Los promotores piden a la banca que no abarate las viviendas "excesivamente" | Economía | EL PAÍSRespuestas: 4
‹‹ Volver a Foro de Economía y Política económica:
Los promotores piden a la banca que no abarate las viviendas "excesivamente" | Economía | EL PAÍS
La patronal inmobiliaria apela a la necesaria vuelta del crédito
José Manuel Galindo, presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE), pidió ayer a la banca que no rebaje los precios de sus activos hasta "niveles excesivamente bajos" para darles salida. El líder de la patronal del ladrillo teme que así se "penalizaría" a las viviendas en manos de las inmobiliarias y reclamó que, en vez de ello, se faciliten las transacciones a través del crédito. El representante de los promotores considera que el precio no es el único factor que determina la compra de una vivienda. "Si una hipotética bajada de precios no va acompañada de crédito tampoco se van a formalizar las ventas", afirmó. Galindo comparecía en una rueda de prensa para valorar la reforma financiera aprobada la semana pasado por el Gobierno, que eleva las provisiones que las entidades financieras deben dotar por sus activos inmobiliarios y que, según el ministro de Economía, Luis de Guindos, permitirá a la banca abaratar su stock de pisos. Esta rebaja podría, a su vez, presionar a los promotores a bajar sus precios. Galindo, que dijo desconocer si finalmente la banca rebajará los precios de la vivienda, indicó que cualquier ajuste "brusco" puede "penalizar" al sector. En su opinión, aunque se obligue a la banca a provisionar el 35% del valor de las viviendas terminadas, el descenso de precios no tiene por qué llegar hasta esos porcentajes.
Re: Los promotores piden a la banca que no abarate las viviendas "excesivamente" | Economía | EL PAÍS
pero que morro se puede llegar a tener, cuando los pisos costaban el doble o el triple de su valor real este señor no salia diciendo que habia que bajar precios para no "penalizar" a los ciudadanos que compraban. la ley de oferta y demanda es la que tiene que regir en la economia, mientras desde ciertos sectores politicos no dejen de intervenir y proteger sectores la crisis seguira ahi,la recuperacion pasa por la eliminacion del lastre y la asuncion de las perdidas que correspondan. un saludo.
Re: Los promotores piden a la banca que no abarate las viviendas "excesivamente" | Economía | EL PAÍS
estoy de acuerdo contigo si la ley del mercado se utiliza para justificar cuando te llenas los bolsillos pues cuando bajan los precios a joderse y aguantar la ley del mercado un saludo
Re: Los promotores piden a la banca que no abarate las viviendas "excesivamente" | Economía | EL PAÍS
Estos son los que dicen que hacen falta otros 3 millones de pisos para ser europeos, ¿no?
Re: Los promotores piden a la banca que no abarate las viviendas "excesivamente" | Economía | EL PAÍS
Se de promotores que estan ganando,30.000€ por piso, si es que lo venden.Y muchos dejan que el banco se los quede por que no les sale a cuenta.
|
MÁS LEÍDO
|