Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Buenas noticias, no somos los más idiotas del mundo

21 respuestas
Buenas noticias, no somos los más idiotas del mundo
Buenas noticias, no somos los más idiotas del mundo
Página
1 / 3
#1

Buenas noticias, no somos los más idiotas del mundo

Hoy podemos afirmar que nuestros políticos no son los más estúpidos del orbe, gracias a la jugada noruega, que será difícil de superar ni siquiera por nuestro campeón ZP.
La idea, que francamente me cuesta creer aunque en Google salgan un montón de referencias (en inglés), es totalmente increíble: Nada menos que publicar las declaraciones de impuestos de TODOS los contribuyentes. No sólo la Renta sino también el Patrimonio.
Se acabaron los chismorreos sobre cuánto gana Fulanito o cuánto heredó Menganito, los cotillas noruegos ya cuentan con una base de datos detallada para satisfacer su curiosidad sin tener que calentarse la cabeza.
¡Viva el Gran Hermano y muera la intimidad!
Como ya he dicho más veces, a veces ,cegados por el esplendor del producto nacional, nos olvidamos de que en el extranjero también hay mucho imbécil.

http://news.scotsman.com/world/That39s-rich-Norway39s-tax-list.5760129.jp
Saludos

#2

Re: Buenas noticias, no somos los más idiotas del mundo

Pues va a ser cierto, en Google Noticias por ejemplo salen un montón de referencias al artículo, y de varios medios... impresionante.

Eso aquí provocaría un cisma tremendo. Imagínate tu vecino enfadado contigo porque ganas más que él, tu amigo ese que siempre racanea y terminas invitándole a copas porque parece que no le sobra el dinero y resulta que tiene 2 áticos en San Sebastián de los Reyes y un apartamento en Benidorm...

:D

#3

Re: Buenas noticias, no somos los más idiotas del mundo

Me lo has quitado de la boca Miguel,y más con el caracter "made in spain".
Me imagino a mi mujer en la cena,criticando a su mejor amiga,que siempre va mirando las ofertas a la hora de la compra,y tiene un patrimonio de un millón de euros,ja,ja.
O mi compañero de trabajo,que se lleva el bocadillo y la botellita al trabajo para no entrar en el bar,y tiene dos apartamentos en la playa!Sera agarrao!
Increible,pero estos noruegos se han pasao dos pueblos.
S2

#4

Re: Buenas noticias, no somos los más idiotas del mundo

Lo más probable es que la Hacienda del Estado Noruega pretenda que se incremente el número de denuncias por fraude fiscal entre sus conciudadanos. Y dudo mucho que a los entes gubernativos de cualquier país le interese mucho aquella intimidad que no sea la propia.

Saludos.

#5

Re: Buenas noticias, no somos los más idiotas del mundo

Hola Art

Detesto el calor,así que en verano huyo siempre a sitios frios.He estado un par de veces en Noruega y creeme, son totalmente diferentes a nosotros... son gente con un sentimiento de comunidad muy fuerte (los Noruegos además son muy muy nacionalistas) y cosas que a nosotros nos parecerían aberraciones a ellos les parecen normales.
No creo que sean más tontos simplemente a veces son tan diferentes que no podemos entenderlos.
La calidad de vida es tan alta que la diferencia de nivel de vida entre una persona rica y una de clase media es pequeña, muy pequeña.
Piensa que en Noruega no es raro que las estudiantes de universidad tengan hijos, porque gracias a las subvenciones para ellos es viable sacar una familia adelante estando estudiando, esto para un españolito simplemente parece de ciencia ficción.
A mucha gente le importa un bledo ser rica o no porque su nivel de vida es brutal.
De hecho Noruega suele considerarse el país con mejor nivel de vida del mundo.

Por su propia personalidad basta que esos datos sean públicos para que a los Noruegos les resulten poco interesantes. Nosotros estaríamos pendientes de que se publicaran para saber lo que gana un vecino, me cuesta creerlo del Noruego medio.

Lo único que no gusta de ese país es la comida, con todos mis respetos a los Noruegos, su comida es una mierda.
Lo mejor que se puede decir de ella es que es insipida, incluso teniendo el mejor salmon salvaje del mundo y el bacalao de las Lofoten es complicadisimo comer bien en un restaurante Noruego.Es un país cojonudo para ponerse a dieta...

Disclaimer, no soy ni de lejos un experto en el país, simplemente un refugiado ocasional en el polo Norte cuando el calor aprieta en Barcelona.

Un saludo

#6

Re: Buenas noticias, no somos los más idiotas del mundo

Teniendo en cuenta que los de aquí siempre copian lo peor...

En Italia no hace mucho se filtraron o publicaron algunos datos y se montó una buena.

Por aquí circula gente con más conocimientos y memoria (histórica) que yo y es posible que puedan aportar algo al respecto. Cuando en la transición se inventó el IRPF creo recordar que los datos eran públicos o semipúblicos. Se pudo comprobar que el mayor contribuyente era un señor llamado D. Luis Suñer. Lo que sucedió a continuación seguro que más de uno lo recuerda.

Considero que el control del cumplimiento del pago de los impuestos es perfectamente compatible con el derecho a la intimidad, incluida la de los políticos.

#7

Re: Buenas noticias, no somos los más idiotas del mundo

Realmente a mi me parece una indiscrección y un peligro poner esos datos a disposición pública, pero como dice Vinagreto es un problema cultural, ellos tienen una mentalidad muy diferente de la nuestra JaJa, recuerdo que hace tiempo trabajaba en una multinacional y a veces venian grupos de otros paises y en algún caso noruegos que nunca antes habian salido de su pais y nosotros les pareciamos "extraterrestes de extrañas costumbres".

Aquí pasaria exactamente lo que habeis dicho, y que conste que yo sería uno de los primeros en ir a mirar lo de mis vecinos........ "por morbo"...... y por supuesto me sentiría como "desprotegido" frente a otros, incluidos los que no me caen bien, que tienen acceso a conocer mis "cuentas".

#8

Re: Buenas noticias, no somos los más idiotas del mundo

Yo no dije (o quería decir) que los noruegos sean tontos, lo decía de sus políticos. De hecho, sólo una minoría está a favor de la medida, supongo que serán los no obligados a declarar.
También he hecho turismo por algún país nórdico de esos de alto nivel de vida, madres solteras y comida infumable. Son más altos y guapos (sobre todo ellas) pero desde luego no son superhombres libres de las mezquindades que aquejan a los mortales. Incluso un defensor de la medida reconoce que para muchos es "porno fiscal", la oportunidad de fisgonear las finanzas de vecinos y colegas.
Para mí, esto es una estupidez aquí y en el Polo Norte (literalmente, en este caso). Incluso peor que una estupidez ya que atenta contra los derechos humanos y sobre todo el derecho a la intimidad. Haced un ejercicio de imaginación y pensad en lo que se diría si esta medida la hubiera propuesto Chávez, se tildaría de totalitaria, y con razón, porque lo es.
Algunos señaláis lo curioso que sería descubrir que personas que miran mucho el euro luego tienen un buen patrimonio. Precisamente, esas personas tienen el derecho a vivir como les salga de las narices, y si no quieren alardear de su patrimonio, no sé quién es el Estado para quitarles ese derecho.
Saludos