Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

29 de Marzo. Otras formas de huelga son posibles en Empresauriolandia. Lucha contra la coacción y el miedo.

14 respuestas
29 de Marzo. Otras formas de huelga son posibles en Empresauriolandia. Lucha contra la coacción y el miedo.
29 de Marzo. Otras formas de huelga son posibles en Empresauriolandia. Lucha contra la coacción y el miedo.
Página
2 / 2
#9

Re: 29 de Marzo. Otras formas de huelga son posibles en Empresauriolandia. Lucha contra la coacción y el miedo.

Buenas tardes

Espero que mañana sea un día en que TODO el mundo pueda actuar en paz y libertad. Y el que no pueda dejar de ir a trabajar por motivos económicos, o por miedo, por lo menos pueda tener la libertad de ir a la manifestación.

Lo que han puesto no lo van a quitar, pero igual conseguimos que no sigan apretandonos mas el cuello.

Buenas noches, y buena suerte a todos.

#10

Re: 29 de Marzo. Otras formas de huelga son posibles en Empresauriolandia. Lucha contra la coacción y el miedo.

En España, no importa el partido que gobernase, todos los gobiernos han sido siempre de minorías. Si cuentas el número de los que no le han votado siempre es superior. Pero claro, luego está la ley D'Hont, para modular la voluntad popular. Como dice el refranero "Hecha la ley, hecha la trampa".

#11

Re: 29 de Marzo. Otras formas de huelga son posibles en Empresauriolandia. Lucha contra la coacción y el miedo.

La cuestión es que ese es intransigente y antidemócrata el día de la huelga, en tanto que los empresarios lo son todos los días. Y es que, en todo hay clases.

#12

Re: 29 de Marzo. Otras formas de huelga son posibles en Empresauriolandia. Lucha contra la coacción y el miedo.

Creo que a todos nos afecta lo que están haciendo. El que quiera ir a trabajar que vaya, pero no cuesta nada, digo yo, no echar gasolina mañana, o pasar de ir al super, e ir un rato a la manifestación a hacer bulto...

¿Que los sindicatos no son una maravilla? Efectivamente, nada es maravilloso en este país en cuanto a instituciones se refiere, pero son los únicos con capacidad de intentar para estos desmanes hacia quien menos culpa tienen.

Y aunque no me gusten, por un día, iré tras de ellos, sin que sirva de precedente.

#13

Re: 29 de Marzo. Otras formas de huelga son posibles en Empresauriolandia. Lucha contra la coacción y el miedo.

Eso es cierto y no dudo que nuestro sistema electoral sea menos "representativo" que otros, aunque por otra parte entiendo que cuando se instauró eran otras circunstancias y había motivos políticos para elegir un sistema que deja algún hueco a las minorías (en Francia, con circunscripciones iguales en votantes y las dos vueltas de rigor no lo hay).
Aún así, si la alternativa a este sistema político bastardo es que cualquiera que consiga ocupar la calle un par de horas se arrogue representatividad, pues tampoco me convence.

#14

Re: 29 de Marzo. Otras formas de huelga son posibles en Empresauriolandia. Lucha contra la coacción y el miedo.

Yo creo que sería mas justa una circunscripción única, y que los diputados se repartan mediante ley dhont repartiendose a partir de un 3% de votos respecto al total de emitidos.

Y por supuesto con la mitad de diputados que hay ahora, sería mas que suficiente, y unicameral.

Un saludo.

#15

Re: 29 de Marzo. Otras formas de huelga son posibles en Empresauriolandia. Lucha contra la coacción y el miedo.

El sistema actual se diseño a finales de los 70 para adaptarse a aquella realidad. El franquismo no iba a permitir un cambio rupturista, de forma que la constitución y las leyes de entonces se hicieron con un continuo ruido de sables, lo que no es el mejor ambiente para que los padres de la constitución hiciesen una buena constitución, así que me imagino que hicieron lo mejor que entonces se podía hacer por quienes la hicieron.

Respecto a la segunda parte, la alternativa a no hacer nada siempre será hacer algo. El sistema está diseñado para que casi todo lo que se haga no sirva de nada, entonces ¿que alternativas quedan?.