Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

De Guindos anuncia más reformas,sobre en todo Sanidad y Educación,me temo lo peor.

65 respuestas
De Guindos anuncia más reformas,sobre en todo Sanidad y Educación,me temo lo peor.
De Guindos anuncia más reformas,sobre en todo Sanidad y Educación,me temo lo peor.
Página
6 / 9
#41

Re: De Guindos anuncia más reformas,sobre en todo Sanidad y Educación,me temo lo peor.

Perdón, pero si hace 30 o 40 años, aquí en España se vivía como reyes comparado con el tiempo que vivimos.

- Trabajaba una persona sola en la casa y tenían para pagar la hipoteca y alimentar a una familia numerosa, se iban de vacaciones, tenían coche y encima abarrotaban los bares.

¿Y ahora?.

No tienes trabajo, no puedes pagarte la hipoteca, si tienes trabajo casi no te da ni para comer, ni para tener hijos porque no los puedes mantener, ni pensar en irte de vacaciones ni ir a cenar un día por ahí que el presupuesto no da para pagar los gastos de luz, agua. etc,etc, como para gastarlo en copas.

Dime donde hay que firmar para vivir como se vivía en los años 70 y 80, pero con los mismos gastos claro esta.

Saludos.

#42

Re: De Guindos anuncia más reformas,sobre en todo Sanidad y Educación,me temo lo peor.

Pues lo siento, pero sigo sin saber como se puede medir el exceso en la sanidad.
Si me lo puedes aclarar.

El enfermo o el que se cree enfermo va al médico, ¿Para que si no va a ir?.

¿Que se puede mejorar el sistema. Claro que se puede mejorar. Pero nunca se puede recortar.
Siempre dando un servicio igual o mejor, nunca peor.
Para empeorar las cosas, y dar peor servicio, no hace falta comerse mucho la cabeza. Hago lo mismo que los PePinos y ya está.

Pero si es que ademas, en sanidad y en educación nos gastaremos lo que sea necesario. ¿Que hay que subir los impuestos para mantener la sanidad y la educación para todos?. Pues se suben y punto, o mejor lo recortamos de otro sitio para mantener la sanidad y la educación.

¿Que no nos podemos permitir la sanidad y la educación?.
No es que no nos podamos permitir la sanidad y la educación. Es que es lo único que tenemos que mantener.
La sanidad, la educación, las pensiones, la justicia, las fuerzas de seguridad, el paro.
LO DEMÁS SOBRA. Y LOS POLÍTICOS LO PRIMERO DE TODO.

La sanidad y la educación no son un negocio, y si Rajoy se mete con ello, lo pagará caro.

Saludos.

#43

Re: De Guindos anuncia más reformas,sobre en todo Sanidad y Educación,me temo lo peor.

¿hasta donde sabes de estadistica?
Va al medico el que se cree enfermo, pero va al medico quien no tiene otra cosa mejor que hacer. Van al medico gente aprensiva que apenas se observa el mas minimo grano se cree que ya tiene un cancer. Mi suegra tenia unos terribles dolores de cabeza que se le fueron ¡con un TAC! (jamas habria imaginado de las posibilidades terapeuticas del TAC) y al salir del TAC se quejaba de que no se lo habian hecho de cuerpo entero le pregunté "pero lo que le dolia ¿no era la cabeza? ¿para que entonces un TAC de los pies?".

Ejemplo de posible solución: un sistema de créditos. Mientras te quedan, los vas consumiendo, cuando se te acaban tienes que pagar en funcion de los negativos que vayas acumulando. El sistema se resetea anualmente. A una persona joven se le dan pocos créditos, segun sea mayor se le dan mas. A los enfermos crónicos se le dan según la necesidad de su enfermedad. Los traamientos esporadicos y no esperables no consumen (ej. una rotura de un hueso). ¿Cuantos créditos se dan? se valora para cada persona cuanto se puede esperar estadisticamente que necesite, se le asignas la media mas dos sigmas. Esto cubriria las necesidades del 96% de la población sin necesidad de quitar a nadie prestaciones, solo el 4% necesitaria pagar. El mero hecho de que sean unos creditos que se consuman seria suficiente para que la gente se moderase. Si encima les das la oportunidad de acumularlos para cuando los necesitan, hasta habria ahorradores, para "por si acaso".
Seria mi caso, que mi medico ni me conoce, fui una vez hace 5 años y no me ha vuelto a ver el pelo. Cuando hace unos 12 años tuve una rotura de ligamentos bien mala, me dejo estar 2 meses de baja, me decia "si tu no vienes nunca, curate bien, que otros hay que están siempre aquí y no me los quito de encima ni con agua caliente".

#44

Re: De Guindos anuncia más reformas,sobre en todo Sanidad y Educación,me temo lo peor.

Mucha culpa de que la sanidad este como esta la tienen los mismos médicos, resulta que te rompes un pie y te mandan hacer radiografia, correcto, luego te mandan regresar a consulta cada quince días y a la vez te hacen una radiografía, así llevo siete consultas y ocho radiografias, y eso que todo se iba reparando bien, desde la segunda hasta la octava, en la radiografia sale lo mismo, ¿para que tanta radiografia? eso cuesta dinero, ¿para que tanta consulta? sera para que no le falte trabajo?, pues eso lo multiplicamos por los millones de consultas medicas y fijaros cuanto se puede ahorrar, no se puede seguir con tanto derroche y mirar para otro lado, hay que buscar soluciones y gastar en lo que se necesite, pero no derrochar

#45

Re: De Guindos anuncia más reformas,sobre en todo Sanidad y Educación,me temo lo peor.

Pues creo que o no lo entiendo muy bien, o no me cuadra el sistema.

Es que la salud no se puede medir ni calcular es una cuestión de espontaneidad, y por lo tanto es mas que complicado aplicar un sistema de cuadratura del circulo a algo que se puede presentar de la noche a la mañana sin esperarlo.

¿Puedes predecir cuantas manzanas saldrán de un manzano?. Imposible. Pues es lo mismo que predecir cuando y que gravedad puede tener la enfermedad que te viene de repente.

Para empezar el sistema que expones falla en que existe un 4% que tiene que pagar y estamos hablando de entre 200.000 y 250.000 personas que tendrían que pagar.
No puedes dejar a 250.000 personas a expensas de que tengan dinero para pagar o no pagar. ¿Y si no tienen dinero que se mueran?.

Por otro lado como digo, mides las enfermedades como algo que se puede medir y no lo es.
Hablas de los enfermos crónicos y los que no lo son. Pero es que eso no se puede predecir cuando serás crónico y cuando no lo serás.
Mañana se te quita la enfermedad y pasado recaes.
AY MADRE QUE ME HE QUEDADO SIN PUNTOS Y ME VA A DAR UN ATAQUE AL CORAZÓN ¿QUE HAGO SI NO TENGO DINERO?.
No me cabe duda. Iré a casa del vecino a robarle los puntos o el dinero que necesito para que me atienda el médico.

Yo sigo insistiendo en que en la sanidad nos gastaremos lo que sea necesario gastar, sin escatimar en gastos.
Existen formulas para gastar menos, claro que existen formulas, pero nunca jamas puede quedar alguien sin servicio por muy hipocondríaco que sea. Y si no, para eso ya está el médico de cabecera, para diagnosticar esa hipocondría.

No soy farmacéutico, pero seguro que hay un montón de medicamentos que realmente no sirven para curar enfermedades (aspirina) y que están subvencionados por el estado.

Una población con una sanidad, una educación, una justicia, unas fuerzas de seguridad y un seguro contra el paro en condiciones todas esas cosas, es una población feliz y contenta. Las demás cosas son tonterías de las que se puede prescindir.

Saludos.

#46

Re: De Guindos anuncia más reformas,sobre en todo Sanidad y Educación,me temo lo peor.

Lo primero que tendrían que hacer en Sanidad:

-Sanidad Gratuita para TODO español de origen. Jubilados y activos cobertura del 100% de los medicamentos hasta 1500 euros netos de ingresos al mes. El resto, jubilados o no, que paguen el 40% de la receta. Resto de prestaciones: gratuítas.

-Sanidad Gratuita para TODO español nacionalizado, siempre que esté cotizando a la seguridad social un mínimo de X años, pongamos 10 años, y el que no llegue a dicho cómputo, un escalado en el cual le cubre un porcentaje del tratamiento/medicamentos según el tiempo cotizado.

-Mismo sistema que el anterior para los extranjeros comunitarios y extracomunitarios que estén cotizando. No se incluirán a sus ascendientes pero si a sus descendientes en primer grado (hijos)

-Nacionales de la U.E. o terceros países, que no coticen a la seguridad social española, visitantes, con pocos recursos, etc, que se les gire la factura a la seguridad social, si la hay, del país de origen. Si no pagan, se siente pero no somos hermanitas de la caridad. Tendrán que coger un avión e irse a su país a tratarse.

Haciendo esto, seguro que no nos tenían que reducir prestaciones a todos.

Por cierto, lo mismo en educación.

Un saludo.

#47

Re: De Guindos anuncia más reformas,sobre en todo Sanidad y Educación,me temo lo peor.

"Cataluña quiere cobrar a cada enfermo 10€ por día de ingreso hospitalario"
http://www.elconfidencial.com/espana/2012/04/10/cataluna-quiere-cobrar-a-cada-enfermo-10-por-dia-de-ingreso-hospitalario-95900/
Bueno, si eso me garantiza que me pongan un menú decente...
También recuperamos esta otra noticia;
"Un hospital cobra 5 euros a los familiares de pacientes por reclinar la silla de acompañante"
http://www.20minutos.es/noticia/1348877/6/hospital-blanes-girona/cobro-tumbarse-butaca/sanidad/
Y recuperamos un vídeo para operarnos a nosotros mismos, que en breve nos será muy util:
http://www.youtube.com/watch?v=0SWvka2BNt0
Bienvenidos al futuro (ya presente) de la sanidad en España.

#48

Re: De Guindos anuncia más reformas,sobre en todo Sanidad y Educación,me temo lo peor.

No deberían agruparse Sanidad y Educación, creo yo. Mientras que la Sanidad en España funciona aceptablemente bien, cara o barata, la Educación es un desastre.
Por supuesto que idealmente antes habría que recortar muchas otras cosas, todavía estoy esperando algún debate en las TV en el que hablen de ellas mismas, de lo que han costado y de lo que cuestan.
Un saludo