Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El cuidado de nuestros mayores....

12 respuestas
El cuidado de nuestros mayores....
El cuidado de nuestros mayores....
Página
1 / 2
#1

El cuidado de nuestros mayores....

Llevo tiempo haciéndome preguntas, antiguamente se tenian muchos hijos con lo cual cuando un padre o madre llegaba a mayor entre todos los hijos no habia muchas dificultades en cuidarlos, pues en las casas solia vivir mucha gente y incluso varias generaciones de familias a la vez.
Hoy en día todo esto ha cambiado, se suelen tener 1 o 2 hijos a lo mucho, las pensiones en breve no creo que superen mucho los 600 euros... las plazas en residencias suelen estar del orden de los 1500 euros y los sueldos de los hijos el que tenga trabajo y cobre mas de 1000 euros es casi un afortunado.
Y con la ayuda a la dependencia casi en extinción, yo me pregunto, cuando nuestros padres necesiten cuidados es imposible ingresarlos en una residencia ya que ni sumando la pensión del padre o madre y el sueldo del hijo da para pagar una residencia y en caso de que de el hijo se queda sin comer y sin casa.

Asi que el futuro lo veo claro... cuando lleguemos a una edad y nuestros padres necesiten de cuidados tendremos que dejar nuestro trabajo para que con la ayuda de su pensión poder cuidarlos en casa, pero en este caso cuando fallezcan quien nos rescatara a nosotros? como cotizaremos los 40 o 50 años que en el futuro necesitemos?

Espero que me hayáis entendido mi mensaje.

saludos

#2

Re: El cuidado de nuestros mayores....

Un mensaje lleno de tristeza y amargura sobre todo para aquellos ancianos que de una forma u otra han vivido o viven lejos de su entorno familiar y seria un engaño no decirlo hasta penoso y no se cuantas cosas mas, bien es cierto que estos consiguen acoplarse a estos Geriátricos, antes asilos o sea que esta historia no viene de hace poco tiempo sino de muchos años atrás, lo que si es verdad que hoy en día la familia, a veces, es como si no tuviera espacio para nuestros mayores y la forman un núcleo menos numeroso(de 1 a tres hijos) como antiguamente y con unas ideas muy diferentes e incluso hasta los mayores se dan cuenta que deben de independizarse de sus hijos, eso si, por regla general viven en viviendas cercanas de estos.
No obstante en estas residencias creo que hasta que no se acoplen a estas, el anciano se ve avocado a un sin fin de problemas que le podría causar mas enfermedades de las que ya por su edad posee, y sin olvidar tampoco la preparación que se debe de tener a los profesionales que cuidan de nuestros mayores.
http://www.diaridetarragona.com/noticia.php?id=17093
Saludos

#3

Re: El cuidado de nuestros mayores....

Buenas, mentafresc.
Este hilo es el hilo del futuro hacia el que nos están empujando los intereses económico-políticos, hacia una sociedad cada vez más empobrecida donde los ancianos (aquellos que antes formaban el consejo de los más sabios) se considera que "detraen" recursos del sistema y prácticamente deben ser acorralados (ya veremos si después eliminados); es el hilo del negro futuro de los trabajadores (perdón, esclavos... y pocos, porque el resto no serán ni esclavos pues no será precisa más fuerza de trabajo).

El "me gusta" es por el tema y por encontrar un hilo que no trate sobre "podemos" o las independencias.

Saludos luchando por un futuro mejor.

#4

Re: El cuidado de nuestros mayores....

La alternativa es seguir creciendo hasta que se implante el canibalismo por necesidad, después de habernos comido nuestros recursos y los de el resto de las especies.

Economía versus medio ambiente. Vienen tiempos difíciles.

#5

Re: El cuidado de nuestros mayores....

Ya lo dije en otro hilo. El gran drama de este país en las próximas décadas será la bajísima tasa de natalidad que tenemos. Con una tasa de 1,35 niños por mujer estamos abocados a vivir cada vez peor. Del paro y de la crisis saldremos, mas o menos , pero del envejecimiento galopante de nuestro sociedad no se sale así como así. Incluso políticas agresivas en favor del aumento de la natalidad tardan muchos años en dar fruto. Demasiados años para lo caras que son y lo poco rentables que resultan para los políticos.
En cuanto al canibalismo....... yo, todo lo que esté bien cocinado.......

#6

Re: El cuidado de nuestros mayores....

El único que puede rescatarte eres tú mismo. Llegado en momento, sabrás cuándo quitarte de en medio. Nadie puede obligarte a sufrir, ni hacer sufrir a tus allegados.

#7

Re: El cuidado de nuestros mayores....

Ah, caramba, tú no perteneces a las clases comestibles.

En ese caso entiendo tu postura o al menos me parece lógica.

#8

Re: El cuidado de nuestros mayores....

Una cosa más que se habla de que NO podemos, cuando la verdad es que NO QUEREMOS.

En la realidad sociologica no caben eufemismos, las generaciones más modernas se hacen más cómodas y tienen otras prioridades que la protección y cuidado de los mayores.

No hay suficiente iniciativa pública o privada y la privada solo piensa en influir para que desaparezca lo público.

En otros países del Norte, hay muchísimo empleo ocupado en este sector apoyado por las administracciones.

No se reclama o se pide limitar que siendo uno o dos hijos solo, se es una aprovechado/a que se va a coger toda la herencia y toca menos a repartir, sino que solo se sufre viendo a nuestros mayores como una carga y no como un regalo sin que el que nosotros no estaríamos aquí, dandoles la máxima prioridad.

Miremos sino en Rankia preguntas sobre herencias muchas como prioridad, pero de estas cuestiones poco.

Nadie va a dejar el trabajo por sus padres, no nos engañemos, ni engañemos para quedar bien, nadie se lo traga. (queda bien, pero irreal, que nos conocemos).

Digamos que no son una prioridad para nadie y esperamos como en Japón que tiene experiencia en el envejecimiento que los mayores se vayan al monte y desaparezcan por el bien de todos, como en la "Balada del Narayama".

Igual que en las pensiones, menores, discapacitados, enfermos es un Darwinismo Social Salvaje en el que efectivamente si hace falta se les da una utilidad culinaria.

El problema de las nuevas generaciones, es que el problema quizás sean ellos, no sus padres.

Un saludo