Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cada minero cuesta al contribuyente más de 65.500 euros

58 respuestas
Cada minero cuesta al contribuyente más de 65.500 euros
Cada minero cuesta al contribuyente más de 65.500 euros
Página
3 / 8
#17

Re: Cada minero cuesta al contribuyente más de 65.500 euros

con ojos de keynesiano no, pero como empecemos con la contabilidad hitleriana, es decir, con la frialdad de las matemáticas sin tener en cuenta el aspecto humano, me parece que vamos a quedar en España 100.000

¿cuanto nos cuesta cada jubilado? aproximadamente otros 60.000 euros por contribuyente, teniendo en cuenta además que el jubilado español, por circunstancias vividas en su niñez, es extremadamente más tacaño que un jubilado europeo.

es decir, que al igual que el carbón, nos sale más rentable exportar jubilados ingleses, daneses y noruegos.

¿y cuanto nos cuesta la banca? ¿es que eso no se pública?

Dado que parece, que al ciudadano le asiste un derecho de decidir en que se gasta nuestro dinero, y en que no, que no sean unos pocos los que decidan, sino que se someta a referéndum...

De momento, y dado que no es rentable tener mineros.

no es rentable tener pescadores.

no es rentable tener agricultores.

no es rentable tener jubilados.

no es rentable tener maestros.

tampoco es rentable organizar la fórmula uno.

tampoco es rentable recoger la basura tan a menudo.

tampoco es rentable trabajar en la banca.

las concesionarias de las autopistas tampoco son rentables.

ni el sector textil.

tampoco es rentable la opel en zaragoza.

ni la seat en barcelona.

ni citroen en vigo.

ni volskwagen en navarra.

los toros tampoco son rentables.

iberia tampoco es rentable.

ryanair por lo visto tampoco, ya que los aeropuertos les subvencionan.

¿ENCENDEMOS YA LAS CÁMARAS DE GAS??

#18

Re: Cada minero cuesta al contribuyente más de 65.500 euros

al final, y dado que parece que casi ningún sector en España es rentable, parece que solo molestan los que protestan, y eso a mi es lo que me escama....estamos incubando una sociedad totalmente adocenada, obediente y que no proteste.

un futuro muy negro les espera a nuestros hijos.

#19

Re: Cada minero cuesta al contribuyente más de 65.500 euros

y esta misma sociedad española no se esta dando cuenta que quizás estos mineros son la punta de lanza de los urgentes cambios que necesita.....no me extrañaría que para evitar una escalada de violencia, lo cuál es lo mas inteligente que se puede hacer ahora,el gobierno haga ciertas conceciones o al menos de indicios de poner las cosas en su lugar cosa que aplacaría en parte el clamor popular......pero no, los mercados dicen que esto no es rentable, la minería se debe extinguir pues no da dinero...los mineros se deben reconvertir........¿y los cambios cuando?

#20

Re: Cada minero cuesta al contribuyente más de 65.500 euros

No hace falta encender ninguna cámara de gas. Lo que hace falta es dejar de subvencionar aquellas actividades que no sean rentables.

No se está hablando de matar ni exterminar a nadie. Simplemente de dejar de regar con dinero de todos actividades de unos pocos.

¿Jubilados? Tendrán pensión acorde a su cotización. Si el Estado no quiere pagar pensiones lo que tiene que hacer es dejar de cobrar a los trabajadores cada mes la Seg Social.

Yo estoy encantado con que el Estado no me proporcione ni sanidad ni una futura pensión pero que no me cobre seg.social y que me devuelva todo lo pagado hasta ahora.

Cosa diferente a esto es subvencionar aeropuertos con 10 pasajeros que los mandan en Ave porque es más barato, subvencionar sectores que en decadencia, aerolineas de bajo coste para presumir de conexiones internacionales, fábricas para mantener empleo en graneros de votos, etc.

#21

Re: Cada minero cuesta al contribuyente más de 65.500 euros

¿Estarías encantado que el Estado no te proporcione ni sanidad ni jubilación?

A que punto estamos llegando que están consiguiendo que nos sintamos culpables por ir al médico, viajar en tren, no tener que mantener a nuestros padres y abuelos porque cobran una pensión. Hay tanta obsesión con el déficit que sólo se mira lo que se gasta y no lo que se obtiene a cambio.

Gestionde, me alegro por ti que seas muy rico y puedas pagar la atención sanitaria tuya y de tu familia y que el capital que tienes acumulado te permitirá comer y tener una vivienda hasta el fin de tus días, pero no todos hemos tenido tu suerte o tu inteligencia para estar en esa situación.

Si en España tenemos servicios públicos gratuitos y subvencionamos sectores deficitarios es porque queremos hacerlo, porque queremos compartir la riqueza que generamos entre todos para que el mayor número de personas vivan dignamente. Recordar que el Estado, aunque tenga una fábrica de monedas, no es suyo el dinero. El dinero es de todos y lo gastamos para todos.

Quien quiera vivir en un país sin Estado completamente desregularizado que se compre una isla desierta y lo monte porque no existe ninguno en el planeta Tierra. Lo que más se acerca es alguno de estos que llevan 30 años en guerra civil y no queda estructura alguna en pie.

#22

Re: Cada minero cuesta al contribuyente más de 65.500 euros

No, no te equivoques. A mi nunca me ha gustado que el Estado decida en que me gasto yo mi dinero.

No es cuestión de dinero, es cuestión de libertad. Yo quiero administrar mi dinero y ya decidire yo si me lo gasto en tener un cochazo o en tener un seguro privado. Ya decidiré yo si me lo gasto ahora o si ahorro para la jubilación.

Es una cuestión de mentalidad. Un americano (de los que yo conozco unos cuantos) está, en lineas generales, en contra de la intervención del Estado en su vida. Él decidirá si contrata seguro, él decidirá si ahorra para su jubilación y él decidirá si sus hijos van a la universidad. O, mejor dicho, serán ellos los que decidan si piden un crédito para pagarse estudios o si lo piden para comprarse un descapotable.

Mientras, un europeo quiere que el Estado le quite todo y lo gaste en lo que unos señores en un despacho digan. Un europeo quiere que el Estado l diga si lo gasta en sanidad, en educación, en jubilación.

Es una cuestión de mentalidad, ahora el problema es como financiar la mentalidad europea. Que no nos engañemos nunca se pudo financiar, pero mientras no había problemas financieros en USA su excedente de inversión era el que servía para financiar a Europa.

Pero bien. Puedo aceptar que los que ganan más aporten para ayudar a los que ganan menos y que si la situación se invierte estemos cubiertos. Hasta ahí podría aceptarlo, y lo acepto.

Ahora bien, lo que no acepto es que tenga que financiar sectores en decadencia que no aportan nada a la sociedad. Hemos llegado a la estupidez tal de financiar energía sostenible y carbón, una contradicción, solo porque queremos mantener trabajos artificialmente. Entiendo que se den 400 millones al sector turístico, para financiar a tipos cero a empresas de ese sector para remodelar hoteles, infraestructuras, ampliar servicios, etc. Pero ese sector da empleo a 2,5 millones de personas.
Entiendo que el Estado se gaste mil, dos mil o los miles que hagan falta en investigar, pero en investigar cosas útiles, porque eso será mayor riqueza para mis hijos (que no para mi).
Ahora bien, no puedo entender que el Estado se gaste casi 600 millones en subvencionar la producción de carbón, como hace 200 años!!!!. Tampoco entiendo que se tenga que gastar otros 600 millones en comprar derechos de emisión de CO2 para quemar ese carbón y tampoco entiendo donde han ido a parar más de 3.000 millones de euros recibidos en la última década, solo en Asturias.

Bueno, esto último si lo entiendo y lo se. Porque soy de allí.

Una cosa es el liberalismo absoluto, otra una cierta economía social de mercado y lo que tu propones es el comunismo puro y duro. Y eso, no. Más que nada porque es un sistema que ha conseguido 100 millones de muertos, miseria y la repulsa más absoluta de los países que lo han sufrido.

#23

Re: Cada minero cuesta al contribuyente más de 65.500 euros

El comunismo es una mierda. Pero te recuerdo que el capitalismo mata a 10 millones de personas cada año solo de hambre, eso sin contar los que mueren de enfermedades curables, por falta de agua o en guerras para defender los intereses económicos de ciertos países y grandes empresas.
Y no me pongas como ejemplo a Estados Unidos porque es el país más regularizado del mundo cuyo concepto de libre mercado solo se aplica cuando son sus empresas las beneficiadas y dónde más aranceles se imponen a las importaciones.

Yo prefiero socializar las ganacias y las perdidas y no vivir en un sistema que privatiza los beneficios y socializa solo las perdidas. Y el mejor ejemplo lo estamos viendo estos años con los bancos y no solo en España. Cuando se van a pique, los salvamos entre todos, los saneamos y cuando den beneficios se los entregamos de nuevo a la empresa privada. Estados Unidos, esa gran nación liberal también lo han hecho. ¿Eso es capitalismo o socialismo?

#24

Re: Cada minero cuesta al contribuyente más de 65.500 euros

Son precisamente las ideas social demócratas de protección de los trabajadores occidentales las que están provocando el atraso ( y muerte) en muchos países.

¿Te suena de algo la palabra arancel?. Pues los aranceles agrícolas comunitarios están protegiendo a los agricultores europeos a costa de condenar a la miseria (y en muchos casos muerte) a países del tercer mundo que no pueden exportar a la UE.