Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Año 2014

6,9K respuestas
Año 2014
1 suscriptores
Año 2014
Página
568 / 864
#4537

Re: Año 2014

#4538

Re: Año 2014

Muchas gracias por la frase de quien ocupó militarmente La Fortaleza de San Carlos de la Cabaña. Soy pacifista.

No, no somos "parientes muy cercanos", solo hermanos en cuanto a hijos de Dios, se crea o no en Él, Él nos ama a todos por igual...

La verdad es que no pierdo el tiempo en "temblar de indignación" cuando "veo una injusticia" -demasiadas siempre-, me limito a dar mi tiempo y mi dinero a los más necesitados, colaborando en varias organizaciones católicas personalmente. No vaya a ser que ahora me digáis que véte tú a saber a dónde irá el dinero. ;-) Sé perfectamente a dónde va porque me molesto en constatarlo.

(Y si quieres saber por qué lo digo públicamente y no represento la práctica de "que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha", la explicación está en Lisboa, desde hace tiempo)

Por lo visto, para algunos, ahora compartir tu dinero con los pobres, es "humillar a los necesitados". ¡¡Hay que fastidiarse, pero con "J" mayúscula!!

Lo que realmente me indigna es cómo alguien se puede obcecar tanto con un tema que desconoce, porque es evidente que con las aseveraciones que se vierten por estos lares, de Caridad Cristiana -sí, con mayúsculas- parece saberse poquito, vamos, lo que se dice casi nada...

Y ahora encima, se critica a quien da lo que le sobra. ¿¿¿¿Perdón???? Pues mejor será dar algo, aunque sea lo que les sobra, que no dar nada y criticar sin ton ni son. Un grano no hará granero, pero ayuda al compañero. No seré yo quien les critique.

Aquí os dejo con vuestras nada parciales viñetas de colores, cuando no insultantes, que esa es otra, pero ya te di mi opinión al respecto y me aburre la iteración, aunque sea mía, porque la menda sí es autocrítica...

Si os metéis con una religión, aunque sea la que practico, comprenderé que no todo el mundo tiene por qué llegar a Dios por el mismo camino. Es más, igual llega antes si va tomando atajos como mi Barbudín, por ejemplo, ;-)

Pero si en éste o cualquier otro foro (de Economía o no) alguien osa insultar a mi Padre, volveré a entrar, haciendo uso de mi libertad, hasta que los moderadores opten por despedirme. No veo ni el motivo ni la razón de postear imágenes de la Madre de Dios en tono de mofa. Me resulta entre otras cosas, patético.

Espero haber dejado clara mi opinión al respecto, otra vez.

Un saludo cordial, para no perder la costumbre.

¡Sed felices! (Ya sabes, cada cuál a su manera y en la medida en que sus circunstancias y entorno se lo permitan) Sin presiones, vaya, ;-))))

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4539

Re: Año 2014

Habrá que buscar viñetas de otras religiones...parece que no hay valentía en ponerlas.A lo mejor alguno pensará que están libres de pecado o quizá tengan fijación contra una determinada.

Veo un sectarismo añejo que no me gusta nada en este año 2014...parece que algunos lo quieren convertir en una caza de brujas,como las antiguas,pero que ahora vuelve con efecto "boomerang".

No me gusta intervenir por estos temas de religión,que han llenado de muertos nuestra historia universal, pero he leído unas cuantas afirmaciones,llenas de autoconvencimiento filosófico,que no merecen ni contestarlas,porque rebatir el fanatismo no es posible.

"Cuando el fanatismo ha gangrenado el cerebro, la enfermedad es casi incurable"

Voltaire

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#4540

Re: Año 2014

Agradezco tus recomendaciones, aquí y allí, y tus líneas como no imaginas: Hoy me han terminado de saturar. He visto demasiada fijación y me he cansado. Como dije en Lisboa hace tiempo, no me gusta entrar en el tema de la religión en este foro. Las veces que lo he hecho, con personas bastante más tolerantes que hoy, he llegado a la conclusión de que éste no es el ámbito apropiado para ello. Queda fuera de contexto. Pero hay frases en este hilo y alguna de las viñetas, también, que se han pasado de castaño oscuro. Si me callaba, iba en contra de mis más elementales principios y convicciones.

Se puede debatir con respeto y elegancia, pero aquí no hay debate posible, es un continuo tergiversar sistemáticamente lo expuesto por el contrario, por el papa, criticar destructivamente la acción de muchos católicos que dan la vida por los necesitados, resumir la iglesia solo en el boato vaticano... Ya me resulta demasiado tendencioso, parcial, injusto e irreal. Fuera de lugar absolutamente.

No puedo condenar -ni me atrevería a juzgar- a quien no quiera compartir mi religión, mi creencia, mi modo de ver la vida, entre otras cosas porque estoy casada con un agnóstico, así que sería un tanto farisea. Pero dejarme pisar el poncho, teniendo que tragar falacia tras falacia, va a ser que no. Hoy ya me han tocado la moral.

La primera fue una Cruz constituyéndola con frases que nada tenían que ver con el Crucificado, que vino a redimirnos. Me resultó horrible, de pésimo gusto. Salté.

Dejé de entrar un tiempo, porque supuse que seguirían en la misma línea e insisto en que no quiero hablar del tema aquí. Pero cuando vi otra de las viñetas, insinuando que Dios era otro corrupto más, ahí ya salté definitivamente y me quedé a observar lo que acontecía después.

Ha ido de mal en peor, hasta hoy.

La frase de Voltaire es perfecta. Las tuyas hoy me han hecho ver una vez más que no estamos solos nunca, aunque en momentos puntuales, nos podamos sentir así.

Un saludo cordial y agradecido

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4541

Re: Año 2014

"El águila vuela sola; el cuervo en bandadas. El necio tiene necesidad de compañía y el sabio de soledad"

Friedrich Rückert

Está todo dicho...

Un saludo

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#4542

Re: Año 2014

Amigos mios, este hilo iba muy bien y sus perspectivas de futuro apuntaban muy alto; casi como el hilo de "Lisboa", pero os ha faltado astucia e inteligencia. Iba muy bien, hasta que habeis empezado a tocaros los cojones unos otros. Estoy por mandaros a todos a la mierda. Aquí ha empezado a faltar algo muy importante: el respeto.¿Acaso creeis los no creyentes que despotricando contra la religión católica o la Iglesia sois más progres?. Sois unos auténicos gilipollas porque al menos tendreis que creer en algún dios. Tan ignorantes que no pensais que hasta los cromagnones tenian más sentido común que muchos de vosotros.
Y mi intervención aquí, en este hilo, ha terminado. Salvo para devolver los insultos al descerebrado que me insulte primero, pues no tengo problemas en emplear el lenguaje más soez si es necesario. Adeu adieu, aurrevoire, adiós, goodbye.

#4543

Re: Año 2014

#4544

Re: Año 2014

Este hilo sigue siendo de humor gráfico, ¿no? :P

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo