Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cual es la valoración financiera de una vida humana? siguen los suicidios de inmersos en ejecuciones

6 respuestas
¿Cual es la valoración financiera de una vida humana? siguen los suicidios de inmersos en ejecuciones
¿Cual es la valoración financiera de una vida humana? siguen los suicidios de inmersos en ejecuciones
#1

¿Cual es la valoración financiera de una vida humana? siguen los suicidios de inmersos en ejecuciones

Invito a una reflexión ayer se suicido otra persona inmersa en una ejecución hipotecaria

la atención psiquiátrica parece mas que deficiente

http://www.larepublica.es/2014/04/se-suicida-otra-persona-en-alicante-por-las-deudas-de-su-vivienda/


Ha acabado con su vida pese a que había logrado acordar la dación en pago con el banco.


Según la PAH de Dénia, la víctima había intentado suicidarse dos veces anteriormente.


La plataforma denuncia que se le dió el alta tras sólo 4 días en la Unidad de Psiquiatría.

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#2

Re: ¿Cual es la valoración financiera de una vida humana? siguen los suicidios de inmersos en ejecuciones

Yo no sé si el ser humano es el ser vivo más inteligente del planeta, de lo que no me cabe duda es de que es de los más desalmados

via Chris Carrington, The Daily Sheeple

via Chris Carrington, The Daily Sheeple

#3

Re: ¿Cual es la valoración financiera de una vida humana? siguen los suicidios de inmersos en ejecuciones

Muy inteligente no es y el dibujo lo explica muy bien .. las casa vacias ni dan dinero, ni se pueden comer

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#4

Re: ¿Cual es la valoración financiera de una vida humana? siguen los suicidios de inmersos en ejecuciones

Hola, Tuxka
Desde luego tu invitación a una reflexión sobre este tema no debería caer en saco roto, ya que parece que choca con las opiniones del profesorado de 1º de Derecho que trata de separar por todos los medios las cuestiones morales de las jurídicas o legales. Pero aquí es evidente que ambas están muy cercanas, porque las consecuencias derivadas de una ley (la nefasta Ley Hipotecaria del siglo XIX) parece que puede acabar en una tragedia humana irreversible.

Ahora bien, yo creo que conviene hilar muy fino cuando se plantean temas tan peliagudos como el que nos traes a los habituales de un blog como este, la mayoría empeñados en “cuestiones menores” (léase pseudonacionalistas). Porque nos invitas a reflexionar sobre un tema muy serio pero que bastante personal que pululamos por aquí parece que los tenemos superados, o por lo menos bastante claros.

Repito: la Ley Hipotecaria del XIX que obliga a pagar lo que queda de deuda firmada con sus intereses, “per in seculam secolurom”, a pesar de la entrega de la casa huele a estafa, y ya va siendo hora de abolirla, aunque se cabreen los bancos.

Sin embargo, yo no pondría la mano en el fuego (aunque lo asegure esa plataforma) diciendo que este hombre se suicidó SOLO por lo del piso, aunque reconozco que en su estado la pérdida de su casa podría ser el origen y la causa y una consecuencia de… Pero creo que habría que oír con atención, y sin prejuicios, el informe de la otra parte: la Unidad de Psiquiatría. De lo contrario, se lo estamos poniendo a huevo a los que tratan de aprovechar cualquier resquicio para pedir la privatización de la Medicina Hospitalaria, la cual, yo por lo menos, no la quiero ni en pintura. Y sé de lo que hablo.

Y, por último: eso de que “las casas vacías no dan dinero” se presta múltiples interpretaciones. Por ejemplo, los coches y las bicicletas sin vender tampoco dan dinero ¿Y por qué no se habla de dárselas a los que no tienen? Yo comprendo que el asunto de la vivienda, frivolidades aparte, está incluso recogido por la Constitución, pero nos estamos acostumbrando a que los particulares sean los que resuelvan las deficiencias públicas, gratis total (Cáritas y el resto de voluntariado y de ONGs), por lo que estamos liberando a los administradores del Estado de sus obligaciones primarias para las que los hemos puesto ahí y por las que les pagamos y muy bien, sin que nos den explicaciones de ningún tipo.

Así que si el pueblo necesita viviendas (que las necesita) en propiedad o en alquiler y la Constitución recoge que el Estado debe ocuparse de ello que se ocupe. ¿Que no hay un duro para nada? Entonces, por qué de pronto han surgido 2.400 Mill. de euros, Dios sabe de dónde, para librar a esos amiguetes de la quiebra de las autopistas radiales de Madrid. Pues lo mismo: que construyan casas baratas para todo aquel que las necesite. Aunque tenga que salir el dinero de debajo de las piedras. Como en su día pasaba.
Un abrazo

#5

Re: ¿Cual es la valoración financiera de una vida humana? siguen los suicidios de inmersos en ejecuciones

Hola Maroci

La causa exacta del suicidio nunca la sabremos eso esta claro

También te digo que una vez que eres incapaz durante mas de 2 meses de conciliar el sueño mas de 1 o 2 horas al dia, ( porque ocurre mas fácil de lo que parece ,eso te lo garantizo ) entiendes que el cuerpo puede acabar tan roto que
es inútil interpretar el porcentaje que pudiera tener la casa o mas bien el problemón económico y verse en la calle y otras circunstancias .. Como dices la ley es un poco anticuada y bueno yo conozco mas de un inmigrante que se dio el piro por el tema este de la deuda

Con carnet español y todo ( que llevaban años aquí) por la dichosa ley esta

Aquí no te puedes equivocar, si te equivocas condena perpetua

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#6

Re: ¿Cual es la valoración financiera de una vida humana? siguen los suicidios de inmersos en ejecuciones

Lo han bordado tanto que hay que compartirlo...

Lo han bordado tanto que hay que compartirlo...

#7

Re: ¿Cual es la valoración financiera de una vida humana? siguen los suicidios de inmersos en ejecuciones

Muy buena la ilustración. No cabe duda de la inteligencia del ser humano, el problema es que muchas veces puede más la codicia que el resto de cosas.