Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Uno de cada cinco jóvenes europeos está en paro por problemas de formación

13 respuestas
Uno de cada cinco jóvenes europeos está en paro por problemas de formación
Uno de cada cinco jóvenes europeos está en paro por problemas de formación
Página
1 / 2
#1

Uno de cada cinco jóvenes europeos está en paro por problemas de formación

Uno de cada cinco jóvenes europeos está en paro por problemas de formación

Siempre tarde.

Ya hemos hablado de esto en el foro más de una vez... Mucho universitario cuando hacen falta currantes... Añadamos un nivel de formación pésimo a la coctelera y tenemos la Europa actual.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#2

Re: Uno de cada cinco jóvenes europeos está en paro por problemas de formación

Creo que los largos periodos de formación sólo son un medio de enmascarar la falta de empleo. ¿Universitarios trabajando de camareros, de peones en la construcción, sacando oposiciones de auxiliar administrativo?.. ¿necesitaban más formación?
¿Que ocurriría con el mercado de trabajo si fuera invadido masivamente por chavales de 15 años que hubieran recibido en poco tiempo una formación de calidad?
La formación y especialmente la enseñanza obligatoria tiene la función "social" de ocupar tiempo, de enmascarar un problema y de mantener enajenados a sus "beneficiarios"

Un saludo.

#3

Re: Uno de cada cinco jóvenes europeos está en paro por problemas de formación

No te equivoques, Rsanjose, el problema no es que sobren universitarios sino que los que hay no están preparados para el mercado laboral... ¿Te quieres creer que uno acaba la carrera de informática en la UPV (y supongo que en muchas otras) sin haber tocado NADA de programación web? Luego, pasa lo que pasa... en Rankia llevamos más de un año intentando contratar a un desarrollador web en Ruby on Rails, y no es que no hay gente que sepa Rails, es que no hay ni gente con la suficiente base de web como para poder enseñarles Rails!!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#4

Re: Uno de cada cinco jóvenes europeos está en paro por problemas de formación

Ya, pero es que para programar debería de bastar con la FP.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#5

Re: y luego están los ni-ni

A mi me preocupa(y mucho) el tema de los ni-ni; una de las crisis actuales más graves a mi entender es la crisis de valores; quizá por el desencanto, quizá porque cada vez estamos menos con nuestros hijos, hay una generación en laque buena parte de los jóvenes viven el dia a dia a golpe de satisfacción, de placer; no hago nada que no pueda hacer ahora y me produzca placer el hacerlo; no saben lo que es luchar por conseguir algo en la vida, no saben lo que es ganar un sueldo perdiendo horas de fiesta, no saben lo que nuestros padres tuvieron que luchar para que nosotros tengamos un futuro mejor.
A mi esto es lo que más me preocupa, que nuestro futuro esté en manos de estos "niñatos consentidos"; yo con mis hijos estoy aún a tiempo, y os aseguro que por mi esfuerzo no quedará para que no pase a enrolarse en los ni-ni, que yo lo traduciría por NI VERGUENZA-NI VALORES.

Saludos

#6

Re: y luego están los ni-ni

Ojo, porque aunque sigo pensando que es lo correcto, hay veces que me preocupa haberle inculcado valores y principios a mis hijos.

Con 8 años ha reprendido delante mía a niñatos y a personas mayores con toda la razón del mundo... ¿No crees que eso le puede ocasionar más problemas que beneficio?

Para meditarlo.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#7

Re: y luego están los ni-ni

Yo creo que más beneficios; me explico; con ocho años los niños tienden a decir lo que piensan, sin medir las consecuencias, y el reprender a alguien que no actúa bien lo veo de empezar a tener una personalidad muy marcada; con el paso del tiempo aparece el tener mano izquierda, el ser diplomático, el contenerse; chico, en mi opinión que siga asi y será un "crack"..vamos, como el papi :-D

Saludos

#8

Re: Uno de cada cinco jóvenes europeos está en paro por problemas de formación

Pero si llegan a la FP y no saben ni hacer un comentario de texto.

Y no la FP,cuando llegan a la universidad se tienen que hacer lo que se llaman "cursos 0" para que los profesores los vayan metiendo en la dinámica universitaria y viendo la formación que tienen porque no tienen base.

El título universitario está totalmente degradado,por lo menos aqui.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238