Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reits/Socimi en España

2 respuestas
Reits/Socimi en España
Reits/Socimi en España
#1

Reits/Socimi en España

Parece ser que recientemente se volvió a cambiar la legislación de las socimi en España haciéndolas mas interesantes.

http://www.addmeet.com/blog/socimi-2012-requisitos/

Y que se espera que este año empiecen a cotizar algunas en el MAB: http://www.invertia.com/noticias/socimi-tributacion-cero-atraen-grandes-inversores-2819208.htm

Pero después uno encuentra artículos como el siguiente diciendo que tendrán una rentabilidad pobre.
http://www.finanzas.com/noticias/vivienda/20130203/socimi-peros-nadie-cuenta-1703779.html

La verdad es que no acabo de comprender cual es la diferencia con los reits americanos ya que algunos dan un dividendo por encima del 10% y seguramente el MAB no sea el mercado más liquido para meterse pero, ¿Que pensáis?

Saludos

#2

Re: Reits/Socimi en España

Pues llevo un rato leyendo tu mensaje y de verda, como preguntas que que pensamos, pensar, lo que se dice pensar, me has hecho pensar.

Pero claro despues lo he analizao friamente y me he preguntao ¿socimi? que leches es socimi? me suena lo de socini, pero de que me suena?

Pero cuando me he dao cuenta de mi incultura economica es cuando has dicho eso de las MAB. Joder con las MAB, con ese nombre cualqueira se atreve ni a invertir.

Y claro ya cuando te metes con los reits americanos, ahí es donde he dicho, No por ahi no paso. Esta bien meternos con el reyt español por que pa eso es nuestro reyt, pero hombre con el americano que ni lo conozco, Pos por ahí no paso.

#3

Re: Reits/Socimi en España

los socimi eran la version que queria dar de los reit en España , empezo a hablarse de ellos con el colapso de los fondos inmobiliarios aqui no se como funcionara pero en estados unidos los reit son sociedades que gestionan inmuebles para alquiler ya sea desde grandes superficies a apartamentos , además reparten tanto dividendo porque por ley estan obligados a repatir casi todos sus beneficios en forma de dividendos , pero aqui ni idea , tal como están las cosas aqui de impagos y stok de viviendas sería más prudente si quiere uno invertir que sean reit usa que estan más consolidados y son tan liquidos como otra accion , tambien si te interesa el tema muchas empresas de fondos ofrecen sus etf entre ellas vanguard con vnq un saludo