Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tres vias para ahorrar 13.000 millones con la entrada del sector privado en Sanidad

38 respuestas
Tres vias para ahorrar 13.000 millones con la entrada del sector privado en Sanidad
Tres vias para ahorrar 13.000 millones con la entrada del sector privado en Sanidad
Página
4 / 5
#25

Re: Tres vias para ahorrar 13.000 millones con la entrada del sector privado en Sanidad

Antes tambien habia solo sanidad publica,ahora todas las empresas pagan mutualidades que salen de nuestro bolsillo claro.El que quiera seguro privado que lo contrate y ya esta.

#26

Re: Tres vias para ahorrar 13.000 millones con la entrada del sector privado en Sanidad

Esto que dices es un error. Las mutuas son entidades colaboradoras de la seguridad social. Cuando un empresarios paga a una mutua se descuenta una parte, de la seguridad social, y a partir de ahí la entidad obligada respecto a los trabajadores pasa a ser la mutua. Así, es la mutua la que paga las bajas, en lugar del INSS, e igualmente las incapacidades, jubilaciones, asistencia sanitaria en caso de accidente o enfermedad profesional. La seguridad social viene obligada a prestar las prestaciones por enfermedades y accidentes comunes.

Las mutuas son un autentico timo desconocido para la mayor parte de las personas. Cuando alguien se jubila o queda invalido por accidente o enfermedad profesional, serian las mutuas las obligadas a pagar la jubilación o incapacidad al trabajador, pero no lo hacen exactamente así, sino que calculan mediante tablas actuariales el valor actual de la pensión que tendrian que pagar durante toda la vida del jubilado o pensionista, importe que entregan al INSS que en adelante se el que realizará los pagos en su lugar. Pero ¿donde está el truco? pues que a las mutuas les permiten utilizar unas tablas actuariales antiguas que no se corresponden con las esperanza de vida actuales, de forma que entregan al INSS unos fondos menores que los que en realidad deberian entregar, y al final el resto de cotizantes tenemos que cubrir la diferencia.

#27

Re: Tres vias para ahorrar 13.000 millones con la entrada del sector privado en Sanidad

Exacto.
Sin contar que creo que cuando estás de baja te lo descuentan de tu paro o algo así ¿no?.

Saludos.

#28

Re: Tres vias para ahorrar 13.000 millones con la entrada del sector privado en Sanidad

Hace tanto que no lo he usado que ni me acuerdo. Creo que los primeros 4 dias los paga el trabajador, los siguientes 8 la empresa y apartir de ahí lo paga en INSS a través de la empresa (la empresa te paga, pero se lo descuenta de a S. Social). Así, uno de los fraudes frecuentes era que el empresario te mandaba a que te diesen la baja, te pagaba normalmente, pero a partir de dia 12 quien te pagaba en realidad era el INSS, por eso en los años 90 tuvieron que ponerse serios con lo de las bajas y montaron un sistema de medicos inspectores que llamaban a la gente a partir de los 15 dias de baja para revisarles. Mucha gente sanaba al recibir la citación. La verdad, les tendrian que facilitar a los medicos de los ambulatorios citaciones de estas, y la gente sadria sana de la visita, viendo sus increibles efectos terapeuticos.

#29

Re: Tres vias para ahorrar 13.000 millones con la entrada del sector privado en Sanidad

Y dale con que lo privado es mas barato que lo público.
Es "imposible" si se hace bien, que lo privado salga mas barato que lo público. IM PO SI BLE.

Y dale con el mismo ejemplo de siempre de que me atendieron mejor en uno concertado que en uno público.
Que no hombre, que si los hospitales concertados tuvieran que atender a los mismos pacientes que uno público darían peor servicio o el coste seria muchiiiiiiiiiiiisimo mayor.
Venga, compra 300 camas mas.
Venga, contrata a 20 médicos mas, cirujanos, anestesistas, pediatras, etc, etc, etc, personal de limpieza, etc, etc
Venga, compra 20 máquinas mas para hacer pruebas o 30 o las que sean para atender a un millón de pacientes mas al año.
Pero eso si, TE TIENEN QUE DAR EL MISMO SERVICIO DE RAPIDEZ A MENOR PRECIO QUE LA SANIDAD PÚBLICA.
Supongo que tendremos que llamar a santa Teresa de Jesús para que haga el milagro.

¿Que la factura del teléfono es mayor porque hablamos mas?.
Con esa si que me dejas helado.
Yo pago 41 euros por tener 6megas y llamadas a fijos, y te aseguro que no uso el teléfono de casa para nada.
Que telefonía mas barata tenemos, menos mal que es privada que si no seguro que pagaría 100€. Porque claro esta que llegamos a la frase sin sentido alguno que se sacan los ultraliberales de la manga siempre.

"Optimizar recursos"

La empresa privada es mas barata porque "optimiza recursos" OOOOOOOOOOOh
¿Y que "mierda es eso de optimizar recursos"?.
¿Usan 3 veces la misma venda para "optimizar recursos"?.
¿Parten por la mitad las agujas para "optimizar recursos"?.
¿Desinfectan con saliva para "optimizar recursos"?.

Yo te voy a decir a ti como optimizan recursos las empresas privadas en España.
1- Se van a otros países a fabricar y contratan "esclavos" para producir (Inditex)
2- Te cobran 15€ de mantenimiento de linea como hace telefónica aunque no tengas contrato con su compañía, simplemente porque son los dueños de prácticamente toda la red.

Es totalmente imposible que una empresa privada de un servicio a un menor precio que una pública si se hace bien.

Empresa pública = costes
Empresa privada = costes + beneficios = mas caro

Nos están robando todo, y lo poco que nos queda nos lo quieren robar también.
Que eliminen todos los ayuntamientos de España, que dejen solo uno en cada capital de provincia y ya tenemos dinero suficiente para mantener casi 2 sanidades.

Pero como esta gente hace unos estudio y no se de donde sacan las cifras que dan. Yo también voy a hacer un pequeño estudio.

1 Solo compremos medicamentos genéricos.
2 Una única sanidad pública para toda España, eliminemos la sanidad regional
3 Compremos la maquinaria y el mantenimiento de esta directamente al fabricante
4 Recuperemos la hostelería de los hospitales incluyendo las máquinas expendedoras
5 Recuperemos los parkings de los hospitales
6 Obliguemos a las compañías de teléfono, de electricidad y de gas a dar servicio gratuito a los centros públicos de ámbito sanitario.

El resultado son 20.000 millones que nos ahorramos.

Saludos.

#30

Re: Tres vias para ahorrar 13.000 millones con la entrada del sector privado en Sanidad

tenemos o no tenemos un pais con una de las mejores sanidades mundiales?
tenemos o no tenemos un pais con una de las sanidades mas baratas de nuestro entorno?
tenemos o no una sanidad que cumple con un objetivo cuasi universal?
que pais tiene mejores ratios que el nuestro?

esto es un debate esteril... podria cuestionar el modelo de educacion...pero el de ¿ sanidad?...

que se puede mejorar?...in dudable...en dos palabras...abrazos.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#31

Re: Tres vias para ahorrar 13.000 millones con la entrada del sector privado en Sanidad

Trabajo en la sanidad pública como médico. Creo además uno de los grandes problemas del elevadísimo coste sanitario es la "mentalidad occidental de curarlo todo con una pastilla" y los culpables aparte de la administración los médicos.
Una reflexión: En nuestro país el 75% de las personas mayores de 60 años, toman una pastilla para el colesterol, otra para el azucar y otra para la tensión. Además tienen sobrepeso porque comen más de lo que gastan y se mueven poco. También les duelen las rodillas por el sedentarismo y el sobrepeso. Hay dos opciones:
1.- la actual: 3 pastillas (tensión, azucar y colsterol). No modificar régimen de vida. Cuesta dinero y el paciente sigue igual de mal (cansado, con dolor de articualciones).
2.- Decirle claramente al paciente que no le va a recetar nada porque no es la solución. Su solución es comen mejor y caminar entre una y dos horas diarias (Después de comer y antes de cenar, p ej). Resultyado, con coste cero tenemos población mñas sana, q además dormirá mejor, no le dloleran las articulaciones, es decir SERAN MAS SANOS.
Ahora nos toca a nostros los médicos ponernos las pilar y a la administración ayudarnos. Vamos a lograr más salud gastando menos. Y con parte de lo que se ahorra se podrán tratar mejor y más rápidamente las dolencias importantes.

Ejemplos como estos hay muchos más, pero por no aburrir...

ES MUY IMPORTANTE QUE LOS PROFESIONALES SANITARIOS CAMBIEMOS DE MENTALIDAD. LOS PACIENTES HACEN LO QUE LES DIGAMOS QUE TIENEN QUE HACER. Y EN MUCHAS COSAS LES ESTAMOS ACONSEJANDO MAL. LA SALUD NO EMPIEZA POR LAS PASTILLAS, EMPIEZA POR UNO MISMO. SI HACEN FALTA PASTILLAS, SE DAN, PERO LUEGO.

Te respondo a tus preguntas.
tenemos o no tenemos un pais con una de las mejores sanidades mundiales?
NO. Es una de las mejores sanidades del mundo para quien n o tiene recursos. Para quien los tiene es una sanidad mediocre y lenta. Fue la menor sanidad cuando no era universal allá por los 70.

tenemos o no tenemos un pais con una de las sanidades mas baratas de nuestro entorno?
NO. Es muy cara y poco eficiente. Cuesta un pastón que se refleja en el IRPF que pagamos, amén de céntimos sanitarios, impuestros especiales de carburantes, etc.

tenemos o no una sanidad que cumple con un objetivo cuasi universal?
SI. Es universal. De hecho tratamos a todo Dios, incluso a los alemanes q vienen de vacaciones.

que pais tiene mejores ratios que el nuestro?
ME QUEDO CON FRANCIA, HOLANDA O REINO UNIDO.

CONCLUSION: El sistema es muy SOCIAL lo cual está muy bien. Pero de excelente y barato nada. Hay que darle un repaso importante. No creo en la privatización. Si creo que todos (trabajadores y usuarios) debemos de tratar a nuestra sanidad pública como si fuera privada. Los primeros trabajando con eficiencia y los segundos usándola con responsabilidad.

saludos.
(me encanta el tema. Estoy abierto al diálogo.)

#32

Re: Tres vias para ahorrar 13.000 millones con la entrada del sector privado en Sanidad

tienes razon, los medicos podeis hacer mucho por rebajar el gasto sanitario y dejar de dar placebos entre otras mejoras a vuestros pacientes o clientes en este caso, pues la relacion a veces clientelar tambien es terapeutica a niveles psicologicos, pero si vamos al fondo segun que organizaciones en que puesto estamos en sanidad?...es cierto lo de las pastillas pero no deja de ser menos cierto que segun que informenes nuestra nota baja en cuestion de tiempos de espera,...estamos por encima o por debajo de esos paises que mencionas?...por cierto no me nombras austria temperany podemos hablar de cuales son las cosas que podemos mejorar haces una propuesta logica, y yo te propongo que ese ahorro lo reinvertamos en suprimir las listas de espera, que te parece?...un abrazo.

me encanta el tema y tambien estoy abierto al dialogo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen