Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que hacia de España un pais atractivo para invertir?

2 respuestas
¿Que hacia de España un pais atractivo para invertir?
¿Que hacia de España un pais atractivo para invertir?
#1

¿Que hacia de España un pais atractivo para invertir?

IMAGINEN QUE TIENEN UN BUEN PRESUPUESTO y UNA BUENA IDEA DE NEGOCIO con ello la posibilidad de iniciar dicho negocio en cualquier país.

Estados Unidos es atractivo (entre otras cosas) por que tiene tecnología vanguardista a precios muy económicos, dejando a los países de Europa atrás incluidos España que tiene precios MUY elevados en computadoras como mac y otros consumibles.
China y la india son proveedores atractivos de mano de obra por que tienen gente capacitada que cotiza a bajo costo.
Alemania es lider en investigación.
En cambio España aparte de ser un lugar caro comparado con otros países primer mundistas, tiene impuestos muy elevados. La vivienda es cara.

Por lo que mi duda es: ¿Cual ha sido el motivo para que tanto extranjero entre y decida pagar tanto en vivienda para estar en Madrid o España? ¿Que podría ofrecer España para un inversionista que pretende iniciar un negocio?

Un saludo y agradezco cualquier comentario.

Angel

#2

Re: ¿Que hacia de España un pais atractivo para invertir?

La verdad no se que podemos ofrecer al inversionista, mas allá de asueto y sol en sus momentos de descanso tras el trabajo.

Y si a eso le añadimos un Gobierno de cenizos pesimistas que no saben ni donde tienen la mano derecha..., perdón, bueno, eso si que lo saben.

Un saludo.

#3

Re: ¿Que hacia de España un pais atractivo para invertir?

La verdad que es una buena pregunta.
Los sueldos no son altos (pero en los paises del este son bastante inferiores)
... no se me ocurre una razón que diferencie de cualquier otro pais ...
Ya que las grandes multinacionales, se escapan a India, China.... Incluso empresas de aqui...
Sector servicios... imposible...
Industria... Solo he conocido la época del desmantelamiento de las grandes acerias en los 90 y despues lo que queda de él, sobrevive por inercia.
Creo yo, que es más enriquecedor y factible, desarrollar lo que tenemos poco a poco. El capital de empresa sera estatal, y no solo los sueldos mal pagados de las multinacionales extrangeras.
Para eso, habría que que proteger nuestros productos... y ya sé que va encontra del libre mercado, pero es necesario ejercer mas control de lo que se introduce.
El libre mercado que conocemos, utiliza los paises poco desarrollados, para pagar un sueldo irrisorio a trabajadores (incluso niños de apenas 8-10 años) que carecen de ningun derecho. Acaso no es competencia desleal frente a nuestros productos? ¿Porqué no miramos a esas empresas, como mafiosos delincuentes, donde ejercen la explotación y abuso sin ningun control?
Cometer un delito aqui en españa, está castigado y ademas puedes llevar la etiqueta de delincuente de por vida. Hacer lo mismo en un pais de esos, no es que sea delito... te ayuda a forrarte.
Esta es la ética de la globalizacion y libre mercado, dirigentes de renombre muy respetados en sus paises y ¿fuera de ellas? niños cosiendo balones adidas o nike para el mundial... mujeres trabajando 16 horas todos los días, haciendo zapatos de tacon de una marca de lujo por unos miserables 10€ al mes,...
Señores muy respetados, sí!