La caída del precio de la vivienda, provincia a provinciaRespuestas: 3
‹‹ Volver a Foro de Economía y Política económica:
vivienda
La caída del precio de la vivienda, provincia a provincia
Creo que es bastante interesante, aunque también un poco exagerado. S2 BORJA MATEO 2012-01-23
Índice de precios de Fotocasa: Recoge precios de pisos en el mercado de segunda mano eliminando algunos por motivos de atipicidad estadística.
Se trata de las medias porcentuales de rebaja que exigen los potenciales compradores cuando ofertan por un piso.
Fusionamos todas estas fuentes partiendo de la visión de que los pisos: En su precio de salida (lo que desean los vendedores) han bajado los niveles de los que habla el índice fotocasa desde octubre de 2006 (el pico de la burbuja inmobiliaria);
Lectura de estos datos: Las bajadas referidas son las bajadas mínimas que se han dado en cada provincia: la realidad ha de ser aún más dura.
Comprarse ahora un piso es una locura.
Borja Mateo es autor del libro La verdad sobre el mercado inmobiliario español (editorial Manuscritos). Quiero agradecer a Vicente Jáuregui Presa sus ideas en la elaboración de este artículo.
Re: La caída del precio de la vivienda, provincia a provincia
Bajadas de un 65-70% y de un 80-85% ? este tipo se ha caído de un guindo y ha quedado afectado
Amigo Bascoastur; muchas veces me da risa cuando veo que la gente cree que los pisos se regalan. Un piso que en 1973 costaba 700.000 pesetas y en 2008 se podia vender en 35 millones, puede permitirse el lujo de rebajarlo un 50%. El negocio no será tan bueno, pero sigue siendo un buen negocio.
Pues el cerebrito este quiere comprarlo en 8 millones,(48.000€) vamos que el tipo debe de ser un especulador y quiere que les regalen los pisos para luego el forrarse vendiéndolos multiplicando su precio varias veces |
MÁS LEÍDO
|