Acceder

Hispabonos otra cagada mas del pp

7 respuestas
Hispabonos otra cagada mas del pp
Hispabonos otra cagada mas del pp
#1

Hispabonos otra cagada mas del pp

Emitir hispabonos podría elevar el coste de las emisiones del Tesoro.
En pleno debate sobre los hispabonos y ante la posibilidad de que se aprueben inminentemente, la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas) recomienda al Gobierno que mantenga la diferencia que a los ojos de los inversores aún existe entre el riesgo de la deuda del Estado y la de la comunidades autónomas.

Emitir hispabonos podría elevar el coste de las emisiones del Tesoro

#2

Re: Hispabonos otra cagada mas del pp

Al final la deuda de las comunidades las paga el conjunto de España, yo si que veo bien los Hispabonos

#3

Re: Hispabonos otra cagada mas del pp

Yo estoy en contra totalmente. Espero que la deuda del Pais Vasco no entre dentro de los hispanobonos, igual al ser territorios forales quedamos fuera de todo esto. No me parece bien que las comunidades que no tienen mucha deuda porque han controlado sus finanzas adecuadamente ahora paguen el pato de otras comunidades que han derrochado. Al final estamos cayendo en un error moral. Si esto hubiéramos sabido antes, en Euskadi nos hubiéramos endeudado mucho más haciendo el TAV, ampliar el puerto de pasajes, aumentar más los sueldos de los funcionarios... Total, si al final con los hispanobonos todos vamos a pagar conjuntamente.

#4

Re: Hispabonos otra cagada mas del pp

Pero q problema hay vosotros no emitais hispabonos seguid con vuestros bonos vascos y punto.

Lo q esta claro esq deben buscar alguna solucion o q quieres? q se hunda en la miseria las comunidades que no pueden financiarse y sus ciudadanos compitan con somalia o darfur en necesidades, aveces hay q pensar las cosas y no ser ultraegoista pese a que en el fondo llevas razon.

saludos

#5

Re: Hispabonos otra cagada mas del pp

Pues para eso esta el estado. Pero si el estado tampoco puede ayudar porque no hay liquidez pues... habrá que pedir ayuda al BCE. Y si este tampoco ayuda pues como última instancia esta el FMI.

#6

Re: Hispabonos otra cagada mas del pp

Esta claro que cada comunidad,tendra que hacer distitos ajustes dependiendo de sus cuentas,no podemos ahora ir todos de solidarios,acaso europa lo esta haciendo con España.

#7

Re: Hispabonos otra cagada mas del pp

¿Cómo última instancia?

¿Y qué hacemos las familias cuando no podemos captar más liquidez?

Yo creo que no estaría de más ahorrar y gastar lo que se puede.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#8

Re: Hispabonos otra cagada mas del pp

Lo mismo si aportárais lo mismo al estado español que comunidades como la CAM, Catalunya, Comunitat Valenciana o Baleares, no estabais en la misma situación.

Está claro por otra parte, que aquí estamos pagando justos por pecadores, yo no he vivido por encima de mis posibilidades y estoy sufriendo la subida de los impuestos igual que todo hijo de vecino y seguramente los costes de financiación actualmente serían brutales si tuviera necesidad de crédito. No veo porque yo tengo que pagar las consecuencias de otros y el país vasco no.

Ahora bien lo que no es justo es que ya que vamos a ser solidarios, los gestores que provocado ese endeudamiento se vayan de rositas. Eso es lo verdaderamente sangrante.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma