Acceder

Pesimismo,la cosa pinta mal

10 respuestas
Pesimismo,la cosa pinta mal
Pesimismo,la cosa pinta mal
Página
2 / 2
#9

Re: Pesimismo,la cosa pinta mal

Cierto; nuestros abuelos no debían un euro al banco, porque no tenían ni una perra gorda; sólo tenían para comer patatas, gachas y poco más (muchos, ni eso), mis padres compraron la tele a letras, igual que el piso, pero sabiendo hasta donde podían endeudarse (igual que he hecho yo).
El que vive de créditos vive en un mundo ficticio; cuando un peón que gana 800 euros en un trabajo que no es fijo y aparece en el banco a pedir 300000 euracos para comprar un adosado y un 320 y el banco le da el crédito, en ese mismo instante debería aparecer alguien en el despacho y colgar de las criadillas al dueño del banco y al obrero por inútiles.
Cuando me independicé, no me planteé meterme en un piso; me fuí de alquiler a un cuchitril de las afueras de Madrid (en el centro eran muy caros) y me iba a estudiar y a repartir publicidad para pagarme la carrera (porque mis padres no tenían para ello) en bici. hasta que no terminé la carrera y ahorré lo suficiente, no me metí en un piso (todavía más en las afueras, de segunda mano y me tocó apañarlo a mí) y me iba al curro en bus, el cochecito no lo tuve hasta tres años después, cuando logré juntar otro montoncito (currando en tres y cuatro sitios distintos). Y así todo. Hoy sigo sin tener un puesto fijo, porque no soy funcionario y sigo gastando lo que puedo, no lo que no tengo (y me da tiempo a disfrutar de mí, de mi familia y mis amigos; ¿tan complicado es?.
Como apunta Galmier:
"Sivalelapena agradecer al cielo por lo alcanzado
Sivalelapena compartir y dar trabajo
Sivalelapena lo construido, firme y seguro
Sivalelapena buena salud y buen trabajo
Sivalelapena un matrimonio unido, leal y honesto
Sivalelapena hijos sanos y cerca
Sivalelapena cargar con el fardo que a cada uno le ha tocado llevar"

Saludos y feliz puente (para el que lo tenga). Yo sigo currando.

#10

Re: Pesimismo,la cosa pinta mal

Vaya, he contestado al rankiano equivocado, el anterior mensaje es para novalelapena, no para carlos2011.
En fin, pido perdón y un saludo para ambos.

#11

Re: Pesimismo,la cosa pinta mal

Totalmente de acuerdo contigo. Yo ahorré cuanto pude y no gasté más allá de mis posibilidades y ahora me encuentro con un futuro incierto para mis hijos, y con que mis ahorros puedan sufrir un corralito. Y a todo esto, a ver quién cuelga al Director y al peón de las criadillas. Nadie.