Acceder

Un nuevo ejemplo de populismo autonómico

2 respuestas
Un nuevo ejemplo de populismo autonómico
Un nuevo ejemplo de populismo autonómico
#1

Un nuevo ejemplo de populismo autonómico

leo con sorpresa la siguiente noticia:

http://www.eleconomista.es/noticias/noticias/3262462/07/11/Murcia-amenaza-con-devolver-Sanidad-y-Educacion-al-Estado-si-no-hay-mas-fondos.html

y me vienen los siguientes pensamientos:

-hoy en día ser presidente autonómico es más importante que ser ministro, los presidentes autonómicos de hoy en día, se comportan como los antiguos caciques de la época colonial española.

- este presidente - en general todos - rebosan populismo por todos los poros, ellos son los buenos, los que dan sanidad gratis, los que dan becas escolares gratis, y los que dan transporte a 60 céntimos.

- ahora bien, si se da el caso, como en este, de que te has gastado todo el dinero en Dios sabe qué, entonces quieres seguir siendo el bueno, y que sea el malo, EL ESTADO, el que se porte mal con los ciudadanos.

- si te prohiben emitir más deuda, tu te lo pasas por el forro, porque para eso eres presidente autonómico, por eso has sido elegido por el 70% del pueblo, y además emites más deuda para proteger a los más desfavorecidos (toma ya!! política al estilo argentino)

- porque como presidente de los murcianos y cito literalmente "lo que no está dispuesto es a que los murcianos dejen de disfrutar de las ventajas del estado del bienestar"....claro, lo que no está dispuesto a reconocer a que ha sido EL y no otros, los que se han quedado sin dinero para los murcianos. El mesias autonómico nos defenderá a muerte, y si no echará la culpa a otros.

- ¿ y quienes son esos "otros" que tienen la culpa? pues hombre quien va ha ser, los de siempre...¿no lo adivinan?...efectivamente VASCOS Y CATALANES.

y es que esta historia a muchos - en especial a los navarros- ya nos suena vieja, tiempo atrás, asumir competencias propias era de valientes, era incluso una temeridad decían algunos, y razón no les faltaba viendo el ejemplo de Murcia, Baleares o Castilla La Mancha, pero como Vascos, Navarros y algo menos Catalanes, lo hicieron, pues se impuso la doctrina del señor Chávez....CAFÉ PARA TODOS, sin pararse a pensar si merecía la pena, y si tenían dinero para ellos.

Por lo menos que no echen la culpa a los demás por su ineptitud, y que dejen a Cataluña que se ha convertido en el muñeco de pim pam pum de la nación.

#2

Re: Un nuevo ejemplo de populismo autonómico

Gozan todos del mismo defecto.

Virtudes ninguna o casi ninguna.

Cuando los súbditos no hacen otra cosa que adorar un trapu, una imagen o un muñeco termina sucediendo lo que tenemos.

#3

Re: Un nuevo ejemplo de populismo autonómico

para mi es otro motivo mas para que las autonomias desaparezcan, son todos iguales.

un saludo.