Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El copago sanitario ya es una realidad

50 respuestas
El copago sanitario ya es una realidad
El copago sanitario ya es una realidad
Página
5 / 7
#33

Re: El copago sanitario ya es una realidad

Toma otro enlace de esos que te gustan:

""Al pensionista que más le va a costar las medicinas al mes van a ser solo ocho euros. Ocho euros son cuatro cafés. Es un café a la semana, 20 céntimos al día". El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, que también es el portavoz del PP en materia sanitaria, ha minimizado de esta manera, en una entrevista en la cadena Cope, el coste que va a suponer a los pensionistas españoles la introducción del copago en los medicamentos, aprobada ayer por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, donde están presentes las consejerías y el ministerio. El PSOE ha criticado duramente estas declaraciones al considerar que son "crueles".

Según el consejero castellanomanchego, la medida no tiene afán recaudatorio, sino que es un mecanismo que "evita copagos en la asistencia sanitaria" y que se incorpora a "un ámbito en el que ya existía el copago". En realidad, los pensionistas hasta ahora no pagaban por los medicamentos, aunque sí lo hacen el resto de los usuarios de la sanidad pública."

Noticia tomada del diario El País

#34

Re: El copago sanitario ya es una realidad

dicen que los trabajadores activos tendremos que pagar el 50%, pero por lo visto hay un limite por el que algunos trendran que llegar a pagar el 60%. Si esto es así, alguien me puede explicar cuales son esos limites, y si estan hablando de sueldo neto o sueldo bruto.

Gracias.

#35

Re: El copago sanitario ya es una realidad

Se va a gastar mas en hacer las nuevas tarjetas sanitarias con chip, para que nosotros en la farmacia sepamos que cobrarle segun su renta que lo que se va ahorrar
Es asi el nuevo sistema:
pensionistas:

--con pensiones No contributivas...........no pagan los medicamentos
--hasta 18.000 euros brutos pension........10% maximo al mes 8 euros
--de 18.000 a 100000 euros pension.........10% maximo al mes 18 euros
--pension mayor a 100.000 euros............20%

activos:

--parados de larga duracion...............no pagan
--hasta 18.000 euros brutos...............40% del PVP del medicamento
--de 18.000 a 100.000 euros brutos........50% del PVP del medicamento
--mas de 100.000 euros....................60% del PVP del medicamento

Y acostumbrar a todos los mayores a ir con la tarjeta sanitaria a la farmacia.

#36

Re: El copago sanitario ya es una realidad

Cada día hay más tonto por metro cuadrado en la política.

#37

Re: El copago sanitario ya es una realidad

Me pregunto para que sirve el puto DNI electrónico.

Nuevas tarjetas, lectores de tarjetas, más el software. Alugno se va a forrar.

¿Por qué tienen que saber el médico y el farmacéutico si soy rico, pobre o de los del medio?

¿Va a seguir yendo el personal sanitario gratis de vacaciones?

Deseo una diarrea permanente para todos los que vivien de la política y que se lo tengan que gastar todo en medicinas. Que no se muera ninguno pero que tampoco se cure.

#38

Re: El copago sanitario ya es una realidad

Supongo que lo habras copiado de alguna parte y no te habrás fijado, pero pensiones de 100.000,00 va a ser que no.

También me llama la atención que si soy contratado a tiempo parcial y gano trescientos voy a tener que pagar y el de la PNC por el morro.

Aparte de la cabronada es una chapuza insuperable.

#39

Re: El copago sanitario ya es una realidad

Lo siento muchacho pero creo que voy a montar un negocio de intermediación e intercambio y te voy a hacer la competencia.

TABLÓN DE ANUNCIOS

Permuto medio jarabe contra la tos que ya no necesito, de marca reconocida mundialmente por remesa de pastillas azules.

#40

Re: El copago sanitario ya es una realidad

A parte de despedir al responsable de esta idea del copago, tambien hay que despedir al que ha ideado los precios. Quien gane 19000 o 20000 euros al año tiene que pagar lo mismo que uno que gane 90000 o 100000 !!! Vaya pedazo de margen !!
Se da la paradoja que quien no ha cotizado o no cotiza a la Seguridad Social (Pension no contributiva o parado sin prestacion) no paga nada. En contra de un pensionista que si ha cotizado.
Ojala nadie pagara nada. ¿Pero digo yo para que sirve cotizar a la SSocial? Te quitan de la nomina un paston durante años para cuando llegas a una edad tu cuerpo luego no da mas de si y tienes que ir al medico. Cuando estas en el medico resulta que te atienden de mala gana y son unos pasotas. Ya que me exigen pagar mas yo voy a exigir mas calidad y despidos para el que no lo vale.