Acceder

¿Es la "Tercera via" una estrategia para seguir cediendo ante los nacionalistas?

50 respuestas
¿Es la "Tercera via" una estrategia para seguir cediendo ante los nacionalistas?
¿Es la "Tercera via" una estrategia para seguir cediendo ante los nacionalistas?
Página
5 / 7
#33

Re: ¿Es la "Tercera via" una estrategia para seguir cediendo ante los nacionalistas?

Y no es mejor darles la independencia y punto? Aquí paz y gloria. El problema Catalán siempre ha existido y existirá. Yo creo que lo mejor es darles la independencia y punto final. Seguir siendo amigos, seguir cooperando, libre comercio y ayudarnos mutuamente para que la sociedad catalana y española prospere.

Si las solución es más simples de lo que parece.

Un saludo

#34

Re: ¿Es la "Tercera via" una estrategia para seguir cediendo ante los nacionalistas?

Enhorabuena. No hay mejor sitio para vivir que Andalucía. Para lo sucesivo, acuérdate de descolgar el teléfono a la hora de la siesta.

#35

Re: ¿Es la "Tercera via" una estrategia para seguir cediendo ante los nacionalistas?

Hombre, para intentar refutar mis ejemplos has necesitado un discurso bastante largo.
Desde el mismo Gobierno y su entorno mediático se han puesto en duda en más de una ocasión las decisiones del TC. Si el Gobierno abre la veda, es normal que la duda sea permanente, unas veces por parte de unos y otras por parte de otros.
Por tanto, el baremo correcto para saber cuándo hay recentralización es ver cuándo hay conflictos planteados por las CCAA ante el TC y en estos momentos se baten todos los records. Hasta las CCAA más pacíficas y gobernadas por el propio PP tienen un montón de recursos planteados ante el TC.
Yo no he puesto en duda la descentralización que se llevó a cabo durante la Transición, incluso posteriormente; solamente he afirmado que actualmente estamos ante una recentralización evidente.
En cuanto al Estatut, no insistas en que lo aprobó el Parlamento catalán porque eso es decir medias verdades, lo aprobó el Parlamento catalán, el Parlamento español y el refrendo de los catalanes.
Y lo de la lengua no es una broma, ni siquiera es una cuestión de lenguas, es algo mucho más importante: la igualdad de derechos. Los mismos derechos tiene un madrileño en Barcelona que un catalán en Madrid, así que si el madrileño elige enseñanza en castellano, el catalán podrá elegir enseñanza en catalán. Pero hombre ... si ya se ofrece enseñanza del Corán en la amyoría de las escuelas y en los hospitales se atiende en árabe, a qué viene esa inquina con el catalán. Lo mismo digo con los dichosos rótulos, ¿es que exigir que se pongan en catalán es prohibirlos en castellano? si vas a Mallorca y los ves en alemán y nadie se queja y ahora resulta que en Cataluña no pueden exigirlos en catalán, si eso no es perseguir un idioma que es propio de España, ya me dirás lo que es.

#36

Re: ¿Es la "Tercera via" una estrategia para seguir cediendo ante los nacionalistas?

¿Y no será mejor, antes de meter la pata, averiguar si eso es lo que quieren los catalanes y, si me apuras, los demás españoles?, a lo mejor más de uno se llevaría una sorpresa.

#37

Re: ¿Es la "Tercera via" una estrategia para seguir cediendo ante los nacionalistas?

No se sí se quiere o no. Por eso habrá un referéndum pronto. Salga lo que salga, no habrá grandes victorias y el problema catalán siempre existirá, mientras Cataluña este dentro de España.

Esto es como un matrimonio roto. Siempre discutiendo, separados, odio-amor, siempre hablando de dinero quien pone mas quien pone menos, que si los hijos, los impuestos... Ufff! Mejor poner tierra de por medio, divorcio e intentar ser amigos y cada uno que haga su camino. A corto plazo será doloroso pero a largo será mejor para todos.

Un saludo

#38

Re: ¿Es la "Tercera via" una estrategia para seguir cediendo ante los nacionalistas?

Demasiado simplista...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#39

Re: ¿Es la "Tercera via" una estrategia para seguir cediendo ante los nacionalistas?

Bueno dicen que el único sitio donde nunca hay conflictos ni discusiones es el cementerio.
Hay muchos matrimonios que se pasan la vida discutiendo y peleándose, pero no se separan porque, en el fondo, les va la marcha a los dos.

#40

Re: ¿Es la "Tercera via" una estrategia para seguir cediendo ante los nacionalistas?

No hay "problema catalán", de la misma forma que nunca ha habido "conflicto vasco". Hay régimenes criminales, racistas, que discriminan a la gente en función de su lengua y origen. Les ponen motes despectivos -"charnegos"-, les impiden informarse o estudiar en su idioma, les sancionan por no utilizar el idioma racial.

No es obligatorio vivir en España. El que se queda es porque quiere.