Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Presupuestos: España realizará ajuste de 27.000 millones de euros en 2012

59 respuestas
Presupuestos: España realizará ajuste de 27.000 millones de euros en 2012
Presupuestos: España realizará ajuste de 27.000 millones de euros en 2012
Página
2 / 8
#9

Re: Me ha llamado la atencion, esta noticia del ministro de Economia.

Yo nunca lo creí. Esos rumores los infundía el PSOE para que la gente no votase al PP en Andalucía... (decían que se subiría el IVA y más impuestos, y que se introducirían copagos y privatizaciones por todas partes...)

Pero yo ya suponía que, estando Rajoy al frente del gobierno, lo normal es que fuesen unos presupuestos poco ambiciosos...

#10

Re: Me ha llamado la atencion, esta noticia del ministro de Economia.

Moralmente no parece lo adecuado.Pero hay que ver los efectos a posteriori. Retornan capitales, que por elmomento estan en el extranjero, o si estan en España, no aparecen. Lo que aparece, o retorna, es consumo e inversión. Además, cobramos algo de impuestos. Son beneficios para la sociedad. A posteriori.

Es como cuando a un encausado de un delito,un reo, la policia le propone denunciar a sus colaboradores a cambio de suavizarle la pena. El objetivo es cojer a los colaboradores.

#11

Re: Presupuestos: España realizará ajuste de 27.000 millones de euros en 2012

Si tuviera que apostarme dinero , apostaría a que con estos presupuestos no alcanzaremos el objetivo de déficit este año ( Apuesta aventurada pues solo he visto titulares y hay que leer la letra pequeña )
Tienen una gran confianza en la recaudación fiscal cosa que a mi entender es muy aventurado , sobre todo viendo los datos desde el tercer trimestre del año pasado y en el escaso efecto contractivo de los recortes presupuestarios .

Saludos.

Si alguien les quiere echar un vistazo ver el primer comentario

https://www.rankia.com/blog/erre/1179519-que-medidas-adoptado-gobierno

#12

Re: Me ha llamado la atencion, esta noticia del ministro de Economia.

No solamente que no sea moralmente adecuado, es que economicamente va a ser inutil. Me imagino que yo fuese un evasor fiscal continuado durante años, ¿porque iba ahora a regularizarme si he conseguido eludir al fisco durante años?

Ojala que me equivoque y muchos se regularicen y pasen a contribuir, pero yo no pondria muchas esperanzas en ello.

#13

Re: Presupuestos: España realizará ajuste de 27.000 millones de euros en 2012

¿tu sabes lo que es esa preciosa foto de tu avatar?

#14

Re: Me ha llamado la atencion, esta noticia del ministro de Economia.

¿Y que le pasará al que no se regularice? ¿nada?

Si no hay un mensaje claro de que el que no se regularice, cuando se le pille se le va a incautar todo el dinero negro, nada de multita, TODO, esta vergonzosa acción propia de desesperados que no saben donde van, que es el Gobierno, terminará de ponerles su verdadera careta: la de estafadores que han engañado al pueblo español

Un saludo.

#16

Re: Me ha llamado la atencion, esta noticia del ministro de Economia.

Hace tiempo , con el motivo de la aplicación de esta amnistía fiscal en otros paises , lei un informe en el que mostraban como la recaudacion aumentaba el primer año de la aplicación de la medida pero disminuia en los siguietes por la desincentivación al pago , pero a saber.
Esta medida es de efectos recaudatorios cuestinables y de efectos morales peligrosos . Por no hablar que es una medida puntual y no estructural.