Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Evo Morales expropia la filial de REE en Bolivia

28 respuestas
Evo Morales expropia la filial de REE en Bolivia
Evo Morales expropia la filial de REE en Bolivia
Página
4 / 4
#25

Re: Rajoy: "La legislatura de las expropiaciones"

Oye, pues estaría bien que me lo explicaras, que se lo explicaras a todos, a todos los foreros y a todos los que leen el foro, porque me da a mi que nadie entiende por qué nos tiene que afectar en algo que les expropien allí lejos.

Quizá lo que pasa es que no tienes explicación que dar, pero ni tu ni nadie. Y si no. Por favor (por segunda vez). Que me explique por favor alguien que pierde el español de a píe con que expropien a las multinacionales ladronas allí a donde están robando.

Si, a ver si ahora resulta que vengo de París, para influenciar a los españoles. jeje

Oye pues los inmigrantes legales no, pero los inmigrantes ilegales si perjudican a la economía de España, pero no te puedes ni imaginar cuanto.
¿Es que los inmigrantes ilegales no perjudican a nuestra economía?.

#26

Re: Rajoy: "La legislatura de las expropiaciones"

Sobre los inmigrantes legales (y por supuesto tambien los ilegales), sí que nos estan robando el empleo a los nacionales, este es nuestro territorio, los empleos que aqui tenemos son para nosotros, ¿por que se los tienen que llevar ellos? Es mejor que uno de Badalona sea camarero que lo sea un ecuatoriano, el de Badalona es de los nuestros, el ecuatoriano esta fuera de su territorio, esta en nuestro pais, y lo que es nuestro lo debemos de defender a capa y espada, como nos enseño el cid campeador.

¿Te queda clara la explicacion?

#27

Re: Rajoy: "La legislatura de las expropiaciones"

Lo que sucede es que la cantidad de empleos que existen no es una cosa fija. No bajó un profeta barbudo de la montaña con una lista escrita en piedras con una cantidad fija de empleos para cada pais.

Sucede (es lo habitual en todas las economías) que la cantidad de empleos depende bastante (mucho) de la cantidad de necesidades de una economía. Y en general, a más personas, más necesidades. Así que podríamos decir perfectamente que un inmigrante viene para conseguir el empleo que se genera por su propia presencia. Es una derivada de algo que en economía se conoce como ley de Say, toda oferta genera su demanda.

Por cierto, cuando piensas en "el de Badalona", te refieres a un catalán patanegra, descendiente de los íberos laietanos, o incluyes tambien a un xarnego o hijo de xarnego?

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#28

Re: Rajoy: "La legislatura de las expropiaciones"

Mi post era en "mode ironic on"

#29

Re: Rajoy: "La legislatura de las expropiaciones"

Tienes razón. También se han expropiado empresas francesas, británicas, etc... parece que ahora es el turno de las españolas.

Estamos de acuerdo en que las multinacionales (españolas o no) acumulan mucho poder y lo utilizan muy mal. Está claro que abusos haberlos haylos y que esas empresas no son exactamente un ejemplo de virtud, por mucho marketing que lleven asociado. Como ya te he dicho antes, estoy bastante a la par con tu manera de pensar. Personalmente, prefiero un tejido fuerte de pymes que no una acumulación de poder donde unos pocos hacen y deshacen como les da la real gana. Otro gallo cantaría si esas multinacionales realmente se preocupasen de invertir y beneficiar a los países dónde se establecen, en lugar de "expoliar".

Otra cosa más discutible es si "NO LE IMPORTA NADA" a ningún español si a estas empresas les va bien o no en el extranjero y sobretodo si quiebran o no. Dices que no sacamos ningún beneficio de si una empresa española quiebra o no. Quizás beneficio no, pero perjuicio sí.

Por un lado, si a las empresas españolas no les va bien en el extranjero porque las expropian, el efecto inmediato es que su previsión de beneficios se reduce por la aportaciones que esos países hacían a su resultado. Eso hace que sus cotizaciones bajen porque automáticamente se reducen expectativas y potencial y hace que inversores extranjeros también tengan menos interés en invertir en esas empresas a favor de otras que no hayan sido golpeadas en un entorno ya de por sí hostil, como parece ser el mercado español de renta variable y fija. Las empresas se financian por vías como ampliaciones de capital, bonos de empresa, etc... pero para que tengan cierto éxito esas emisiones tienen que suscitar interés. Si el Gobierno español defiende los intereses de sus empresas con tanta dedicación y efectividad como lo está haciendo, la "imagen/marca" de España no hace más que deteriorarse... y ¿quién invierte en empresas que detrás tienen un gobierno débil y cuyos intereses se pisotean con tanta facilidad? Si las empresas empiezan a reducir beneficios y no logran financiarse como debieran para poder crecer o mantenerse en un entorno como el actual, la palabra ERE empieza a cobrar sentido y eso si que afecta a algunos españoles, como mínimo los que trabajan en y para esas empresas y que por lo tanto tienen interés en que les vaya bien.

Ahora imaginemos que nos importa un rábano lo que pueda pasar con la marca España y con la renta variable/fija de esas multinacionales. Que pesamos que todo eso no son más que bobadas y que estaríamos mejor sin tanto mercado secundario y sin tanto populismo nacionalista patriótico.

Lo que sin duda sí nos debe importar es que esto no vaya extendiéndose a otras multinacionales de primer orden tipo SAN, BBVA o incluso TEF, dónde los beneficios de latinoamerica parecen representar una gran parte de sus resultados anuales. ¿Por qué? Porque... ¿adivina quien las iba a salvar de la quiebra y con qué recursos? Los desaguisados de las grandes multinacionales los acabamos pagando los ciudadanos de a pié con más impuestos, recortes, etc... y por lo tanto más recesión, mayor prima de riesgo y menor confianza inversora. Me parece bastante evidente que antes de que por ejemplo el Santander quiebre, nos van a sangrar a impuestos. Si eso ya esta pasando con la CAM, imagínate con todo un Santander. Y no tiene que ser banca. Mira el caso de General Motors, se declaró en quiebra y el gobierno inyectó 30.000 millones de dólares, que se sumaron a los 20.000 que había aportado antes. (fuente: http://www.publico.es/dinero/229408/general-motors-en-quiebra-tras-no-llegar-a-un-acuerdo-con-sus-acreedores)

La crisis está mermando en gran medida la solvencia de muchas multinacionales y una expropiación no ayuda a que estas recuperen terreno. El coste de que quiebre una multinacional en empleo y en votos es grande, pero es mayor aún si algunos familiares, amigos de políticos o políticos jubilados están ganando una pasta a su costa. Me parece que últimamente ha quedado meridianamente clara la relación existente entre las multinacionales y la política y también quien paga sus desmanes.

Es indignante. Lo es. Pero de momento es así como creo que funciona.

Un saludo Jcpprr.

PD: sin embargo, mi primer post iba más en la dirección política que no económica y sobre todo era una burla a las barvuconadas del Gobierno después de la expropiación de Repsol.