Re: Artículo en prensa: «Así toma el pelo la banca al estado» (lo dice un banquero)
Vale, tú paras pero sigo yo... cuando dices "tienen un montonazo de cédulas hipotecarias rondando por ahí apoyadas en viviendas que pierden precio;...." Pues decirte que ahora les ha salido un nuevo salvador-colaborador: el BCE que se va a hinchar a comprar cédulas hipotecarias como nueva medida "no convencional" para no tener que abusar de nuevas bajadas de tipos; pero si es que no me extraña que a la banca le vayan los excesos, si saben que si se pasan de la raya vendrá a rescatarlos sin más, el Estado, el BCE, el BE y hasta Rambo si hace falta.
¿No creéis, y más sabiendo que ahora Salgado ha de meditar que hacer con la nueva inyección de dinero, que se trata de un tema de mano dura con la banca y de pedir condiciones como pasa en otros países si quieren ver dinero y aval por parte del Estado de sus emisiones, y recordemos que de todos los ciudadanos? Si no colaboran para facilitar la salida del túnel de esta crisis habiendo sido ellos en gran parte los culpables de la entrada de este tenebroso túnel, voy a tener que pensar y muy a mi pesar en que la nacionalización va a ser la única solución aunque sea como medida represora a los actuales mandamases y principales accionistas de estas prepotentes y insensantas entidades con el futuro del país.
Ni decir tiene que yo la inyección del nuevo dinero a la banca la hacía con las indemnizaciones que no se han de pagar a todos las altas esferas que se tengan que despachar por la mala gestión de las entidades que próximamente y previsiblemente se tengan que intervenir. No creo que vayan a entrar a ser pobres precisamente todas estas hermaitas de la caridad de dirigentes que se queden sin su indemnización. Ahh!, y me dejaba, todos los objetivos cobrados y conseguidos todos estos años por estos dirigentes y muchísimos miles de directores de sucursales (no todos eh), a devolverlos a los españoles por haber sido empleados de manera fraudulenta: colocación engañosa de renta fija, tarj.créditos, fondos de inversión y otros productos.
Bueno me dejo de calenturas...que siga otro con mejores ideas...
s2.