Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No son más que negros.

51 respuestas
No son más que negros.
No son más que negros.
Página
2 / 7
#9

Re: No son más que negros.

Uno de los pocos países donde no ha habido ni un golpe de Estado y se ha respetado la propiedad privada y el control del déficit ha sido Botsuana. La democracia más antigua del continente africano y que ha experimentado el más rápido crecimiento de renta per cápita en el mundo. El crecimiento económico ha sido de un 9% anual de 1966 a 1999.
http://www.exteriores.gob.es/Documents/FichasPais/BOTSWANA_FICHA%20PAIS.pdf

#10

Re: No son más que negros.

El comunismo ha muerto. Y Rusia es parte de Europa, al menos en su centro político. Así que lo dicho en el artículo no tiene nada de propagandístico. Stalin era un imperialista, al punto que se repartió Polonia con Hitler.

El término imperialismo no tiene nada de propaganda. China tuvo un imperio. Inglaterra también lo tuvo. En 1885 los países europeos quisieron tenerlo. Hitler y Napoleón fueron imperislistas también, porque querían tener un imperio.

Cuando los ingleses enviaron su flota a Las Malvinas, una publicación británica usó "The Empire Strikes Back". Es que tener un imperio es una cosa que ya no se mira como cosa mala, y prueba de eso es que el malvado Imperio Galáctico se mira cada vez más "cool" a los ojos de la gente.

#11

Re: No son más que negros.

No lo han conseguido porque hay un negocio extranjero de armas en Africa, y corruptos titeres en esos paises controlados desde afuera, que sostienen las estructuras creadoras de pobreza.

#12

Re: No son más que negros.

Totalmente de acuerdo. Mi opinión es que los problemas de África son precisamente haber formado parte del imperio soviético. Esto, que es algo evidente cuando estudias la deriva ideológica del continente a partir de la segunda mitad del XX, es uno de los episodios más silenciados por el socialismo en general, y por eso no forma parte del imaginario colectivo. Sólo le faltaba eso, que la opinión pública se diera cuenta otra vez del fracaso de sus teorías. Por eso digo que se utiliza la propaganda para desviar la atención y echar la culpa al capitalismo para tapar sus propias miserias, y de eso el socialismo sabe un rato largo.

#13

Re: No son más que negros.

¿El comunismo ha muerto? ¿No es comunista la primera potencia económica del mundo?

#14

!No es eso1

No es tan compleja la cosa, ni hay que buscar tres pies al gato, ni fantasma por todas partes.

La cuestión es fácil: Mientras esos países han estado bajo la tutela de los Países Europeos los cuales se preocuparon de mejorar las infraestructura, de fomentar la industria y la "riquezas naturales" ( Todo lo relacionado con la minería y el petróleo) Se crearon muchas escuelas, muchas carreteras, trenes... en fin... hicieron que los Países crecieran. ¿Y Que paso? Pues que en cuanto una "casta" de naturales tuvieron acceso a los controles, ya saben, eso que los occidentales llaman Democracia, pensaron: !Contra si echamos a estos extranjeros seremos nosotros los dueño de estas enormes riquezas!

Pensado y hecho: Se dedicaron a hostigar y boicotear todo lo que habían hecho los Europeos, en el mejor de los caso, En el peor, asesinando a los extranjeros.

Todo con la ayuda, la mayoría de la veces, de los Estados comunista (Que se lo pregunte a los pobres portugueses la que pasaron en Angola por culpa de los Cubanos)

Total que los Europeo se marcharon... bueno se tuvieron que marchar... ¿Y desde entonces qué ha pasado? Pues que ninguno de eso países han sido capaz de seguir el camino marcado, todos han ido a peor y la mayoría ni siquiera han sido capaces de explotar sus riquezas... y muchos de ellos con guerra civiles o gobernándolos un tirano... !Y pidiéndole ayuda a Europa!

Nota.- Resumen muy simple, pero creo que esclarecedor y didáctico para los más jovenes.

#15

Re: No son más que negros.

Pasé años en Mozambique de pequeña, había comunistas y rusos y polacos por todos los lados.
Estaban el FRELIMO y la RENAMO y por ahí se andaban dando tiros y machetazos.

#16

Re: No son más que negros.

Caray, y de primera mano. Eso si que es historia y lo que se pueda opinar creo yo se va a quedar corto.
Un saludo.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo