Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El desastre español. Dos imágenes que valen más que mil palabras...

39 respuestas
El desastre español. Dos imágenes que valen más que mil palabras...
1 suscriptores
El desastre español. Dos imágenes que valen más que mil palabras...
Página
3 / 5
#17

Re: El desastre español. Dos imágenes que valen más que mil palabras...

Hola Lacasetón, intuyo algo de ironía en tu respuesta, no sé si motivada por el desconocimiento o si tiene otros motivos que nos quieras explicar. ¡Soy todo oídos!

Yo no he dicho que vayan a quebrar. He dicho que no ganan ni un euro en España. De hecho Endesa perdió en 2010 aproximadamente unos 400 M€ en el negocio eléctrico en España (en 2011 no lo he calculado).

Saludos.

#18

Re: El desastre español. Dos imágenes que valen más que mil palabras...

Creo que a lo largo del post ha quedado todo el tema eléctrico explicado con meridiana claridad, aportando fuentes oficiales, que son las únicas válidas. El resto es discutir sobre nada.

Las eléctricas están bastante asustadas no por la caida del consumo (1,8% en junio) si no por lo que puede aprobar el gobierno.

#19

Re: El desastre español. Dos imágenes que valen más que mil palabras...

No, no me estoy liando, igual me he explicado mal.

La orden IET/3586/2011, de 30 de diciembre es la que establece Tarifa regulada de 0.488743 c/KWH para ser exactos, para el grubo b.1

¿Qué es el grupo b.1?. Ahí es donde hay que irse al RD de 2007 para ver que el grupo b.1 es grupos solares.

La energía eólica, que se me olvidó tiene 23c€/kwh o 17c€/kwh en función de la capacidad de generacion.

#20

Re: El desastre español. Dos imágenes que valen más que mil palabras...

Con la crisis que hay lo normal es que pierdan negocio en España. Deberías explicarte un poco mejor para que los que no tenemos tus conocimeintos podamos hacernos una idea de lo que pasa... pero no ha quebrado.

Saludos

#21

Re: El desastre español. Dos imágenes que valen más que mil palabras...

Pues disculpe Vd. por entrar a matizar sus frecuentes errores y tratar de aclarar que el coste reconocido para la energía eólica no es casi 4 veces lo que paga el consumidor doméstico como afirmabas en el post #4. Eso no es cierto con la eólica sino con la solar fotovoltaica, en concreto con la que se instaló en 2007-2008, que es más del 70% de la instalada en España.

Está claro que en esto "tocas de oído".

Un saludo de vuelta.

#22

Re: El desastre español. Dos imágenes que valen más que mil palabras...

Hola, lo que quería tratar de explicar es que esto no es una cuestión necesariamente relacionada con la crisis sino provocada por los políticos que han montado dos burbujas, la solar fotovoltaica y la híbrida gas-solar, en menos de 3 años, inflando enormemente los costes de un sistema que ya tenia las necesidades suficientemente cubiertas para los próximos años. El político que aprobó y permitió esto debería estar en la carcel sin duda alguna.

Lo de las quiebras lo dices tú, yo en ningún momento he dicho que hayan quebrado. Tú sin embargo ya es la segunda vez que la nombras... supongo que para forzar algún argumento.

Creo que lo que he explicado lo he hecho con suficiente claridad. De esto se puede hablar largo y tendido si bien es un esfuerzo no sé si merece la pena: no veo mucha voluntad de escuchar en este hilo.

Saludos

#23

Re: El desastre español. Dos imágenes que valen más que mil palabras...

Como puedes entender a mí me da igual que te líes o que líes la explicación, más que nada es el desconcierto que estás provocando con todo esto entre la gente que no conoce el tema: le hecho es que lo que dices en el post #7 no tiene nada que ver con los precios reconocidos a la eólica sino a la solar fotovoltaica (a la antigua, los actuales son muy diferentes). La verdad es que no entiendo si es que no tienes claro el tema o por el contrario si el problema es que no quieres reconocer que te has equivocado y querías decir solar en lugar de eólica. Todo el mundo se puede equivocar, lo que es más extraño es no reconocerlo abiertamente darle tantas vueltas al asunto.

Respecto a la eólica: por mucho que insistas, ni las primas ni los costes reconocidos a la energía eólica alcanzan esos órdenes de magnitud que escribes sino en torno a los 7-10 veces menos. De hecho la opción de tarifa está en torno a los 7-8 c€/kWh (precio de la energía, no de la prima) y si entran a través del mecanismo del cap&floor, para un precio medio del pool de 45-50€/MWh, supone una prima de unos 2,5c€/kWh es decir unas 10 veces menos de lo que dices y aprox. 1/5 de lo que paga el consumidor doméstico en el recibo. De este modo están funcionando más de 18.000 MW en España, casi el 20% de la potencia instalada total.

Por mi parte no voy a contestar más, esto parece un diálogo de besugos. Espero que se te dé mejor el trading que las renovables :-)

Saludos.

#24

Re: El desastre español. Dos imágenes que valen más que mil palabras...

A ver... llevo años escuchando los lamentos de las eléctricas pero resulta que, en contra de lo que pasa en otros sectores de la actividad, (Bancos, constructoras, empresas de distrbución, de tansportes, de automóviles...) las eléctricas paracen tener asegurada su viabilidad. No conozco los entresijos lo sufienciente para discutir sobre la burbuja que comentas, pero la realidad que te expongo, no deja de llamarme la atención.

¿A que se debe esto? ¿Tienen las eléctricas los mejores gestores del mundo?

Saludos