Contrato a tiempo parcial / Reducción de jornada por guarda de menor

Respuestas: 1

24/04/12 (12:08)

Contrato a tiempo parcial / Reducción de jornada por guarda de menor

Suscríbete a este hilo

Llevo 13 años en mi empresa, yo estaba indefinda a tiempo completo, hace 6 años nació mi hija y pedí una reducción de jornada por guarda de un menor, reduje la jornada a un total de 6 horas, al año siguiente la volví a reducir en media hora más, lo que hace un total de 5,5 horas diarias. El 4 de Enero del 2010 nació mi segundo hijo, y yo continué con mi reducción de jornada.

Los problemas vienen cuando me entero hace unos meses que mi contrato figura como CONTRATO A TIEMPO PARCIAL, y lo peor es que yo misma había firmado una carta en la que acepto la reducción de jornada como a tiempo parcial, yo me fié de mi empresa y sinceramente creo que ellos no lo hicieron a mala fe, si no porque ni ellos ni yo sabíamos muy bien cómo funcionaba eso. El caso es que cuando pido que me solventen el problema todo son pegas, ya que la empresa va mal y van a hacer despidos o a cerrar.

Me gustaría saber cuánto pierdo en la prestación por desempleo si me despidiesen mañana sin haber arreglado mi situación.

La indemnización por despido cómo se vería afectada?

En caso de que el FOGASA se hiciese cargo de los despidos por quiebra de la empresa perjudicaría en algo al empresario que yo en lugar de a tiempo parcial estuviese como debería estar (reducción de jornada por guarda de un menor).

El FOGASA indemniza como si estuviese trabajando 8 horas si tienes la reducción de jornada por guarda de menor?

Son muchas dudas, os agradecería enormemente que alguien me echase una mano.

Saludos!

Lilian
en respuesta
a Lilian
24/04/12 (13:00)

Re: Contrato a tiempo parcial / Reducción de jornada por guarda de menor

En la web de UGT he visto lo siguiente:

http://www.ugt.es/Mujer/artemisa/reduccion2007.html

Entre otras cosas pone esto:

"En el caso de estar disfrutando una reducción de jornada por cuidado de hijos fuese despedida, ¿la indemnización por despido se calcula sobre el salario íntegro o reducido? y ¿cómo me afecta a la prestación por desempleo?

En este caso, el cálculo de la indemnización será el que hubiese correspondido al trabajador/a sin considerar la reducción de jornada efectuada, siempre que no hubiera transcurrido el plazo máximo legalmente establecido para dicha reducción.

Y para el cálculo de la base reguladora para la prestación por desempleo, las bases de cotización se computan incrementadas hasta el 100 por 100 de la cuantía que hubiera correspondido si se hubiera mantenido sin reducción el trabajo."

Foros temáticos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.