El Gobierno del PP vuelve a discriminar y marginar a los inquilinosRespuestas: 9
‹‹ Volver a Foro de Economía y Política económica:
El Gobierno del PP vuelve a discriminar y marginar a los inquilinos
Poco ha durado la equiparación fiscal entre la compra y el alquiler de vivienda, apenas un año. El Gobierno ha recuperado la desgravación fiscal para la compra de vivienda independientemente de los ingresos del adquiriente. Sin embargo, no ocurre así con quien viva de alquiler, que sólo podrá desgravar por los pagos de su vivienda si gana menos de 24.107 euros al año. Lamentable, el Gobierno pepero vuelve a las andadas de subvencionar un sector jurásico y finiquitado de la economía con el dinero de todos. Recupera una deducción que interfiere en el necesario equilibrio del mercado inmobiliario. Es una medida que en última instancia supone una subida de precios de los inmuebles ofertados puesto que esta mayor renta disponible del comprador supone una transferencia directa para el vendedor. Esta medida supone una intervención distorsionadora injustificable del Gobierno en el necesario equilibrio del mercado inmobiliario que inexcusablemente debe de producirse.
El Gobierno del PP con esta medida queda retratado, vuelve a aliarse con sus grandes amigos del sector ladrillil y la banca, volviendo a apostar por un sector que nos ha llevado al abismo donde estamos hoy. Es una medida que va en contra de cualquier lógica económica. El problema del ladrillo en este país, básicamente, se reconduce a dos aspectos: exceso de precios y de stock. No hay más, hasta que no lo queramos entender, todo lo demás no dejarán de ser fuegos de artificio. En fin, tenemos lo que nos merecemos. Disfruten de lo votado. BURBUJON INMOBILIARIO
Saludos
Re: El Gobierno del PP vuelve a discriminar y marginar a los inquilinos
Si pero no, o no necesariamente. Hay una cosa de lo que comentas, que las ayudas fiscales acaban deveniendo transferencia de renta hacia el vendedor, que tambien es aplicable en el alquiler. La lógica es la misma. Y con lo de la beca de emancipación de los jóvenes ha sucedido en bastantes casos. Así que quizás sea mejor no establecer medidas de fomento que impliquen movilización de dineros fiscales, ya que al final, los beneficiarios últimos son siempre los mismos, los propietarios inmobiliarios. Sobre el alquiler, más que medidas de fomento fiscal, lo que hace falta es una buena regulación que otorgue seguridad A AMBAS PARTES. Y no solo en textos legales, que el papel lo aguanta todo. Por aquí veremos realmente que medidas toman, si las clásicas legisladas por el PSOE criminalizando el inquilinato, si tiran más hacia el paternalismo intervencionista del franquismo, o a ver que se inventan.
Re: El Gobierno del PP vuelve a discriminar y marginar a los inquilinos
La estrategia del PP, pasa por transferir rentas a los Bancos y constructoras, con el objetivo de que se vendan pisos sin que se desmoronen precios. Y de nuevo,vuelve a interferir, desnivelando la balanza fiscal a favor de la compra y en contra del alquiler.
Re: El Gobierno del PP vuelve a discriminar y marginar a los inquilinos
Relativo. Es cierto que lo ideal sería no subvencionar nada,para no desequilibrar.
Re: El Gobierno del PP vuelve a discriminar y marginar a los inquilinos
La desgravación es un estimulo más para declarar alquileres, pero simplemente cruzando datos también pueden emerger muchos alquileres no declarados. Coste/beneficio. ¿la deducción y la beca de alquiler compensa la mayor recaudación lograda? ¿o simplemente usando bien los datos existentes ya podemos eliminar fraude? EL asunto de la seguridad (insisto, de AMBAS partes) es lo crucial. Por analogía, en la relación contractual de trabajo, tras 4 días de inasistencia no justificada del trabajador (o en caso de asistencia pero prestación dolosa o negligente), el empresario puede proceder a un despido (deshacer el contrato). Pero si el trabajador cumple, el empresario no puede por glandulitis, salirse de ahí. Bueno, si puede, pero pagando una buena indemnización. Si ambas partes cumplen, hay muy poca inseguridad o arbitrariedad en esta relación contractual. La regulación es amplia, la intervención judicial acostumbra a ser rápida, y las resoluciones de las controversias, en general adecuadas. Además, prevalece un modelo tendente a la estabilidad de la relación en el tiempo.
Re: El Gobierno del PP vuelve a discriminar y marginar a los inquilinos
Viendo que todos los políticos son unos pisitófilos no se de que te extrañas. ¿No pretenderas que desmoronen la valoración de sus inmuebles? Y que decirte de la valoración de los inmuebles de los bancos, que nos van a hacer pagarselos a precios de burbuja con lo del banco malo.
Re: El Gobierno del PP vuelve a discriminar y marginar a los inquilinos
Conozco gente, que ha tenido pisos vacios, sin obtener ninguna rentabilidad, y ha preferido esta situación a alquilarlo por la inseguridad judicial al que se ve sometido el arrendador en caso de impago. Y eso que ha mejorado en los últimos años,porque yo he visto procesos de desahucio por impago de duración de 24 meses.
Re: El Gobierno del PP vuelve a discriminar y marginar a los inquilinos
Por ejemplo, mi hermano hace unos años, como ya comenté en el foro con el controvertido tema de los alquileres y la lucha entre los monstruos propietarios y las caperucitas de los alquilados. Pues como en botica, hay de todo, así que ninguno de los dos bandos es por sí mismo el malo de la película.
|
MÁS LEÍDO
|