Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

"Los universitarios pagarán hasta 540 euros más en la primera matrícula"

14 respuestas
"Los universitarios pagarán hasta 540 euros más en la primera matrícula"
"Los universitarios pagarán hasta 540 euros más en la primera matrícula"
Página
1 / 2
#1

"Los universitarios pagarán hasta 540 euros más en la primera matrícula"

Los universitarios pagarán hasta 540 euros más en la primera matrícula

Más de una vez he comentado que soy partidario de un pequeño copago en los servicios públicos esenciales, pero dentro de un orden, racionalidad y con una estudiada progresividad. Lo que resulta insoportable, insultante y nauseabundo es que se disparen todas las tasas-impuestos-copagos de una tacada y además se derrumben la remuneración y los derechos de los trabajadores; el empobrecimiento de la población está siendo brutal y casi instantáneo.
Si añadimos que el gobierno intenta a toda costa tomar el control político de RTVE, me da la impresión de que nos queda poco para el No-Do.

#2

Re: "Los universitarios pagarán hasta 540 euros más en la primera matrícula"

Joe, lo cierto es que ya me estoy echando a temblar. Cuento con suspender 2 asignaturas este año. A saber la barbaridad que tengo que pagar por ellas el año que viene... (dicen que los costes se multiplicarán para los repetidores).

Menos mal que ya estoy en tercero (el grado son 4 años)... Si tuviese que empezar la carrera este año me echaría atrás...

He pasado de pagar 0€ por la matrícula en los primeros dos años (por ser hijo de funcionario) a pagar 700€ este año (ZP me obligó a pagar como todo el mundo) y el año que viene supongo que tendré que pagar en torno a 1500€ (Rajoy me obliga a financiar un mayor porcentaje del coste de la matrícula).

No se, pero no entiendo porque las pensiones o el IVA son intocables y en cambio la educación no lo es.

#3

Re: "Los universitarios pagarán hasta 540 euros más en la primera matrícula"

En cuanto a RTVE, pues no es tan simple la cosa. Lo que ocurre es que la actual ley exige una mayoría de 3/5 para nombrar al director de RTVE, y el PSOE está bloqueando todos los candidatos que propone el PP. Por eso el PP se plantea modificar la ley...

Personalmente, yo lo que haría es vender RTVE. ¿De verdad os parece razonable gastar millones y millones de € de dinero público cada año en una TV pública?

#4

Re: "Los universitarios pagarán hasta 540 euros más en la primera matrícula"

¿Como te voy a quitar la razón? Privar a los estudiantes de un dinerillo que bien sabes le puede hacer falta en sus estudios pues no sienta nada bien. Debiera de existir otra ley de premiar aquellos que se esfuerzan o por lo menos devolver el capital expuesto que con mucho brío han luchado, para poder terminar su gran sueño por no decir sus estudios.
Saludos

#5

Re: "Los universitarios pagarán hasta 540 euros más en la primera matrícula"

Menos mal que en junio acabo la licenciatura.
Años atrás ZP tirando el dinero en cheque bebés como si el dinero cayese del cielo, y ahora Rajoy mete el diente a los estudiantes, para llenar las arcas, para que dentro de 4 u 8 años entre de nuevo la izquierda, y nos deje secos como la mojama.
Estoy harto de PP-PSOE, se necesita una investigación para que ambos partidos devuelvan todo lo que han robado en los casos de corrupción.
Se me olvidaba, me tendré que quedar con las ganas, España es una República bananera.
Los políticos siguen ganando más que antes incluso, para ellos la palabra austeridad no existe, pero al ciudadano medio con nómina de 1.000 a 2.000 € con familia, hipotecas e hijos que los muerda un burro.

Que pena de España!

#6

Re: "Los universitarios pagarán hasta 540 euros más en la primera matrícula"

Este artículo proviene de un periódico español dice la Secretaria del PP ha asegurado que las medidas deajustes anunciadas por el Gobierno de Mariano Rajoy en el ámbito universitario se ha tomado "para que los chicos terminen sus estudios" y han indicado que la tasa de fracaso universitario en España que ha cifrado en un 30% " cuesta a los españoles 3.000 millones de euros en inversion.
Saludos

#7

Re: "Los universitarios pagarán hasta 540 euros más en la primera matrícula"

Y los demas que?? los de grados superior y medio que? a ver que viaje nos pegan :)

saludos

#8

Re: "Los universitarios pagarán hasta 540 euros más en la primera matrícula"

Buenas tardes, posiblemente haya a quien no le guste esto pero quizas sería lo más justo:
El Estado Financia la carrera universitaria al 100% al estudiante, pero el mismo avalado por sus padres firmaria una especie de hipoteca a un interes razonable que sólo podria cancelarse en 2 supuestos , (A) Terminando la carrera ( en un plazo razonable de tiempo ) por ejemplo una carrera de 3/4 años en 5 ó una carrera de 5 en 6, creo que es una duración de estudios razonable y generosa. (B) Abonando el o sus avalistas el credito en caso de abandono o flagrantes casos de repetidores profesionales que cuestan un dinero precioso a las arcas.
Opino que sería una forma justa de solucionarel problemas.
Lo mismo haria con los erasmus ( el 80% aprovechan las becas para darse la vida padre ) y como padre de un erasmus os puedo decir que hablo con conocimiento de causa.
en fin esta es mi opinión, supongo que habran otras,
saludos