Acceder

De las leyes sociales franquistas a los sindicatos parásitos de la democracia

39 respuestas
De las leyes sociales franquistas a los sindicatos parásitos de la democracia
De las leyes sociales franquistas a los sindicatos parásitos de la democracia
Página
3 / 5
#17

Re: De las leyes sociales franquistas a los sindicatos parásitos de la democracia

No se trata de convencer a nadie Maroci. Tu sigues comparando todo el "lote" de la dictadura con el "lote" actual, y consideras que hay que soportar a ciertos zánganos colaterales. Si es así, no tengo por más que darte la razón.

Para mí no es el caso, yo entendería lo de cargar con ciertos parásitos colaterales siempre y cuando se cumpla con el objetivo PRINCIPAL. Estamos hablando de unos tipos que se erigen como defensores independientes del trabajador y que tienen como única misión la de velar por los intereses de estos ¡pues bien!, a mi entender y al de muchos otros, sólo están para chupar del bote, y aquí la excepción es la de aquel que conserva ciertos principios.
El post lo único que hace es poner en evidencia tal circunstancia.

En los '60-'70 yo era chico, y si tú consideras que mi percepción e interacción con mi padre y abuelo es poco fiable ¡pues bueno! es tu opinión. Me sobra para asegurarte que no había jornadas interminables ni sueldos de miseria, ni muchas otras cosas. Eso sí! había que trabajar y había trabajo.

Lo que tu consideras "limosnas" en otras épocas hoy día lo llaman "beneficios sociales". En aquella ciértamente era por contentar al populacho y hoy día es... pues por lo mismo Maroci.

Asturias FUE luchadora Maroci y hoy es apesebrada. Puedes dudar lo que quieras y te entiendo, hicieron falta más de 30 años con los de siempre mangoneando y sin oposición alguna para que la gente cayera de la burra y a día de hoy ¡no hay excusa! Y como bien dijiste en un post anterior, los mayores que antaño pelearon son precísamente los primeros en repudiar a la gentuza que hoy día vive del cuento apelando a los sacrificios de sus padres y abuelos o resucitando fantasmas del pasado que muchos ni conocieron. No saben hacer otra cosa.

S2

#18

Re: De las leyes sociales franquistas a los sindicatos parásitos de la democracia

Pues claro que comparo todo el lote aquel con el de ahora, como que aquello duró 37 años (1938-1975) y esto lleva lo mismo(1975-2012), otros 37 años.

Lo que me cuesta entender es que pareciendo que hay bastantes paisanos tuyos por aquí no salga nadie apoyándote a tí o a mi. A ver si va a ser verdad eso que dices del apesebramiento, o por lo menos de estar conformes con lo que hay. ¿Dónde están los recientes debates sobre la marcha de los mineros? Al parecer tú también vas a llevar razón.

S2

#19

Re: De las leyes sociales franquistas a los sindicatos parásitos de la democracia

Franco estuvo gobernando casi 40 años, que además parte coincidieron con los enormes cambios en el mundo tras la II guerra mundial. Es por lo tanto normal que dictara leyes y que muchas fuesen positivas, habría que ver los condicionantes de cada una, porque podían ser también exteriores. Hitler y Musolini también introdujeron medidas positivas, pero eso no les hace menos dictadores.
Para ser justos habría que destacar también que en tiempo de Franco, mucha gente no tenía derechos, que no se aplicaba una justicia que pudiera llamarse así, que los militares, falangisas y los sacerdotes tenian un poder inmenso, etc etc etc
Claro que hizo cosas, y cómo no va a hacerlas en tanto tiempo, pero no fue un sistema justo, sino que unos dominaban a los demas. Normal que los que dominaron vean la época con más simpatía que los dominados, como parece ser tu caso, pero no nos pasemos pintando las cosas de rosa, que mucha gente lo pasó muy mal.

#20

Re: De las leyes sociales franquistas a los sindicatos parásitos de la democracia

Por eso España fue durante 40 años la tierra soñada por miles y millones de extranjeros que se agolpaban en las fronteras deseando entrar en el paraíso social que era nuestro país, tierra de paz y oportunidades laborales para todos, en el que la palabra emigración no se conocía, en la que las empresas eran tan productivas y competetitivas que nuestros vecinos tuvieron que crear la CEE para poder hacer frente a nuestro poderío económico y nuestro modelo político-social se extendió por el mundo adelante.

VIVA FRANCO!!!!

#21

Re: De las leyes sociales franquistas a los sindicatos parásitos de la democracia

Cuando la cosa va de coña, conviene ponerlo, si no quieres confundir al personal

#22

Re: De las leyes sociales franquistas a los sindicatos parásitos de la democracia

LLevas razón, en el pais vasco, siguen diciendo eso.

#23

Re: De las leyes sociales franquistas a los sindicatos parásitos de la democracia

Se te olvida una cosa. ¿Te has dado cuenta que todos los actuales sindicalistas y algunos politicos, estuvieron en la carcel de Franco o corrieron "todos" delante de los grises? Incluso los que tienen escasamente 40 años. INAUDITO de precoces que eran.

Me considero de lo que llaman de DERECHAS o FASCISTA (me da igual), y defiendo o respeto a Marcelino Camacho, Anguita, Nicolas Redondo, etc, personas que efectivamente lucharon por sus creencias, algunos incluso con carcel (pero carcel de verdad), pero a estos? que solo defienden sus propios intereses? ¿como los puedo respetar?

Si echan a 10.000 trabajadores por un ERE, ELLOS COBRAN y aceptan el ERE.
Si nos hacen trabajar sin medidas de seguridad, ELLOS CALLAN. o es que no se saben donde no existen medidas de seguridad?
Si existe fraude laboral, SE ESCONDEN, o es que no saben donde estan los ilegales?

Coño si lo sé yo, y soy autonomo, como no lo van a saber ellos que DEBEN DE ESTAR EN EL TAJO?

Ah, claro es que ellos al Tajo a bañarse.

Vuelvo a decir lo que ya he dicho en vairas ocasiones, sin entrar si dictadura o democracia, PUES PREFIERO MIL VECES ESAS DICTADURAS QUE ESTA DEMOCRACIA. Al menos sabré a que atenerme. La ley buena o mal se cumplía. Hoy se cumple? es mejor?

Ea, ya teneis pa rato.

#24

Re: De las leyes sociales franquistas a los sindicatos parásitos de la democracia

Interesantísimo artículo para un no español. Es la primera vez que me entero de que un dictador impone medidas que benefician a la población.

Brokers destacados