Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La dudosa credibilidad de los sindicatos

133 respuestas
La dudosa credibilidad de los sindicatos
1 suscriptores
La dudosa credibilidad de los sindicatos
Página
17 / 17
#129

Re: La dudosa credibilidad de los sindicatos

Y quien les ha atribuido esas facultades? el problema esta en que siempre encontraremos a alguien que justifique el espolio

#130

Re: La dudosa credibilidad de los sindicatos

Pues el gobierno, que es el que suelta la guita. Pero puestos a criticar ¿porque no se critica igual a la CEOE que coge del gobierno tanto dinero como los sindicatos? Y encima, resultan beneficiados por toda la normativa laboral, que van a terminar podridos de dinero. ¿y porque no de la Iglesia, que pilla mas dinero que entre los sindicatos y la CEOE juntos?

EL principio de Pareto dice que el 20% del presupuesto se lo consumen el 80% de los gastos, mientras que el otro 80% de los presupuestos se lo consume el 20% de gastos restantes. Y la técnica de resolución de problemas mediante Pareto es primero atacar los problemas mas gordos. Si dejas de subvencionar a la Iglesia te ahorras mas que si dejas de subvencionar a los sindicatos y la CEOE juntos.

Por cierto, ese mismo principio dice que el 80% de las personas consume el 20% de los servicios, mientras que el 20% restante de personas consume el 80% de los servicios restantes. Si vamos a reducir servicios, habria que concentrarse en ese 20% que se chupa el 80% de servicios y presupuesto.

#131

Re: La dudosa credibilidad de los sindicatos

Es que siempre he defendido que se tiene que quitar todo tipo de subvención, sindicatos, CEOE, partidos politicos, iglesia, cultura y demas zarandajas, que solamente se utilizan para justificar la mordida que se llevan cuatro politicos, si en este pais no se hubiera dejado mangonear como se ha dejado (y se sigue dejando), eramos los mas ricos del planeta, sin embargo habiéndoles dejado mangonear somos de los mas pobres de Europa, empecemos quitando toda posibilidad de seguir mangoneando a unos y otros, y vereis como nos recuperamos en muy poco tiempo

#132

Re: La dudosa credibilidad de los sindicatos

La verdad es que el sistema necesita un reset, porque las subvenciones que hemos dicho son solo unas pocas de las miles que hay. Se deberia estar toda una legislatura sin ni un solo tipo de subvención y despues recuperar las que se echen de menos.

#133

Re: La dudosa credibilidad de los sindicatos

Subvenciones: cero. Porque de sobra es sabido que, al final, ese dinero va a los mismos bolsillos.
Las únicas ayudas que deberiamos tolerar son aquellas dirigidas a las personas que realmente lo necesiten. Y, además, con cuentagotas.

#134

Re: La dudosa credibilidad de los sindicatos

Compartiendo mucha de la informacíón que comunicas, me queda una duda final que te pregunto y te agradecería me contestaras si lo sabes, pues yo con un tarambaina de familliar mío, más bien culo inquieto (ya fallecido por lo que no me lo puede confirmar) en aquella época de nuestra masiva emigración quiero recordar haberle oido que efectivamente los sindicatos se fiananciaban por las cuotas de sus afiliados, pero que dicha afiliación era obligatoria, al igual que la religiosa, esto es al hacerte la ficha o el contrato en la empresa de ingreso, había dos preguntas fundamentales, UNA A QUE SINDICATO PERTENECIAS, y a que IGLESIA a fin de hacerte los descuentos oportunos en su nómina, la broma era que este familiar nos contaba que el decía que era ateo para no pagar, pero le decían no podía ser y por tanto nos relataba igualmente que se apuntaba a la MÁS BARATA.

Mi duda, dada mi tierna infancia de aquella, es saber si efectivamente dicha afiliación sindical era o es obligatoria, estoy hablando de los años 50/60. Ello cambiaria mi actual visión, pues la idea actual es que aquí solo han sabido copiar lo malo del sindicalismo, pero han sido incapaces de copiar lo bueno y eso que los alemanes, se concretamente que financiaron los primeros pasos en España, con cursos, etc., ya que no supieron, según mi entender, prescindir de toda su carga ideológica lo que ahora les lastra notablemente, con alguna acción muy llamativa ocurrida en este país por dicho motivo (parlamentarios-sindicalistas), tampoco aprendieron a no tener liberados, ni a gestionar fondos de parados e incluso abono de las huelgas decretadas que, según mis noticias son convocadas por las cúpulas en lugar de por las bases, lo que también ocurre aquí pero encubriendo dicha situación, pues aun pretendiendo que las bases sean las que decidan, es el hecho cierto que no es así, aunque nos sigan vendiendo dicha burra y con alguna excepción muy reducida.
Gracias por si me puede contestar mi cuestión principal, ¿LA AFILIACIÓN EN ALEMANIA ES OBLIGATORIA evidentemente al sindicato elegido por el trabajador? Muchas gracias.

Brokers destacados