Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Gobierno quiere acabar con las vacaciones pagadas

64 respuestas
El Gobierno quiere acabar con las vacaciones pagadas
El Gobierno quiere acabar con las vacaciones pagadas
Página
7 / 9
#49

Re: El Gobierno quiere acabar con las vacaciones pagadas

Es que nos han vendido que se ha quitado una paga extra para que la opinión de la gente sea le parece muy bien, que ya ves cuanto ganan los funcionarios que tienen hasta pagas extra, cuando la realidad es que lo que han hecho es reducir un 7% aproximado del sueldo fijo de todos los empleados públicos. Que se suma a las reducciones del 5% y alguna más que ya se han venido realizando estos años a funcionarios y otros empleados públicos.

Preguntas si no se ha planteado cambiar de país. Bueno, es que esto es lo que estamos consiguiendo, que la gente vaya saliendo del país, sobretodo los más preparados, a otros con mejores oportunidades y que al final seamos más pobres y con menos recursos. Eso está bien, a parte del despilfarro en aeropuertos, puestos políticos, etc. en los últimos años nos hemos gastado otro dineral en universidades y formación universitaria para que sean otros países los que se aprovechen de esa inversión que hemos realizado.

#50

Re: El Gobierno quiere acabar con las vacaciones pagadas

Y lo que se ahorraría en puestos de trabajo relacionados con el turismo. Sería cambiar el chip hacia el no consumismo. Igual creceríamos como personas. Zennnnn.

#51

Re: El Gobierno quiere acabar con las vacaciones pagadas

Quien debe regular los sueldos no es tu empleador, si no el gobierno a través de la patronal. En España los sueldos deben bajar un 25% para ser minimanente competitivos, te guste o no es lo que va a pasar paulatinamente.
Tu como persona eres libre de decidir si trabajas por una X cantidad de dinero o no. Y yo como empresario soy libre de ofrecer los sueldos legalmente estipulados según convenio y categoria. Mientras me atenga a la mas estricta legalidad no se me puede reprochar nada, ni a mi ni al resto de empresarios que gracias a nuestro esfuerzo miles de familias pueden vivir.

#52

Re: El Gobierno quiere acabar con las vacaciones pagadas

Solo faltaria que encima de que mucha juventud no sabe hacer la o con un canuto les pagaramos los libros, valgame Dios, yo le pagaria los libros solo a quien los aproveche.
En España hay mucha juventud que no sirve para trabajar, se lo digo yo como empresario. No saben ni barrer, y si les dices que barran, te dicen que no. Se creen que porque tienen cuatro estudios tienen muchos derechos, solo estan pendientes de chorradas, como el facebook, que si me hago un tatuaje......
Mentalizese señora, en este país la verdadera crisis es la de valores, y la juventud no tiene ni uno, así que la crisis va para muy largo.
Mire lo que no me va a negar ni usted ni nadie es que cree mi empresa hace 38 años y he visto como la juventud se ha degradado con el paso del tiempo y seguira degradandose. Antes daba gusto contratar juventud porque tenian ganas de trabajar y aprender, hoy en dia contratarlos significa contratar una piedra, o sea improductividad.

#53

Re: El Gobierno quiere acabar con las vacaciones pagadas

El día que los empresarios os deís cuenta que para salir de esta nos necesitamos todos, y que denigrando al trabajador no vaís a conseguir mas que primero, nuestra ruína, y despues, a continuación sin remedio, la vuestra.

Llevo desde 2002 sin ninguna promoción salarial, desde 2007 con el sueldo congelado (absorción y compensación le llaman), y este año ganaré, como estoy sometido a incentivos variables en parte de mi salario, un 5% menos que en 2007, aparte la inflación que ha habido.

Creo que ya nos sale, mas o menos casi un 20& de devaluación de mi salario respecto al coste de la vida en los últimos 5 años. ¿Quieres que me bajen un 25% mas? Pues lo siento, pero con mi aquiescencia si me lo quieren hacer, no van a contar.

Por cierto, como se nota que tienes a los de tu cuerda en el poder, yo, desgraciadamente, nunca he tenido a los míos mandando. Sois muy liberales, pero se te ha visto el plumero en tu primera frase a mi contestación. Debería darte vergüenza lo que escribes. Leelo bien y te doy la oportunidad de que te disculpes por lo que has escrito, porque te creo un poco mas inteligente de lo que aparentas en tu contestación. Atención, y cito literalmente:

"quien debe regular los sueldos no es tu empleador, sino el gobierno a través de la patronal..." Te has cargado en una frase la negociación colectiva, los sindicatos, y que hay una parte que, digo yo, tambien tiene derecho a opinar, que somos los trabajadores, en la negociación de las condiciones contractuales y salariales, que priman sobre las leyes y los convenios colectivos, sobre los mínimos que indique el gobierno o los acuerdoe entre empresarios y trabajadores. Ahora resulta que como te interesa en este momento, quieres la intervención del gobierno..., eso es de liberales de pacotilla.

Yo negocié, tuve esa suerte que muchos no tienen, mis condiciones con la empresa, y ni el Gobierno ni la Virgen que baje del cielo me van a modificar mis condiciones pactadas con la empresa, sin mi consentimiento y sin las contrapartidas adecuadas. Que yo recuerde el gobierno no estaba ese día sentado en la mesa con mis jefes. Pues ahora, tampoco. Y si quieren modificarme las condiciones, que tengan preparada la indemnización porque igual se encuentran que no quiero las nuevas condiciones que me imponen, y prefiero irme y, desde mi modesta experiencia de muchos años, en vez de sumar en "mi" empresa y ayudarla para salir entre todos de esta, pues se encuentran un competidor mas en la calle.

En fin tus razonamientos no se tienen por ninguna parte. Respeta un poco a los que somos trabajadores por cuenta ajena, porque los empresarios no habeís nacido bajo una estrella especial. Todos podemos tomar la decisión de ser concurrentes con nuestros jefes, pero muchos al parecer quereís ser los mas ricos del solar. Pues nada, veremos donde acaba esto, con vuestra "iniciativa" y la de "vuestro" gobierno.

Ya esta bien de leer sandeces y aguantarse por educación. Ahora entiendo muchas cosas que pasaban hace mas de un siglo y que nos llevaron a donde nos llevaron. Espero que prime la cordura y dejen de pagarlo los de siempre.

Un saludo.

#54

Re: El Gobierno quiere acabar con las vacaciones pagadas

Que mundo este, cuan cambiante se manifiesta.
Del “trabajo para vivir y no vivo para trabajar”, hemos pasado a:
“Trabajo sin vivir para que otros vivan sin trabajar”.

Un saludo y bienvenido.

#55

Re: El Gobierno quiere acabar con las vacaciones pagadas

Le recuerdo qué el tema a debatir era " el gobierno quiere acabar con las vacaciones pagadas". Yo también soy empresaria desde hace 14 años. Ud. Sòlo ha argumentado y arremetido contra las nuevas generaciones de este pais y en este punto ya que Ud. Lo ha expuesto solo hacer una connotación : los jóvenes de este ruinoso pais están desmotivados , porque las generaciones pasadas les han regalado en esta vida, todas las facilidades y cosas materiales que en la suya no tuvieron. No echemos toda la culpa a estos jóvenes por lo que son, pues solo son el fruto de una sociedad consumista y mal estructurada!!. Insisto! , yo también soy empresaria, porque al parecer a Ud. Se le llena la boca al decirlo. Imagino qué, cuando se marcha de vacaciones es porque durante el año ha tenido la oportunidad de ahorrar para conseguirlo, no me creo que lleve 38 años sin vacaciones!!!! Si es cierto que a los que tenemos empresas, como autónomos no nos las paga nadie!!! Pero es uno de lis precios que tuvimos que pagar! Pero... No nos equivoquemos , Ud. Y yo ganamos al menos algo mas que nuestros trabajadores , ello nos permite algunos extras que ellos desgraciadamente no pueden permitirse. Resumiendo; me pongo del lado del trabajador porque al fin y al cabo qué somos los empresarios?, trabajadores con empresa, al menos yo así lo vei, pero los políticos que son?, yo se lo digo: sin entes que se aprovechan del pueblo, ( empresarios, trabajadores y pensionistas) que somos los que aportamos de alguna manera al pais. Dictan leyes injustas para todos, jactandose de que sus leyes son beneficiosas! Beneficiosas para quien?, el resultado final es que sus bolsillos se llenan a espuertas dejando a su pueblo en la mas absoluta de las miserias !!!. Corrupción y corruptela en las altas esferas, producen la situación actual que solo conlleva dos estatus sociales : pobres y ricos !! La clase media desaparecerá y con ello nuestro bienestar!!!!! Solo quiero que me conteste una pregunta:
Ud. De que lado está?? .

#56

Re: El Gobierno quiere acabar con las vacaciones pagadas

Buenas tardes:

Me ha reconfortado leer su mensaje. Me da esperanza ver que todos los empresarios no son iguales, y que algunos no propugnan el frentismo entre empresarios y trabajadores.

Un gran problema que hay en España es que el empresario "tipo" considera al trabajador como un gasto, como un mal necesario, cuando yo no he leído en ningún sitio que se tenga que contratar a trabajadores. Entiendo que el empresario que contrata a un trabajador es porque va a obtener un valor añadido de esa inversión, y si no lo obtuviese, obviamente no lo contrataría.

Ahora vamos a otro punto: ¿no se dan cuenta los empresarios y el gobierno que un trabajador acobardado y asustado es un trabajador menos motivado y menos productivo? Parece que nos quieren meter en un tunel del tiempo, de hecho, ya lo están haciendo, para volver a la inseguridad y a la marginación de los trabajadores. Y eso crea lo que tenemos, una caída sin fin del consumo y por tanto de la rentabilidad y beneficio de las empresas.

Y a lo que ibamos, las vacaciones pagadas.

Todos cobramos un salario bruto mensual dividido en x pagas. Si me quitan las vacaciones pagadas, en mi caso por ejemplo me estarán quitando 1/12 por ciento de mi sueldo bruto anual. ¿Que haré? ¿no cogerme las vacaciones? Le aseguro que no, me las cogeré con mas ganas si cabe, sólo que reduciré mi consumo hasta compensar el dinero que necesitaré en vacaciones pues no cobraré.

Y en que ahorraré. Pues por ejemplo, en algo simbólico. Ahorraré en espuma y en cuchillas de afeitar. Si, si, como lo leen. Si la empresa me baja el sueldo, pues en vez de afeitarme todos los días me afeitaré los lunes por la mañana, y ya no lo haré mas en toda la semana, y si a mi jefe le molesta verme desaseado, pues le diré que si me quería empobrecer, tendrá que ver las circunstancias de ello, y si no, ya sabe lo que tiene que hacer. Obviamente es un ejemplo llevado al extremo, pero, ¿va a ser necesario que lo llevemos todo a ese punto?

Le puedo asegurar que actuando así, caeremos todos. Espero que prime la cordura y se den cuenta el gobierno, la oposición y los agentes sociales que la única solución es salir de esta entre todos, y que el que crea que primando a un colectivo a costa de otro se va a salir de esta, está muy equivocado.

Un saludo.