Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sobre Mercadona

227 respuestas
Sobre Mercadona
1 suscriptores
Sobre Mercadona
Página
5 / 29
#33

Re: Sobre Mercadona

"Yo no creo que los productos de marca blanca sean de la misma calidad que los otros"

En esto al menos, estás equivocado. Un familiar muy cercano trabaja en una fábrica, y la diferencia entre el producto de su marca y el Hacendado es el envase, literalmente.

Obviamente habrá productos que no tengan la misma calidad (ejemplo pan de molde, yogures...) Pero hay muchos otros que sí.

De todos modos, yo no soy de la opinión de que los productos Hacendado sean de baja calidad. Como ya he dicho, habrá algunos que sí, pero pocos. Me parece más una estrategia de los competidores, soltar el rumor, porque tienen miedo de ellos.

Hacendado dominará el mundo.

#34

Re: Sobre Mercadona

Tienes toda la razón, yo personalmete he trabajado para marcas que venden su producto en el lineal de Mercadona y además hacen el de marca Hacendado. Lo único que cambia es el envoltorio, por una sencilla razón ajustar todo el proceso productivo para dar más o menos calidad es más costoso que hacer todo el producto de la misma manera y cambiar solo el envoltorio.

De todas maneras tampoco puedo asegurar que todos los fabricantes lo hagan de esta manera.

#35

Re: Sobre Mercadona

Entonces haciendo un análisis temporal de ese razonamiento podríamos decir que:
Una persona compra un martillo de esos del mango de plastico y a los dos dias se le rompe, y lo que hace es volver a la tienda y comprar de nuevo el mismo martillo, y asi sucesivamente. Lo mismo con los platanos, los compras y piensas "vaya mierda" y cuando vuelves al supermercado los vuelves a comprar. Es decir, yo no diria solamente segun tu razonamiento que la mierda se vende sino que lo ampliaria a "la mierda se vende, se sigue vendiendo, y se vendera muchas veces"

En definitiva, los que compramos somos tontos, nos gusta la mierda, y estamos dispuestos a comprarla muchas veces aunque sepamos que es mierda.

Reconoceras por lo menos que el razonamiento es....curioso.

#36

Re: Sobre Mercadona

+1

#37

Re: Sobre Mercadona

Diferenciación de producto.Segmentación de mercado. Que si.Lo que quieras.

#38

Re: Sobre Mercadona

Dices "Autoestima es la palabra clave"
Efectivamente, compro marca blanca siempre que puedo por Autoestima.
No me puedo imaginar la cara que se me quedaría pagando más por los mismos productos, solo para que las Marcas puedan continuar con sus grandes márgenes invirtiendo en bonitos anuncios de televisión con los que me recuerdan que sus productos son poco menos que milagrosos.

#39

Re: Sobre Mercadona

Como todo en la vida Mercadona tiene cosas muy buenas pero evidentemente muy malas tambien.
Da mucho trabajo de "calidad", formación y consigue que la "cesta de la compra" sea algo más económica para los que no tienen para comprar calidad.

Por contra, en vez de I+D, tiene I+C(copia) lo cual les evita mucho gasto y manda a la ruina a la competencia (al estilo chino). Para mi es competencia desleal, pero casi imposible de demostrar.

En los últimos 5 años han copiado y eliminado las marcas con mayores ventas en sus propias tiendas, quedando únicamente las marcas "blancas". Aunque para mi a eso no se le pueden llamar blancas, son más bien muy muy negras... Hay cientos de ejemplos y solo queda de marca(cuando digo marca, me refiero aquel empresario que arriesgo, invirtió, investigó y creo su mercado) lo que reclaman los compradores o lo que no consiguen plagiar al 100% (como ejemplo, desde dentro me comentaron sobre un producto de limpieza que ahora no consiguen dar en el clavo).

Otro claro ejemplo son las frutas que comercializa una empresa de Benaguacil (Valencia) pero se cultivan en Senegal, con terrenos cedidos y al que le sacan mayor beneficio aún que con producción aquí y marcando un precio superior. Las consecuencias las paga el comprador (pq al mismo porcentaje de beneficio estaría más barato) y evidentemente el agricultor que vende al precio de hace 20años.

El caso del pescado debería explicarlo algún pescador o pescadero Alicantino, pero yo me quedé de piedra cuando uno me contó como consiguieron el "monopolio", aunque no se si es todo cierto.

Si han encontrado ese sistema para ganar más, enhorabuena. Pero considero que se debería premiar al que investiga sin copiar o al que cultiva o produzca aquí, penalizando al que lo haga fuera. Con otras leyes en este sentido, de otra forma nos hubiera ido... al menos en mi humilde opinión...

#40

Re: Sobre Mercadona

Conozco bien el sector productivo de alimentos procesados y no es que la calidad de las marcas blancas sea mala, sino que la RECETA sobre la de marca es diferente sin que la materia prima NO sea decalidad; por ejemplo: unas barritas de chatka pueden tener más o menos pescado, un procesado de helado más o menos agua,... pero las materias primas suelen ser las mismas puesto que si no el fabricante multiplica las referencias del almacén de materias primas y eso es perjudicial en muchos aspectos.