Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

URGENTE: Consejo de ministros sube el IRPF hasta 7 puntos!, aumenta horas a funcionarios, recorte en educación...

353 respuestas
URGENTE: Consejo de ministros sube el IRPF hasta 7 puntos!, aumenta horas a funcionarios, recorte en educación...
URGENTE: Consejo de ministros sube el IRPF hasta 7 puntos!, aumenta horas a funcionarios, recorte en educación...
Página
38 / 45
#297

Re: URGENTE: Consejo de ministros sube el IRPF hasta 7 puntos!, aumenta horas a funcionarios, recorte en educación...

¿comoces la piramide de Maslow? ya se que el salario no es el único factor motivador.

No tienen porque cambiarse de empresa, ya hace tiempo que están trabajando en negro en la empresa privada. Se de gente que han estado ganando mucho dinero en empresas inmobiliarias, otros que venden sus conocimientos ya sea trabajando llevando asuntos de personal, de facturación, contabilidad, etc.
El prestigio de muchos cuerpos se mide por el número de funcionarios que están en excedencia. Algunos llegan a superar el 50%, como inspectores de hacienda, abogados del estado, y similares (sobre todo entre los cuerpos superiores). Lo de que los funcionarios pueden pedir la excedencia es cierto, y se les va a facilitar mucho en un futuro próximo, pero lo de la reentrada es a conveniencia de la administración, que no tiene ninguna obligación de aceptar la solicitud de reentrada, O si no, ¡que lo intente ahora cualquiera! como no sea de cuerpos deficitarios (justicia y similares), mas vale que esperen sentados.

Lo de que hay funcionarios que cobren mas, igual o menos, pues se da todo a la vez. De hecho, hay administrativos dentro de la administración, que a igualdad de antiguedad, nivel y todo lo demas, unos cobran mas/menos que otros. Segun dicen los sindicatos, los funcionarios de la Administración del Estado son los peor pagados, pues en las CCAA de media les pagan un 30% a igualdad del resto de condiciones. Y sin embargo son los p.teados, pues de entrada te pueden enviar a la otra punta de España. No es nada fuera de lo normal que un gallego termine en andalucia, por poner un ejemplo. E igualmente, todas las bajadas/congelaciones les tocan al 100% mientras que a los de las CCAA y ayuntamientos, les afectan en diferentes porcentajes. Ejemplo: un funcionario de alto nivel en el Estado, con la bajada me decia que le habian clavado un 10%, mientras que a su equivalente de la CCAA le habian hecho solo un 5%.

Hay otra cuestión con la que los funcionarios nunca contaron, con el cambio de reglas de juego. Pensaban que en los buenos tiempos no les subian pero en los malos no les bajaban. Con el cambio, habrá que ver que efecto tiene en el futuro.

Respecto a la competencia, les suelo decir que ¿que problema tienen en competir en la privada? si ya compitieron y ganaron. Que no duden, si les sale una oferta. ¿me lee algún funcionario? espero que aprenda algo.

#298

Re: URGENTE: Consejo de ministros sube el IRPF hasta 7 puntos!, aumenta horas a funcionarios, recorte en educación...

Pues precisamente donde han conseguido las mejores condiciones es en los ayuntamientos, donde tienen una tasa de precariedad altisima, del orden del 70%.

Por cierto, recuerdale a las señoras Cospedal y Aguirre eso de que no se puede despedir en la administración, que me parece que ellas piensan que no es así.

#299

Re: URGENTE: Consejo de ministros sube el IRPF hasta 7 puntos!, aumenta horas a funcionarios, recorte en educación...

Pues fijate, funcionarios haciendo mas de 40 horas en la administración, sin que les puedan despedir, ¡serán tontos! (suena raro, pero los hay, hasta que se llevan trabajo a casa)

#300

Re: URGENTE: Consejo de ministros sube el IRPF hasta 7 puntos!, aumenta horas a funcionarios, recorte en educación...

¿Te doy otro ejemplo? pescador atunero de Barbate, mas de 3.000 en negro, ademas de los pescados que se lleva y que vende por su cuenta, pues los japoneses solo compran los troncos de atun, lo que no sea atun se lo reparten los pescadores.

Pero me parece muy bien que luchen. Que el trabajo de los niños de menos de 10 años volverá antes que nos demos cuenta, en algunos paises ya lo tienen.

#301

Re: URGENTE: Consejo de ministros sube el IRPF hasta 7 puntos!, aumenta horas a funcionarios, recorte en educación...

SI no están de acueerdo con su trabajo, el renunciar es solo una de las opciones, la otra es no quejarse, y la otra es quejarse. Pueden, ademas de quejarse, trabajar en negro en la privada, como están haciendo cada vez mas (la necesidad hace mucho e ese sentido, ya lo creo).

Hay oposiciones de distintos grados de dificultad inicial, pero dada la competencia, todas sun muy difíciles ¿porque te crees que hay abogados trabajando de administrativos? pues algo les falta (tiempo, ganas, confianza en si mismos, lo que sea) para presentarse a las de abogados del estado. Otros se presentan a auxiliares judiciales porque no se atreven a presentarse a las de jueces, o a las de auxiliares de informática, pues no se atreven a presentarse al cuerpo superior de informática. Pero en cada caso siempre son dificiles.

Tu vives de tus clientes, muchos de ellos funcionarios, luego ¡a ver si los respetas!

Los funcionarios no viven de tus impuestos, viven de su trabajo, por el que les pagan su salario, igual que tu vives de tu salario/beneficios. Tu has entregado tu trabajo, como ellos, que tienen que estar en su trabajo todos los dias. Mientras tu entregas tu trabajo, cobras, ellos igual, y tu puedes pensar lo que quieras, pero no tienes ni idea de la productividad que tienen los funcionarios. Hablas por hablar.

Lo de qe los funcionarios no pueden dejar de ser funcionarios, parece que Aguirre o Cospedal no lo tienen tan claro. Y mi mujer tampoco, que ya ha echado a unos cuantos.

#302

Re: URGENTE: Consejo de ministros sube el IRPF hasta 7 puntos!, aumenta horas a funcionarios, recorte en educación...

creo que el grueso de los funcionarios son gente con estudios primarios y poco mas. asi que menos milongas con esto de que las oposiciones las oposiciones. tener mas estudios no te hace mejor persona, pero tampoco hay que vender la burra de que para ser funcionario hay que pasar por unas oposiciones que son intelectualmente tan tan tan demandantes como lo pintas.

Perdona, los funcionarios SI VIVEN de mis impuestos. Que trabajan no te lo niego (mas bien poco), pero que su dinero es publico y el dinero publico es MIO y TUYO y SUYO, eso es tambien cierto.

Que tu mujer se ponga las pilas y eche mas funcionarios. Veras que a gusto se queda.

#303

Re: URGENTE: Consejo de ministros sube el IRPF hasta 7 puntos!, aumenta horas a funcionarios, recorte en educación...

yo pongo nh por que para algo soy gallego.
aqui el unico que parece que tiene escozor de ganglios eres tu, asi que yo me doy por satisfecho.
pasa buena semana, sin acritud, que la vida esta para disfrutarla (pregunta a un funcionario).

#304

Re: URGENTE: Consejo de ministros sube el IRPF hasta 7 puntos!, aumenta horas a funcionarios, recorte en educación...

He sido funcionario por oposición dos veces, una de ellas en la administración local. Las dos veces dimití voluntariamente, la primera porque el salario no me convencía, así que me busqué la vida trabajando por mi cuenta. Volví a opositar, trabajé en la administración estatal durante años, después me pasaron a la autonómica, me cambiaron las reglas del juego unilateralmente y volví a dimitir y a ejercer privadamente otra de mis profesiones en la que, por cierto, me gusta menos que la última pero gano más dinero. Ahora no trabajo porque no me da la gana y nunca alcé la voz.

Dicho esto, advierto en tus palabras algo de ignorancia y mucha prepotencia y desprecio hacia un colectivo al que debes buena parte de tu bienestar. No te equivoques, no caigas en la grosería, los funcionarios viven de su trabajo antes que de tus impuestos: No te deben nada, nadie te debe nada, y no necesitan tu respeto.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar