Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Españistán, de la Burbuja Inmobiliaria a la Crisis

11 respuestas
Españistán, de la Burbuja Inmobiliaria a la Crisis
Españistán, de la Burbuja Inmobiliaria a la Crisis
Página
2 / 2
#9

Re: Españistán, de la Burbuja Inmobiliaria a la Crisis

Hombre,peor que el 2012,no creo. España crecerá,pero no creo que se salga de la crisis.
¿que es crisis? España no genera empleo hasta que no crece al 2%-3%. Podemos crecer,pero poquito, lo cual no implica que volvamos a vivir los años dorados que nos preceden.
Recuerda,que en Japon, no se salio de semicrisis,en muchos años,porque no se desinflo del todo la burbuja.

#10

Re: Españistán, de la Burbuja Inmobiliaria a la Crisis

He leido algo de Niño Becerra. Acierta algo,pero no del todo.Hay cosas en las que no ha acertado,luego no hay que tomarselo todo a pie juntillas.

Previsiones no cumplidas

Las siguientes predicciones no se han producido:
En julio de 2010 habría una gran profundización de la crisis mundial.
Al volver de las vacaciones en 2010, una parte muy elevada de los trabajadores españoles se encontrarían con que habían perdido el trabajo.
En 2011 el paro alcanzará en España el 30%
En 2011 habría deflación (en realidad la inflación ha traido una subida de tipos de interés)
El gobierno congelaría bancos entre 2010 y 2011 impidiendo la retirada de capital
Caída del PIB en torno al 20% para 2011

#11

Re: Españistán, de la Burbuja Inmobiliaria a la Crisis

Yo me guardé unas previsiones que hizo, que adjunto. No ha acertado mucho, la verdad. En otras cosas sí que parece que sabe de lo que habla (critica mucho el crecimiento infinito, aunque eso es algo que debería ser obvio), pero acertar, lo que se dice acertar...

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#12

Re: Españistán, de la Burbuja Inmobiliaria a la Crisis

Yo creo que españa no necesita crecer al 2% o 2 i algo para crear empleo sino mas un 3 i pico casi 4%.

Pues ese 2% era cuando la productividad crecia ese tanto solo. No tengo datos del año presente, pero tengo la impresion que la productividad ha crecido mas del 3% y tambien tengo la impresion que si crece el PIB, lo que va a crecer esla productividad no el empleo.
Somos lo peor de europa en productividad.
Creo que la productividad aumenta tanto por varias cosas como : todos hemos visto noticias ultimamente, de como ha bajado el absentismo en españa los ultimos años, el sector que mas crece es el industrial que es el que tiene la productividad mas alta, en todos los sectores especialmente el industrial( i sobretodo en la logistica es brutal, y parece que la logistica es lo unico que se esta montando naves nuevas, o almenos aqui en catalunya) las mejoras tecnologicas hacen subir la productividad enormemente...

La unica manera en los proximos 4 años de bajar el paro(que no es lo mismo que crear empleo), es bajando la poblacion activa, lo cual creo que va a pasar.

Una cosa importantisima y que no parece que ni en la generalitat ni en el Gobierno metan mano como se deberia, es en la economia sumergida y la evasion fiscal.

Saludos.