Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nuevas medidas Zapatero

39 respuestas
Nuevas medidas Zapatero
Nuevas medidas Zapatero
Página
1 / 5
#1

Nuevas medidas Zapatero

El diputado Mariano Rajoy, del Grupo Parlamentario
Popular en el Congreso ha preguntado al presidente del Gobierno cuáles son las medidas que va a adoptar el Gobierno para apoyar a las PYMES y autónomos.
Entre otras medidas, Zapatero desveló que los autónomos ya no tendrán que pagar de forma obligada la cuota a las cámaras de comercio y se reducirán los plazos y los costes para crear una empresa. Además, adelantó su intención de privatizar el 30% de la empresa pública que gestionará las Loterías y Apuestas del Estado, así como dar entrada a capital privado en los aeropuertos españoles hasta el 49%.
En el caso de los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat habrá una "gestión privada" mediante un régimen de concesión.
Zapatero ha señalado que "el Gobierno adoptará el viernes un paquete de medidas que promoverán el empleo y serán beneficiarias para las pymes". Así, el jefe del Ejecutivo ha enumerado algunas de estas medidas que afectan no sólo a la creación de empresas sino al fortalecimiento de las pymes.
El líder de la oposición ha señalado que "usted ha presentado de nuevo aquí el enésimo paquete de medidas. Está instalado en la improvisación y el bandazo. No tiene un plan económico global. Es muy difícil recuperar la confianza cuando lo único que se hace es arremeter contra otros, contra Alemania, los mercados y los especuladores".
________________________

Resumiendo:
No vamos a tener que pagar la inutilidad de las camaras de comercio, de las que aqui mostre mi queja hace poco y otros compañeros del foro igual.
Privatizaciones de Loterias y apuestas del estado y de Aena
Y se me olvidaba que se ha cepillado la paguita de 426€ no va a haber prórroga
A ver si hay alguna medida fiscal más para autonomos, si alguien lo encuentra que avise que a mi me interesa..

#2

Re: Nuevas medidas Zapatero

Vendieron tabacalera y luego a prohibir el tabaco que es muy malo, ¿si venden lo de loterias y apuestas prohibiran el juego??.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#3

Re: Nuevas medidas Zapatero

"...se reducirán los plazos y los costes para crear una empresa..."
Es algo tremendamente sencillo de hacer pero tengo que verlo con estos ojitos para creérmelo.

"...así como dar entrada a capital privado en los aeropuertos españoles hasta el 49%.
En el caso de los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat habrá una "gestión privada" mediante un régimen de concesión...."
¿Os acordáis de la caña que dieron a los controladores porque incordiaban?
¿Se puede entender como "gestión privada" una empresa pública gestionada por una comunidad autónoma? Pregunta efectuada con toda la mala uva posible, claro

#4

Re: Nuevas medidas Zapatero

¡Por fin eliminan la paga de "cheque en blanco" de 426€!

Estoy harto de ver como hay gente que no quiere trabajar porque para qué se va a ensuciar las manos por 600€ si pueden vivir del cuento con un poquito menos. Estoy de acuerdo en que habrá gente que realmente esté en una situación complicada, pero la solución no es crear un estado subsidiario a lo Argentina o Venezuela en los que somos los currantes de clase media (aunque en dichos países cada vez está más en desuso ese término) los que pagamos el plato y los que mantenemos al resto.

Políticas activas de empleo, por favor! No sabéis la mala leche que le entra a uno cuando se va a casa a descansar porque al día siguiente se levanta al alba y hay cobradores de dicha "paga" que se quedan tomándose la última a la salud de mis impuestos. Pero eso sí, si no encuentran el trabajo de su vida, mejor en casita, que currar es de tontos.

He dicho, y me he quedado tan ancho.

#5

Re: Nuevas medidas Zapatero

¿El tabaco está prohibido?... no creo.

SAludos

#6

Re: Nuevas medidas Zapatero

De facto.

#7

Re: Nuevas medidas Zapatero

ABC ha puesto las medidas numeradas. Veo que están más enfocadas a pymes que a autónomos, porque lo único que nos afecta(según abc, lo mismo el viernes no sorprendemos) es que quitan el impuestazo de las cámaras de comercio que sirven más o menos para lo mismo que las diputaciones: para nada vamos.

1. Se generaliza la libertad de amortización en el Impuesto de Sociedades hasta 2015. Hasta ahora solo estaba prevista (y hasta 2012) para empresas de reducida dimensión y para aquellas grandes que mantuvieses su nivel de empleo.
2. Se elimina la obligación del recurso cameral. Hasta ahora todas las empresas y autónomos estaban obligados a pagar este cánon a las cámaras de comercio. A partir de ahora será voluntario, de modo que la financiación de las cámaras estará vinculada efectivamente a los servicios demandados por las pymes. Esto puede suponer un ahorro anual de 250 millones de euros.
3. Creación de empresas en 24 horas. Reducción de plazos, costes y obstáculos.
4. Se amplía el número de empresas que se puede acoger al tipo reducido del Impuesto de Sociedades (25 por ciento). A partir de ahora se entiende por empresa de reducida dimensión aquella que tenga una cifra de negocios de hasta 10 millones de euros (ahora era de 8) y el primer tramo de base imponible que tributa a este tipo pasa a ser 300.000 euros (ahora era 120.000). Se beneficiarán 40.000 empresas.
5. Regulación de las agencias privadas de colocación, para autorizar la rápida constitución de estas agencias.
6. Se dobla la plantilla de orientadores de los servicios públicos de empleo. Como consecuencia de ello, el programa extraordinario de protección por desempleo e inserción (los 426 euros) concluirán en febrero como estaba previsto. Para favorecer la empleabilidad de los desempleados se prorroga el programa de 1.500 orientadores hasta 3.000.
7. Integración de los funcionarios de nuevo ingreso en el Régiemn General de la Seguridad Social, para simplificar el sistema. Ya no se incorporarán al régimen de Clases Pasivas del Estado.
8. Se transforma en sociedad estatl el ente público Loterías y Apuestas del Estado. Capital privado hasta un 30 por ciento.
9. Se crea la Sociedad estatl Aena-Aeropuertos. Permitirá la entrada de capital privado hasta un 49 por ciento. Se abrirá la gestión privada para los aeropuertos de Madrid y Barcelona.

#8

Re: Nuevas medidas Zapatero

Aqui estan:

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.