Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rajoy está dispuesto a aprobar sin el PSOE la elección directa de alcaldes

114 respuestas
Rajoy está dispuesto a aprobar sin el PSOE la elección directa de alcaldes

Hilo cerrado

Rajoy está dispuesto a aprobar sin el PSOE la elección directa de alcaldes
Página
9 / 15
#65

Re: Rajoy está dispuesto a aprobar sin el PSOE la elección directa de alcaldes

Hwww.rankia.com/.../127060-zp-culpa-trichet-subida-euribor Hola Munze, a eso le llamé en su dia la "dictadura de las minorias"....
Saludos

#66

Re: Rajoy está dispuesto a aprobar sin el PSOE la elección directa de alcaldes

lo que quiere hacer el PP es de pura logica y la sociedad demanda ese cambio...lo unico que creo se puede discutir es el momento en que lo hacen a menos de un año de las proximas elecciones...pero el PP tiene mayoria absoluta y tiene autoridad del pueblo suficiente para hacer realidad el cambio electoral...ha habido leyes como la educacion que ha sido modificada varias veces incluso derogando lo que antes (menos de un año) habian hecho otros que fuera etico pues quizas no pero legal si y si en el programa del PP venia el cambio electoral de quer coño discutimos ellos salieron elegidos ellos hacen las reformas y si no te gustan dentro de algo mas de un año no les votas y punto saludos

#67

Re: Rajoy está dispuesto a aprobar sin el PSOE la elección directa de alcaldes

No sé a qué viene eso de la "pura lógica", parece que algunos se crean un nuevo Aristóteles. La lógica no se proclama, simplemente se demuestra.
Entrando en el fondo de la cuestión, la mayoría absoluta no implica que se pueda arrasar, máxime cuando se trata de algo que nadie ha hecho nunca sin suficiente consenso.
Se puede y se debe discutir el momento y también el fondo de la cuestión. Como el fondo de la cuestión todavía lo tienen en secreto, habrá tiempo de debatirlo cuando de una vez enseñen sus cartas (aunque ya sabemos que estarán marcadas).
Por cierto, si llevarlo en el programa ya lo santifica, lo mismo habrá que hacer con lo que lleven en su programa ERC o Bildu.

#68

Re: Rajoy está dispuesto a aprobar sin el PSOE la elección directa de alcaldes

Mucho miedo indisimulado a perder la mayoría y dejar de hacer negocios con la compra-venta de cuadros...

Que nos roben, total uno se acostumbra, pero que no den lecciones de democracia para hacerlo.

¿Qué ha cambiado en nuestro sistema democrático tras 35 años para que sea AHORA el momento de cambiar las reglas del juego?

#69

Re: Rajoy está dispuesto a aprobar sin el PSOE la elección directa de alcaldes

pues que tienen en su programa esa promesa electoral y la mayoria parlamentaria para hacerla posible otra cosa es si eticamente es lo mas correcto en eso te puedo dar la razon

#70

Re: Rajoy está dispuesto a aprobar sin el PSOE la elección directa de alcaldes

Creo recordar que de esto ya he opinado, pero como estoy sin ganas de leer el tocho entero repitiré mi opinión.

1º.- En Ayuntamientos, se vota mas a la persona que al partido. De hecho me consta que ha habido personas que no han votado al partido que habitualmente votan, por aniimadversión al cabeza de lista. E incluso me consta lo contrario, personas que votan en las generales a unos y en las municipales a PEPE, su Alcalde.

Dicho lo anterior, por mi partye soy partidario de cambiar el sistema de votación

¿Como? me da igual. En lista abiertas, en segundas vueltas, en .... como querias, pero no veo justo que varios partidos se alíen para quitar de Alcalde al más votado. Y además como dicen por ahí, alguno de los que he leido, con Urbanismo de por medio.

¿Es el momento más adecuado? Pues no lo sé. Pero coño en algún momento habrá que hacerlo, digo yo. O ahora o despues de las eleciones, pero en esta legislatura.

¿Por qué no me vale lo que dice el PSOE?, Porque niega la mayor. NO. Simplemente un NO como respuesta. Joder que porponga algo , que diga algo al respecto, que no sea solo un NO como respuesta.

Todavía no he escuchado al Sanchez nada que no sean frases hechas. Ni se moja con lo de Cataluña, ni con los ERES, ni con los cursos de formación, ni con nada de nada, todavía no le he escuchado nada más que retórica pura y dura.

Por cierto que pesao es el troll.

#71

Re: Rajoy está dispuesto a aprobar sin el PSOE la elección directa de alcaldes

estoy de acuerdo contigo lo unico que se podria discutir es el poco tiempo que falta para las municipales pero como tu bien dices en algun momento hay que hacerlo, hoy escuchaba al alcalde de san vicente de la barquera un municipio de cantabria hablar que hace dos legislaturas se quedo a unos pocos votos de sacar mayoria absoluta y se unieron 4 partidos para que no gobernara y con el consiguiente reparto de cargos...y esto esta claro y se ha visto que genera corrupcion y es de todo injusto.
el discurso de la izquierda es siempre curioso cuando tienen mayoria hacen las cosas por ser mayoria y cuando lo intentan hacer por que hayy un clamor popular pues aqui el pp tiene mayoria y existe clamor popular luego adelante y fuera complejos que es el partido mas votado y tiene mayoria absoluta en congreso y senado

#72

Re: Rajoy está dispuesto a aprobar sin el PSOE la elección directa de alcaldes

Totalmente de acuerdo contigo...
Especialmente en la falta de capacidad de Sanchez para definirse.

Hasta ahora ha demostrado dos cosas : 1) que es guapo 2) que es alto.....fuera de sto es un total desconocido, no tenemos ni idea de su discurso político.

Me resulta increible que haya ganado las elecciones a Madina, por el que no siento una especial devoción pero que tiene un discurso claro y definido.
Las votaciones en el PSOE son siempre un sobre sorpresa......no tienes ni idea de lo va a salir.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo