Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

"España estaba quebrada el pasado 7 de mayo"

53 respuestas
"España estaba quebrada el pasado 7 de mayo"
"España estaba quebrada el pasado 7 de mayo"
Página
3 / 7
#17

Re: "España estaba quebrada el pasado 7 de mayo"

Yo no te voy a decir si es creible o no. Solo te voy a recomendar que lo leas, y despues decide tú mismo

#18

Re: "España estaba quebrada el pasado 7 de mayo"

El dia 6 de mayo comence en Rankia este hilo con la siguiente pregunta: ¿todo lo que sabemos es todo lo que esta ocurriendo? (pongo mas abajo el post) Parace ahora, unos dias despues, que la respuesta era un rotundo no. La quiebra a la que se refiere esta noticia se debe a que nadie nos queria comprar deuda, ni al 18%, es decir, se nos habia agotado la principal fuente de financiacion en los mercados financieros. Eso nos imposibilitaba pagar la deuda que ya debemos, es decir, quiebra, default, suspension de pagos o como lo quieras llamar.
Como bien planteas, la cuestion debe ser si seguimos en las mismas. Yo no lo sé. Lo que sí sé es que las letras del tesoro que el reino de España intento vender hace unos dias tuvieron dificultades para colocarse en el mercado. Ni se llego al minimo que se esperaba (80%) y se tuvo que pactar un precio bastante mas alto del habitual para hacerlas mas atractivas. Evidentemente, parece que la situacion sigue chunga. Solo hay que ver el careto de carapocha para ver cómo esta el patio.

¿Todo lo que sabemos es todo lo que esta ocurriendo?
Tal vez sea solamente una pregunta retorica. Hoy se han producido dos hechos que me parecen un tanto anomalos: el BCE se ha pensado comprar deuda española, es decir, monetarizar la deuda con el fin de inyectar liquidez a España. Esto está prohibido, bien lo sabe el BCE. Por otra parte el FMI pide medidas urgentes para reducir el deficit.
Me comentan los que ven la tele que al cejas en los ultimos dias se le esta poniendo mala cara, como de no dormir, como de estreñido. Yo me pregunto si conocemos la situacion en toda su magnitud o el cejas, el FMI y el BCE saben algunas cosas que los ciudadanos desconocemos. ¿necesidad urgente de liquidez?

#19

Re: "España estaba quebrada el pasado 7 de mayo"

En mi opinión es creible lo que se dice en el artículo,casan muchas cosas que han sucedido y están pasando como apuntas,independientemente de las intenciones del periodico y su articulista.
¿Nos van a decir realmente lo que ocurre?Por supuesto que no,minaría mucho más la credibilidad de nuestro país frente a los inversores foraneos.
La prueba de ello es el cambio drastico del presidente en sus planteamientos,hasta un niño pequeño ve que ahora mandan en Bruselas.
Detalles como la llamada de Obama a Zp,el rumor del rescate,la coincidencia de la cifra del rescate posterior,el susto de los mercados USA,...son demasiadas coincidencias.
El mensaje positivo de todo esto es que tanto si es verdad como mentira,no nos van a dejar caer,aunque mucho me temo que tardarán muchos años antes de que devolvamos el favor que nos estan haciendo,como ha pasado en otros países que han sido rescatados.
S2

#20

Si fuera verdad tanta paranoia.

Es que quizás en caso de urgencia, no necesitemos a los mercados entendidos en sentido clásico y restrictivo, los estados PUEDEN crear sus propios mercados, suponiendo que sea verdad tanta paranoia.

La FED podría también dar préstamos a la zona euro

La crisis de endeudamiento que vive Europa no está ni mucho menos acabada, y ahora llega el momento de las medidas drásticas ya que la refinanciación obliga a aceptar préstamos de entidades que son las que realmente obligan a aplicar las medidas de recorte que los gobiernos no se atreven a aplicar. hoy hemos conocido que los préstamos que recibió Rumanía para evitar la bancarrota llevaba como condición bajar las pensiones un 14 % y un 25 % los sueldos de los funcionarios (ver Milenio.com).
.
Pero de lo que realmente queríamos hablar es de una noticia que hemos leído hoy en The Wall Street Journal. Hemos buscado en la prensa americana para ver su percepción sobre la crisis del euro pues la prensa europea no es demasiado objetiva por razones obvias.
.
Lo que hemos encontrado no deja de ser sorprendente, y es que ahora ya hay auténtica preocupación en Estados Unidos sobre la crisis del euro. Los bancos norteamericanos con intereses en Europa podrían quedar afectados por esa crisis.
.
Es por ello que la FED baraja la posibilidad de resucitar sus "Swap lines" para apuntalar a los bancos europeos que lo necesiten. Es decir, se trata de prestar dólares a los bancos europeos que anden escasos de liquidez y salvar así la situación.
.
Se trata de una medida extrema, pero ya se habla de ella en Wall Street, así que no hay que ignorarla.
.
También hay que pensar las medidas que obligarán a aplicar a aquellos países que necesiten la ayuda americana.
.
En nuestra opinión, el desplome excesivo del euro tampoco interesa a USA porque está haciendo perder competitividad a sus empresas.

http://todoproductividad.blogspot.com/2010/05/la-fed-podria-tambien-dar-prestamos-la.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+Todoproductividad+%28todoproductividad%29&utm_content=Yahoo!+Mail

Un saludo

#21

Re: Si fuera verdad tanta paranoia.

Eso ultimo es lo que más les jode a los yankis que han usado la guerra monetaria para 'salvarse' previamente.... pero precisamente Europa ha de hacer el juego contrario... que sea ahora USA la que sufra y nosotros 'devaluemos' nuestro euro.

Se puede seguir jugando a los rescates indefnidamente... total ya ni hace falta imprimir el dinero... se anota en unas cuentas y ya existe.

#22

Re: "España estaba quebrada el pasado 7 de mayo"

¿Qué no pudieron colocar deuda al 18%? Eso es fácil de comprobar mirando un gráfico de la cotización de las emisiones de deuda española en circulación durante esos días y ver si estuvieron cotizando alrededor del 20%

Pero vamos, que yo me ofrezco a comprarla a solo el 15%.. lo digo por si vuelven a tener dificultades como las comentadas en la noticia...

Saludos

#23

Re: "España estaba quebrada el pasado 7 de mayo"

Pues saberlo a ciencia cierta no lo puedo saber ya que yo no soy el que coloca la deuda, si bien, como dice Lizpiz un poco mas arriba, casan muchas cosas. Solo me remito a las palabras de este señor, las cuales han sido publicadas en diversos medios de comunicacion. Hoy sin embargo hemos colocado perfectamente titulos a 10 años. No sé si los que los hayan comprado querran mantenerlo durante diez años o venderlos en breve a otros agentes.

#24

Re: "España estaba quebrada el pasado 7 de mayo"

Si es que hay mentiras que tienen las patitas muy cortas .