Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los aragoneses retiran solo el 12% de las bombillas que regala Industria.

12 respuestas
Los aragoneses retiran solo el 12% de las bombillas que regala Industria.
Los aragoneses retiran solo el 12% de las bombillas que regala Industria.
Página
1 / 2
#1

Los aragoneses retiran solo el 12% de las bombillas que regala Industria.

El Ministerio de Industria ha mandado, a través de la factura de las eléctricas, 394.774 folletos explicativos de cuatro páginas con otros tantos vales para recoger la correspondiente bombilla. Hasta el pasado jueves, último dato disponible, se habían recogido alrededor de 50.000 unidades un 12% en 20 dias.

#2

Re: Los aragoneses retiran solo el 12% de las bombillas que regala Industria.

Pues ellos sabrán los motivos pero yo , como no he recibido ningún vale pues no me lo he planteado. Posiblemente lo bueno hubiera sido que nadie retirara la bombilla porque éso les hubiera hecho pensar.
A mi me han subido el recibo de la luz aproximadamente un 35% y ahora si voy a recoger la bombillita, ¿ qué pasa?, que todo está arreglado, que son muy buenos y piensan en nosotros y les tengo que estar aqgradecidos.
Pues hace unos días el Sr. Corbacho dijo que en los próximos meses no volverá a subir la luz, eso quiere decir que lo mismo para el verano nos dan otro sablazo. Es un verdadero abuso.

#3

Re: Los aragoneses retiran solo el 12% de las bombillas que regala Industria.

No se donde oi, pero me hizo gracia que la gente no las recoge porque te envian el tipico papelito de ir a recoger a correos, como una carta certificada y la gente se piensa que es una multa.

#4

Re: Los aragoneses retiran solo el 12% de las bombillas que regala Industria. - negocio para los chinos

Es una autentica Sebastianada, que lo que se gastan en bombillas lo inviertan en retirar a la gente que malvive en las calles sin techo

es una vergüenza que estemos pagando entre todos estas bombillas chinas que a saber lo que han costado.

es una catetada que quieran eliminar las bombillas de incandescencia, alguien le debería explicar a este iluminado que para encendidos cortos en duración y apagados/encendidos frecuentes las bombillas tipo fluorescente ni rinden y se estropean a los dos días, en zonas de paso NO se deberían utilizar. Pero es ministro, y NO le pagan ni por pensar ni por asesorarse de verdad...

sin menospreciar que van cargaditas de mercurio y de gases perjudiciales para la capa de ozono... osea, ojito con tirarlas a la basura.

#5

Re: Los aragoneses retiran solo el 12% de las bombillas que regala Industria.

Si hay que ir a recogerlas a correos con un papelito. Yo soy aragonesa y si que he ido a recogerlas, si te las regalan,¿Por qué no?. Saludos

#6

Re: Los aragoneses retiran solo el 12% de las bombillas que regala Industria.

No Nilillo no es así, lo que adjuntan a la factura mensual es un folleto donde hay que cortar una parte y entregarla en Correos, y automáticamente te entregan la bombilla de la marca Philips, es de 100 Watts, y tiene una vida de 8 años. Yo la he retirado hoy. Pienso que el motivo por el cual no se reparten más unidades, es porque la gente no lee el folleto y piensa que es una publicidad más y lo tira sin leerlo. Saludos.

#7

Re: Los aragoneses retiran solo el 12% de las bombillas que regala Industria.

¿Y los que tenemos la factura informatizada? ¿Nos enviarán un folleto informatizado?

YO QUIERO MI BOMBILLA.

#8

Re: Los aragoneses retiran solo el 12% de las bombillas que regala Industria. - negocio para los chinos

No debes generalizar la lamparas de bajo consumo compactas hay dos tipos :
1.- las convecionales con arranque de cebador(que me imagino que son las que regalan) son las que no estan recomendadas para encendidos cortos ademas tardan entre 2 y 3 minutos en dar el 100% del renimiento luminico.
2.- las electronicas encienden al instante igual que una incandescente y dan el 100% del rendimiento al encender , no parpadean
En los tubos fluorescentes sucede lo mismo si el circuito de encendido lleva reactancia y cebador tardan y parpadean al encender peso si se le pone reactancia electronica encienden al instante y el consumo es mucho mas bajo.
Una lampara compacta de 15w da luz equivalente a una incandescente de 75W y dan una luz mas sana para nuestra vista evidentemente el ahorro que puede haber en una vivienda no es la mitad de la factura de la luz porque el consumo mayoritario es calentar (vitroceramica, horno,clefaccion y agua sanitaria ) despues la lavadora, el frigorifico y lo ultimo el alumbrado, pero lo que esta claro que si se consigue un 10% en cada vivienda multiplicado por todos los domicilios de los españolas no estaremos ahorrando mucha electricidad