Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Infaccion

5 respuestas
Infaccion
Infaccion
#1

Infaccion

No tengo ni idea de economía y quiero cálculos de cuanto dinero e haría para vivir, teniendo en cuenta la inflaccion. Es por lo que pregunto un índice de inflaccion aproximado en los próximos 30 años. Ya se que es muy difícil aventurarr eso, pero lo necesito para calcular cuanto dinero necesito para vivir. Soy pensionista y las pensiones no van a vivir mucho tiempo, mi mujer no trabaja y tengo 45 años, asi que quiero calcular cuanto me haría falta para vivir, teniendo en cuenta la inflaccion.
MUCHAS GRACIAS. [email protected]

#2

Re: Infaccion

Mucha salud!

#3

Re: Infaccion

Llama al 1004 a ver si ellos lo saben.

#4

Re: Infaccion

Amigo mio, estoy seguro que en este foro hay muchos que podrán hacerte un estudio estadístico y técnico que te resuelva tu problema.
Por mi parte, más que nada por ese inconveniente invencible de la edad, solo puedo referirte una anécdota. Y es la siguiente: En el año 1973 me subieron el sueldo 3.500 pesetas/mes, lo que me permitió un sueldo de 17.500 pts/mes (Era un buen sueldo para la época, pues por ejemplo un maesto podia ganar algo menos de 5.000 pts.) Llamó tanto la atención y nos sorprendió tanto que recuerdo que un colega me dijo muy alarmado: "Antonio, como ésto siga así, llegará el dia que ganemos veinte mil duros" (100.000 pts).
Le contesté: "No digas tonterias, tú estás completamente loco".
Por toda respuesta se originó una acalorada discusión en que salió a relucir una palabra nueva para mí: "inflación".
Conclusión: para 1981 ya ganabamos esos veinte mil duros.
SUGERENCIA: No creo que mi anécdota te sirva de mucho, pero no te quepa duda que te ayudará a hacer algunos cáculos. Un cordial saludete

#5

Re: Infaccion

Tengo más posibilidades de decirte donde caerá el gordo de navidad de este año que de adivinar la inflación de los próximos 30 años.

#6

Re: Infaccion

Lo único que se me ocurre es coger la tabla histórica de IPCs de los últimos 30 años o todos los que puedas y sacar algún tipo media o mediana, y con ella hacer tus cálculos para el futuro; no obstante, eso tiene apariencia de más objetividad o cientificidad, pero las probabilidades de que se acerque a la realidad no son mucho mayores que si lo haces a ojo, por ejemplo, un 2% anual...

Un saludo