Acceder

Comunidad Valenciana: esto suena a traca final.

0 respuestas
Comunidad Valenciana: esto suena a traca final.
Comunidad Valenciana: esto suena a traca final.
#1

Comunidad Valenciana: esto suena a traca final.

La Generalitat valenciana logró este jueves refinanciar uno de sus grandes vencimientos de este mes, pero a un precio muy alto, ya que emitió bonos a seis meses al 7 por ciento, por valor de 500 millones de euros, para afrontar el vencimiento de unos pagarés suscritos por Bancaja en noviembre de 2010 al 4,08 por ciento.

Los títulos del Tesoro español a seis meses se cambiaban ayer en el mercado secundario a tipos entre el 1,27 y el 1,54 por ciento.

La nueva emisión fue suscrita por Bankia, que heredó la anterior de Bancaja, según confirmaron a elEconomista fuentes del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF). Estas fuentes informaron de que la emisión idéntica de pagarés que suscribió Caja del Mediterráneo (CAM) días después que Bancaja y que vence el 9 de mayo también la renovará Banco CAM, aunque no especificaron en qué condiciones.

Estos dos vencimientos forman parte de la avalancha que tenía que afrontar la Generalitat en 40 días, del 19 de abril al 27 de mayo, por valor de más de 3.000 millones.

El más importante era el préstamo de urgencia que CaixaBank, Bankia, BBVA, Sabadell y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) hicieron a la Generalitat para que pudiera acabar el año 2011 sin incurrir en impago. Ascendía a 1.180 millones y fue renovado enteramente por el ICO el pasado 30 de abril.

Un banco extranjero renueva
Una semana antes, Dresdner Bank renovó una póliza de 100 millones, lo que supone una novedad en la actitud de los bancos extranjeros, que cerraron el grifo a la Generalitat antes de que su deuda fuera calificada como bono basura en diciembre.

El último gran vencimiento será el de una emisión de bonos patrióticos de 472,7 millones, el 27 de mayo.

La Comunidad Valenciana es la segunda más endeudada, con 20.500 millones, el 19,9 por ciento de su PIB, a los que pronto se añadirán más de 4.000 millones del plan de pagos que prestará el ICO.

Copiado de:

http://www.eleconomista.es/valenciana/noticias/3940449/05/12/La-Generalitat-valenciana-paga-el-7-por-renovar-deuda-que-tenia-al-4.html#Comentarios

Saludos.