Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los españoles, un pueblo con los huevos de adorno... así nos ven en el extranjero

52 respuestas
Los españoles, un pueblo con los huevos de adorno... así nos ven en el extranjero
1 suscriptores
Los españoles, un pueblo con los huevos de adorno... así nos ven en el extranjero
Página
2 / 7
#9

Re: Los españoles, un pueblo con los huevos de adorno... así nos ven en el extranjero

#10

Re: Los españoles, un pueblo con los huevos de adorno... así nos ven en el extranjero

El fútbol si que une a las masas. Son las 23:25 y está la mayoría de la gente viendo el partido. Desde casa oigo los atronadores gritos de los goles y los cohetes no paran de explotar

Este es el país que tenemos y así nos va.

Saludos

#11

Re: Los españoles, un pueblo con los huevos de adorno... así nos ven en el extranjero

Efectivamente es así. Hablando de anatomía, lo compensamos con otras partes más agrandadas

Soraya indicando el tamaño estándar que se nos va a quedar

Soraya indicando el tamaño estándar que se nos va a quedar

#12

Re: Los españoles, un pueblo con los huevos de adorno... así nos ven en el extranjero

yo antes tenía miedo de la oscuridad, pero ahora tengo miedo de la factura de la luz,

#13

Re: Los españoles, un pueblo con los huevos de adorno... así nos ven en el extranjero

Y qué podemos hacer? es lo que siempre me pregunto. Mucha manifestación, mucho 15-M, pero está visto que no sirve de nada, por desgracia. A esta gentuza le da todo totalmente igual, es que se lo pasan todo por el forro.

Qué hacemos? es que, sinceramente, me he planteado hasta si hay que organizar alguna especie de organización grande, yo qué sé... No tengo ni idea de estas cosas.

Pero es que también, por otro lado, la gente se lo pasa todo por allá; cada uno va (vamos) a la suya y pasa de todo...

Pero como no hagamos algo (oye, en Islandia la gente consiguió cosas, no? no sé seguro si fue ahí...), nos vamos más a tomar por saco aún... Y no sé dónde vamos a ir a parar...

#14

Re: Los españoles, un pueblo con los huevos de adorno... así nos ven en el extranjero

Yo tengo a un vecino energúmeno, no se me ocurre otro calificativo que lo describa mejor, que ayer a las 00:20 de la noche y en vísperas de un día laborable, aunque cada vez seamos menos los afortunados que tenemos un puesto de trabajo, estaba tirando petardos celebrando el pase a la final de "la roja".

Ganas me dieron de preguntarle desde mi ventana si cuando nos vuelvan a subir el IVA también tirará petardos.

#15

Re: Los españoles, un pueblo con los huevos de adorno... así nos ven en el extranjero

Es que precisamente porque las manifestaciones piden a los que gobiernan no les hacen caso, porque les conceden esa posición de fuerza, en la que ruegan por una dádiva. La gente ha de entender primero que es el sistema lo que falla y las posibles alternativas que hay antes de manifestarse por la libertad constituyente, para elegir un modelo de estado y de gobierno y despues crear una constitución acorde a esa elección.
Mientras la gente piense en reformar lo que en si mismo es una reforma y piense que esto es una democracia "porque se parece" no se podrá hacer nada y se seguirán dando manifestaciones sin mucha utilidad y "mayorías" con una decena de millones de votos de más de 4 decenas de millones posibles.

#16

Re: Los españoles, un pueblo con los huevos de adorno... así nos ven en el extranjero

Hola Brujitabuena. Yo tampoco sé lo que hay hacer. Oyes cosas como mientras no me afecte a mi me da igual. Si que me suban el IVA, me bajen el sueldo, me suban la luz, el IBI y tenga que pagar más por llevar a mis hijos a Universidad, o comprarme un paracetamol sirve para que salgamos de esta adelante. Pero como podemos ser asi. Como tienen la capacidad de el día que el ministro De Guindos se presentó ante todos los españoles (sábado por la tarde, considero que con alevosia) diciendo que hasta 100.000 millones de euros era lo que se iba a pedir. Que tranquilos esto no es un rescate. Esto es una ayuda a la banca. A esa banca que si dejas de pagar te quitan la vivienda o te venden sus productos (preferentes) a sabiendas de la trampa que hay detrás. Y ahora vienen los de las auditorias a que les paguemos 2 millones de euros por hacer su trabajo (con lo que tampoco apostamos por producto nacional). Y nos dicen que no que son solo 62.000 millones de euros y entonces es cuando los españoles percibimos que fijate que alivio que no son 100.000 millones. Menos mal uffff. Y a mi que más da. Si la realidad es que hace un año y medio me dejaron a deber 6 nóminas en la última empresa que trabajé. Que todavía no he cobrado del FOGASA. Que ni se sabe cuando lo haré. Que mi pareja es ingeniera y no tiene acceso al empleo desde hace 2 años con un curriculum medio-alto.
De mi parte, a través de este foro deberiamos hacer una especie de movilización. Un llamamiento a gritar ante tanta injusticia. Que esta injusticia abarca toda clase de políticas y realidades. Que todos estamos en el mismo saco. Que nos podemos manifestar baja el único lema de están haciendo con nuestro dinero. Blindarse con pensiones hipermillonarias.

No sé. Es mi propuesta. Quizás utópica. Pero es lo que creo. Que todos nos debemos unir para alzar bien alto el malestar en el que nos encontramos. Que no nos aborreguen.