludos

#30

Re: El desastre español. Dos imágenes que valen más que mil palabras...

¿Pero esos 23c son incluidas las subvenciones?.
¿A cuanto costaría si fuera a coste petróleo?.

Supongo que sabes que las compañías de electricidad en España nos ponen el precio de la electricidad al precio de la energía mas cara que producen.
Pagamos la energía a precio carbón, en vez de hacer una media con la hidráulica, etc, etc, etc.

Una cosa.
¿Me puedes explicar eso de que las compañías de electricidad pierden dinero en España?.
¿Que venden, la energía por debajo del precio de coste?.
¿No hay una subasta que marca el precio?.
Si hay una subasta, ¿que pasa, que las compañías son tontas y ponen un precio perdiendo dinero?.
La lógica dice que una de dos.
1. Las compañías no pierden dinero.
2. Las compañías mienten en sus cuentas, o por lo menos las cuentas que dicen.
A no ser que me expliques algo que no sepa.

Entonces.
¿Me puedes explicar eso de que se subvenciona la producción?. Que yo sepa se subvenciona la construcción.
Se construyen X molinos que van a producir X energía. Se subvenciona la construcción. Creo yo.
¿Me puedes explicar eso de que se subvenciona la producción, por favor?.

Y por último.
Tu que pareces informado.
¿Me puedes explicar bien eso del déficit tarifário?. Es que a mi me parece un timo pero como una casa.
¿A ti no te parece un timo?.

La energía en España es una estafa a los consumidores lo cojas donde lo cojas.

Saludos.

#31

Re: El desastre español. Dos imágenes que valen más que mil palabras...

Con la introducción de las competencias en las electricas hubo una serie de reestructuraciones societarias, así cada una de las antiguas empresas se escindio en varias. Tomemos Endesa: se dividio en endesa generacion, endesa energia y endesa TUR o algo así.
El proceso se repitio con todas las electricas, así, tenemos que iberdrola se dividio en iberdrola generacion, iberdrola energia e iberdrola TUR.

Bueno, pues las empresas generadoras venden su energía en subasta, siendo las distribuidoras las que pujan, y de la diferencia entre lo que sale en la subasta y los precios que fija el gobierno sale el déficit de tarifa. Claro, que ¿quien podría pensar que haya acuerdo entre todas las generadoras y las distribuidoras respecto al precio de la subasta? ¡ni se me pasaría por la cabeza! [ironic mode:off]

#32

Re: El desastre español. Dos imágenes que valen más que mil palabras...

Lo de la burbuja solar no tiene nada que ver con las eléctricas, sino con los políticos (y en el mejor de los casos su incompetencia) y sus amigos.

Respecto a tus preguntas: la respuesta es más o menos sencilla. Son empresas que están obligadas a prestar un servicio en una serie de condiciones. Para que se entienda, no pueden no prestar el servicio. Son empresas en las que una parte del negocio es regulada (y la otra en realidad también, ya que depende en definitiva de lo que diga el BOE). Y la regulación no puede implicar que pierdan dinero, no tendría sentido. Las eléctricas tienen asegurada su viabilidad porque el país no se puede permitir que sus habitantes se queden sin luz durante unos días.

Saludos.