Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No son más que negros.

51 respuestas
No son más que negros.
No son más que negros.
Página
4 / 7
#25

Re: No son más que negros.

Respecto a esa frase, creo que al autor se le olvidó añadir que ese momento en que fracasó el comunismo (según él) fue precisamente cuando empezó a triunfar el mal llamado estado del bienestar en Europa. Y cuando cayó el Muro, empezó a fracasar (el estado del bienestar).

#26

Re: No son más que negros.

Hmm también puedo deciros de Guinea Bissau, también tuvo comunismo.

La capital y algunas ciudades tiene avenidas muy anchas estilo soviético para que pasasen los tanques, hoy en día solo hay cabras pequeñitas comiendo la hierba de las medianas que separan un lado y otro.

Está totalmente roído todo, tienen la famosa plaza de la revolución con la estrella y poco mas. A ver si logro subir una foto.

Tb había gente (muy educados) que hablaban español, estudiaron en Cuba.

A la izq el edificio que está en ruinas creo que era el palacio presidencial que se cargaron en el pasado golpe de estado no, el anterior.

#27

Re: No son más que negros.

"caso singularísimo de la destucción sistemática de la economía de un país". Ya tenemos otro eufemismo para no tener que decir comunismo. Lo que es singularisimo es precisamente Botsuana, por desgracia es la excepción que confirma la regla. Casi me da miedo preguntar , ¿ qué hace a Mugabe un caso singularisimo?

#28

Re: No son más que negros.

No hay tal eufemismo, a menos que también llamemos eufemismo a tu calificativo (comunismo).
Decir que Zimbawe está como está por ser comunista es como decir que es por ser negros.
Lo singular de Zimbawe es que se ha perseguido al blanco hasta su exterminio, se le ha despojado de sus tierras, pero no para que las exploten otros sino simplemente para no explotarlas. Basta ver cualquier estadística de producción agrícola, por ejemplo.
Además, otro detalle singularísimo es que, mientras fue Rhodesia (con su apartheid incluido), era uno de los países más ricos de África.
En resumen: poner a Zimbawe como ejemplo del fracaso comunista es como poner a Haití como ejemplo del éxito del capitalismo.

#29

Re: No son más que negros.

Creo que a lo que querías llegar era a la última frase. Te sirve para el 90% de los países de África, pero bueno. Creo que no te has leído el artículo, hablas de relaciones sociales para explicar un caso que solamente es económico, sorprendente que encima digas que antes era uno de los países más ricos de África.

#30

Re: No son más que negros. Africa agonica

Menos mal que nos has rescatado un poco de la mediocridad y del panfleto ideológico.

Me encanta leerte porque tienes una profundidad de pensamiento y rigor lógico que pasa por encima de etiquetamientos simples que descoloca a los politicos ideologos manipuladores que tanto daño hacen a Africa y a España con tanto telepredicador frustrado que hay por aquí.

"Por sus hechos los conocereis" y "no juzgueis y no sereis juzgados" dice la Biblia y me da igual si alguien tiene un sistema politico como China como autocracia comunista, si sus actos en Africa para autoabastecer su industria,. son imperialistas o de inversión capitalista.

Las burdas simplificaciones de gerifaltes sin escrúpulos y de inversores sin escrupulos ( la ideología de diamantes de sangre que se vende para crear puestos de trabajo como en España) es el cáncer de Africa mientras la población se deje llevar por manipulaciones simplistas que vendan como por ejemplo que un país como "España es comunista por tener productos chinos" y no estudios rigurosos como los tuyos que nos vacunen contra la demagogia simple autoritarista y que es la norma en Africa (herencia española) y que también tenemos en España el riesgo de caer salvo que se entienda que no caben discursos tan brutalmente simplificados, pero que aquí venden, como vendieron con la dictadura del caudillo por la gracia de Dioa (por un golpe de estado y guerra civil) aquí antes de 1975, que perseguía tanto el "peligro rojo y comunista" de comprar o recibir inversiones chinas.

Ya me gustaría que los chinos invirtiesen en mi tierra, su sucio dinero rojo y comunista, pero no caerá esa breva, mientras tengamos tanto terrorista ideológico telepredicador Salvador del pensamiento libre que resulta ahora dicen que era comunista o socialista también (y yo sin saberlo).

Africa Agonica
--------------

La Guerra Civil Española fue un conflicto social, político y bélico —que más tarde repercutiría también en un conflicto económico— que se desencadenó en España tras el fracaso parcial del golpe de Estado del 17 y 18 de julio de 1936 llevado a cabo por una parte del ejército contra el gobierno de la Segunda República Española.

En el día de hoy, cautivo y desarmado el Ejército Rojo, han alcanzado las tropas nacionales sus últimos objetivos militares. La guerra ha terminado.
El Generalísimo
Franco
Burgos 1º abril 1939.

Un saludo

#31

Re: No son más que negros.

El artículo lo he leído en diagonal, lo cual es demasiado para un artículo que carece hasta de firma. Me parece el colmo que pueda haber foreros con pretensiones de telepredicadores que ni siquiera dan la cara. Si es una referencia lo correcto es poner el enlace, no fusilar el texto.
Dicho eso, yo no quería llegar a ninguna parte, me perece que eres más bien tú quien está obssesionado con derivar todo al comunismo.
Por lo demás, si Rhodesia fue un país rico, no seré yo quien lo niegue, sin perjucio de que le pueda echar en cara todo lo que sea procedente.

#32

Re: No son más que negros.

La vehemencia contra el comunismo es cosa de guerra fría. Le da sentido a la vida de los que vivieron esa época.

Se basa en una idea simplificada y predigerida dirigida a las emociones:
++ El sistema americano = capitalismo = El mejor sistema del mundo
++ Todo lo demás = Extraterrestres ó comunismo
++ Comunismo = intervención estatal

La ideología es creencia y por eso no culpo a Münzenberg por adoptar el credo simplificado de un mundo creado para descargar emociones. Imagínate que la ideología política es tan poderosa en su dogma que empujaba a unos a matar a otros. capitalistas y comunistas se mataban entre sí.

Por ejemplo, el dogma político de ETA empujaba a matar. Pero hubiera bastado que los etarras leyeran el siguiente post para que se convencieran de la futilidad del sacrificio que hacían por su credo:

El triste engaño del terrorismo
https://www.rankia.com/blog/comstar/715533-triste-engano-terrorismo

Sería tan simple como traducir el post a la lengua local, imprimirlo en papel y dejarlo por debajo de la puerta de las casas de los habitantes de la zona de la que vienen ellos. La ideología política viene como sustituto de la religión. Sin una religión que de sentido a la vida, porque ha sido subvertida por fariseos, hay que buscarse algo en qué creer. Y a veces se pasa del fariseismo religioso al político. Y si vamos más allá, vemos que la guerra misma es una pelea de gallos, una pelea organizada en un coliseo para que algunos ganen dinero. Se trata de los malos contra los malos. Y lo peor es el engaño para enrolar gente en los bandos.

La guerra: Apostando en la pelea de gallos
https://www.rankia.com/blog/comstar/691190-guerra-apostando-pelea-gallos

Si la intervención estatal es comunista, las guerras al ser un acto empujado por el Estado, es comunismo puro. Cada intervención militar no sería un asunto de "policía del mundo", sino de "promoción del comunismo". La geopolítica sería una cosa absolutamente comunista, y la ocupación de territorios sería comunista. La intervención estatal para rescatar bancos sería comunista. Claro, los bancos expropian más que el comunismo, porque con el comunismo pierdes la casa, pero con los bancos te dejan una deuda al expropiarte la casa. La banca es la peor forma de Soviet Supremo, y no puedes votar para elegir a sus miembros. Banca comunista. Viven como miembros del partido comunista, y si el impuesto es una cosa impositiva, los intereses son peor, porque al menos con olos impuestos recibes obra pública o servicios de vuelta, de la calidad que sean, pero con los intereses no recibes nada a cambio. La banca es peor que la intervención estatal. Y eso es lo que me gustaría dejar como mensaje a Münzenberg.

Estoy seguro de que realmente Münzenberg no está tan perdido, sólo un poco desactualizado. La amenaza bancaria es peor que la amenaza comunista. hay tano parecido entre lo que se decía del comunismo antes y lo que la banca es hoy, que realmente siento que Münzenberg querría leer mis posts para comprender en detalle y en profundidad el "comunismo bancario".

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo