Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Podemos vs. Democracia Nacional

83 respuestas
Podemos vs. Democracia Nacional

Hilo cerrado

Podemos vs. Democracia Nacional
Página
10 / 11
#73

Re: Podemos vs. Democracia Nacional

Hola

Lúcido artículo?? Humm... Yo creo que Alfonso Guerra ha perdido la memoria por completo... o está gagá.

"El 29 de septiembre de 1979 (congreso extraordinario), cuatro meses después de la teatral espantada de González por no haber logrado retirar el marxismo del ideario socialista en el congreso ordinario, se produjo la espectacular respuesta del partido al órdago del jefe. Fue de apoyo masivo a éste (86 % de los votos) y al texto de la nueva ponencia política, ya sin el anclaje marxista, si bien González y Guerra, cuya bicefalia de poder empezaba a consolidarse, mantendrían que el marxismo seguía siendo válido para los socialistas como método de análisis."
http://www.elconfidencial.com/al-grano/psoe-desprendio-marxismo-20090929.html

Hace solo la friolera de 35 años. O sea, Guerra tenía 40 años y Felipe 37. ¿Por qué no se espera una temporadita (solo la cuarta parte, unos 10 años) para saber si el controvertido pero joven Monedero, que es ahora a Podemos lo que entonces era Guerra al PSOE; su ideólogo y formador de voluntades, ni más ni menos, piensa lo mismo que ahora si llevara camino de acumular la pasta gansa que el "socialista".

No está bien que se ponga a la altura del chaval, que por mucho que pretenda saber le falta la experiencia y "el acomodo" de llevar casi 20 años de Presidente de la Comisión Constitucional del Congreso (casi 2 kilos de pelas de vellón al MES) menudo riñoncito se habrá forrado el tío. Casi nada. Cómo no va a escribir artículos como este. Normal, no vaya a ser que lleguen los nuevos con "la repartidora" y le socialicen "las ganancias"

Vivir para ver.

#74

Re: Podemos vs. Democracia Nacional

Ja, ja. También un lúcido análisis. Aunque no sé si le dará tiempo a Monedero a sus 51 años (sí, el aniñamiento de los líderes de Podemos sirve para otro análisis) a volver al sentido común y abandonar el marxismo, el leninismo, el chavismo, el bolivarianismo y todos los ismos que tiene metidos en la cabeza, aunque creo que ya es demasiado tarde. El giro al centro del PSOE antes de las elecciones del 82 fue digno de admiración, no lo niego, cogiendo la senda del resto de las social-democracias europeas.

#75

Re: Podemos vs. Democracia Nacional

Demasiado tarde?

En cuanto tengan grupo parlamentario en el Congreso y empiecen a "tocar papel", tanto de forma individual como colectiva, ya te diré yo a tí a dónde van a ir a parar los "ismos"

O ya no mola eso de que la pela es la pela?

#76

Re: Podemos vs. Democracia Nacional

Hombre, si no los han abandonado aún después de los 3 milloncejos de Venezuela es que la cosa es seria...

http://politica.elpais.com/politica/2014/06/17/actualidad/1403039351_862188.html

El presidente de la Fundación CEPS es Alberto Montero Soler. La vicepresidenta es Fabiola Meco Tébar. El resto del Consejo Ejecutivo está formado por Luís Alegre Zahonero, Antonio de Cabo, Íñigo Errejón Galván, Pablo Iglesias Turrión, Adoración Guamán Hernández, Manolo Monereo, Alfredo Serrano Mancilla y Roberto Viciano Pastor.
http://www.ceps.es/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=35&Itemid=60

Pero de verdad: yo no parto de la base que Podemos esté formada por gente 'seria' que una vez llegado a tener algo de poder se transformarían en otra cosa y dejarían de lado sus ideales... Eso es como pedirle al Estado Islámico que se vuelva laico. La suerte de Podemos es que es una ideología de izquierdas, si fuera Democracia Nacional la que hubiera encontrado a su Pablo Iglesias ahora no tendríamos que estar hablando del tema, habrían desaparecido hace mucho.

#77

Re: Podemos vs. Intereconomía

Otra conjunción planetaria: abril de 2013, Pablo Iglesias salta de una televisión local a la TDT a nivel nacional, la derecha haciendo de 'tonto útil'. Meses después echaba el cierre mientras su fichaje despegaba. No contentos con eso siguieron con los invitados.
Ahora hasta tienen que escribir comunicados.
http://www.gaceta.es/javier-algarra/gato-agua-fabrico-pablo-iglesias-24062014-1859

El gato al agua

El gato al agua

#78

Re: Podemos vs. Democracia Nacional

Pues yo en cambio creo que la gente que cuenta es la que los ha votado y los votará, porque los conservadores le estáis haciendo tanta propaganda gratuita que vais a convertir la cosa en irreversible.

Dices que su suerte es que tiene una ideología de izquierdas. Esa es la clave. Que cuando les salga la vena pragmática de los números podrán elegir con quién aliarse para sumar. En cambio, échale una miradita al panorama actual. Por ejemplo, el PP. Como no les hagan caso al Guerra y se alíen con el PSOE dime de dónde van a sacar el montón de votos que les faltará para tocar pelo de nuevo.

A no ser que las aguas vuelvan a su cauce normal y se vuelvan a aliar con los nacionalistas vascos... y catalanes.

#79

Re: Podemos vs. Democracia Nacional

Pase lo que pase (gobierno del PP con nazis de Cataluña y País Vasco, o Frente Popular) seguiremos teniendo más Bienestar del Estado, más políticos manejando nuestras vidas y nuestro dinero.

#80

Re: Podemos vs. Democracia Nacional

Parece que los de Público se han dado cuenta:

"Protestar contra el ataque israelí sobre la Franja de Gaza, acudir a la paralización de desahucios, organizar comedores populares, ocupar edificios abandonados para impulsar centros culturales, manifestarse en defensa de la Educación pública. Aunque éstas podrían ser acciones de la izquierda social, también forman parte el nuevo manual de un sector de la extrema derecha que mira interesada los éxitos cosechados por Amanecer Dorado en Grecia gracias a su propia red de asistencia social en los barrios más desfavorecidos".

http://www.publico.es/537453/los-neonazis-espanoles-importan-el-modelo-social-de-amanecer-dorado

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo