Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Baja la población en España

25 respuestas
Baja la población en España
Baja la población en España
Página
3 / 4
#17

Re: Baja la población en España

Tener hijos mas que nosotros

Mi frutera es sudamericana

la mejor frutería del barrio .. abre incluso los domingos ..va todos los días al mercado a las 5 de la mañana .. mucha calidad a precios de Eroski

Hacer una generalización no es buena
En mi Barrio que tiene mucho crio pequeño el numero de hijos de inmigrantes es alto y tienen mas hijos que nosotros cerca de 3 yo diría .. rusos , chinos , negros , latinos, asiáticos .. en cuanto a trabajar pues muchos trabajan y alguno hay mas vago..
pero no en mayor proporción que nacionales

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#18

Re: Baja la población en España

Cualquiera diría que se ha reducido al 50%. No me parece que sea una cantidad significativa.

Está bien pensar en la economía pero está muy bien pensar en los recursos naturales que tenemos o que teníamos. Podemos dividir el agua eternamente, cada vez en raciones más pequeñas y pensando siempre en nosotros, los amos del mundo, los señores de la creación.
Que se jodan las ardillas o que se conviertan en comestible.

Todavía no hemos llegado a ese punto pero nos acercamos mentalmente, sólo faltan unos pasitos más.

#20

Re: Baja la población en España

Lo mas alarmante no es el número de ciudadanos en conjunto sino el número de jóvenes. Te dejo este gráfico, realizado con datos del INE, en el que se muestra el número de personas entre 18 y 40 años en nuestro país.

Jóvenes por año en España

Jóvenes por año en España

#21

Re: Baja la población en España

Por alguna casualidad el máximo coincide con el inicio de la recesión. Misterios del universo.

#22

Re: Baja la población en España

No quiero hacer un chiste fácil con el exceso de mano de obra barata pero tengo muy claro que no se puede anteponer la economía a la propia vida. Si en algún momento hay una explosión demográfica tendrá que haber una reducción considerable en otro momento.
No sé si estoy en lo cierto pero tengo la impresión de que los países ricos viven a costa de los recursos naturales de los pobres. Puede que algún día los japoneses tengan que alimentarse de material informático.
Son elucubraciones mías, la verdad es que el tema me intriga.

#23

Re: Baja la población en España

¿Al estado le interesa menos poblacion? ¡pues no se nota!

#24

Baja la población en España

Otros motivos por lo que la población española ha bajado es la emigración de jóvenes españoles a otros países con mas posibilidad de empleo en el resto de Europa, pues tanto los que han realizado estudios superiores como los que decidieron no estudiar se están marchando por la falta de oportunidad en este país.
Los jóvenes que consiguieron terminar su carrera han intentado por todos los medios encontrar trabajo cerca de su ciudad, tras pasar el tiempo y no conseguir su propósito tuvieron que aspirar a otros países en los que apuestan por el empleo juvenil.
Y los jóvenes sin estudios superiores tras caer el boom de la construcción y pasar los años en paro decidieron emigrar a países en vía de desarrollo para trabajar en construcción, recolección, etc...
Una buena medida para por lo menos sostener la población española es darle mas oportunidades a los jóvenes quedándose ellos y su futura familia en España.