"Clase Media"Respuestas: 5
‹‹ Volver a Foro de Economía y Política económica:
"Clase Media"
Creo que es un interesante artículo sobre el presente y sobre todo del futuro de la clase media.
Re: "Clase Media"
Lo que dice este hombre es inquietante (y que los dioses me perdonen por leer a SNB). Yo lo entiendo así: si cada vez hay más productividad, de forma que menos gente puede hacer más cosas, y a la vez hay menos recursos (por lo que no pueden hacerse infinitas cosas), ¿qué va a hacer el resto de la gente?
Creo que la respuesta la sabes tú (y todos), Fleischman. Gran parte de la población sin trabajo y en la más absoluta pobreza; parte de ellos obtenderán esporádicamente trabajos mal remunerados, con unas exigencias máximas y unas condiciones mínimas.
Sí, esperemos que en esto acierte igual que con sus profecías... :D
La clase media tal y cono nos la han contado para que nos autoconsideraramos importantes no existe, nunca ha existido. No es más que otro cuento que nos han colocado para que nos sintieramos bien y actuásemos en su fiesta. Bueno, si exite la clase media. Es aquella que tiene unos ingresos estables bastante superiores a la media y con el riñón bien cubierto, el escalón previo a la élite. La media aritmética, populacho o chusma que vive una falsa realidad obteniendo todo aquello que no se merece (porque no lo puede pagar), a base de esclavizarse con deuda o la que no vive esa falsa realidad porque sus ingresos son corrientes y no quiere endeudarse y que, en ambos casos, en cuanto pierden su principal fuente de ingresos tardan poco en verse en serias dificultades, nunca hemos sido clase media, más bien baja, el escalón previo a la pobreza. El futuro que viene, mucho más rápido de lo que creemos, es en el que la máquina alimenta a la máquina, donde ni siquiera el maquinista es necesario. Serán pocos los que tengan el trabajo y el pan asegurado. La mayoría de los que andamos por aquí y por el resto del mundo, en lo que viene no sabremos hacer una O con un canuto y seremos tan prescincibles como lo ha venido siendo una tribu perdida en África o en el Amazonas. Los que pasamos por este foro y otros muchos lugares intuimos lo que se avecina. La inmensa mayoría no se entera de que va la movida. Aunque supongo que algo nos darán para mantenernos entretenidos y que no perturbemos demasiado en su nuevo orden. |
MÁS LEÍDO
|