Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Interesa Vender las Acciones Sabadell-CAM?

21 respuestas
¿Interesa Vender las Acciones Sabadell-CAM?
¿Interesa Vender las Acciones Sabadell-CAM?
Página
1 / 3
#1

¿Interesa Vender las Acciones Sabadell-CAM?

Bueno llego el momento, Ya hay fecha del banco sabadell-Cam para ofrecernos las condiciones del cambio a acciones de las preferentes, en mi caso, estamos hablando de una cantidad en torno a los 90.000€, 60.000 en preferentes y 30.000 deuda subordinada.

Por lo que he podido leer en la red nos van a ofrecer seguramente el 75% de inmediato y el 25% restante si permanecemos dos años. En mi caso en caso de vender de inmediato la perdida seria superior a 20.000€. ¿Que me aconsejais? viendo como está el patio vender y recuperar esa parte o arriesgarme y ver que pasa, es que es mucho dinero.
Un saludo y gracias.

#2

Re: ¿Interesa Vender las Acciones Sabadell-CAM?

Rectifico, por lo que acabo de ver en otros foros es peor de lo que pensaba, de entrada si canjeara las acciones y las vendiera de inmediato perdería el 40% del nóminal. Si decidiera mantener las acciones sería a 16 trimestres con subidas trimestrales para recuperar el 80% Haciendo un acto de fe para que las acciones no pierden todo su valor.
Estamos hablando de una perdida de más de 36.00€ vaya tela!!!!

#3

Re: ¿Interesa Vender las Acciones Sabadell-CAM?

Hola Couto. Me imagino que te referirás sobre si te interesa aceptar la oferta de canje. Hoy ya ha salido y no es nada de lo que has comentado. A mí me parece muy interesante y yo la pienso aceptar. La clave es que no tengas mucha necesidad de vender muy pronto. Las condiciones son las siguientes: 100% del valor nominal a 2,30 euros. En tu caso, te darían 39.130 acciones del Banco Sabadell. Si hoy pudieras, y vendieras, como están a 1,40 te abonarían 54.800 euros. Sin embargo, te pagan el 6% sobre los 90.000 euros durante 4 años, es decir, si no vendes ninguna acción, además de los propios dividendos de la acción, te ingresan en efectivo en tu cuenta cada trimestre 1.350 euros. Así, 16 trimestres hasta ingresarte 1.350 * 16 = 21.600 euros. Ahora bien, si decides vender parcialmente, como es lógico, te dejan de pagar el 6% de la parte proporcional transmitida. Ejemplo: necesitas 1000 euros y la acción está a 2 euros en ese momento. Vendes 500 acciones. Te quedan 38.630 acciones de las que sigues recibiendo dividendos y te siguen pagando el 6% de 89.000 ( 90.000 - 1.000) Además, las acciones del Banco Sabadell están en mínimos historicos y en el medio plazo han de subir. Por ello, creo que la gente que pueda o tenga paciencia, puede hasta ganar dinero. Saludos

#4

Re: ¿Interesa Vender las Acciones Sabadell-CAM?

Menudo negocio, para el banco claro, ha estado comprando acciones a 1,40 - 1,50 y las endosa por las preferentes creo que a 2,30, se retira este muermo de encima con una ganancia de narices, pues quien necesite el dinero lo tiene claro, menuda solución, que pandas de "chorizos", pero bueno nos fastidian por aquí y despues tenemos que darles mas dinero para "reflotarlos" menudo pais... ni CNMV ni BE ni gaitas.

Y esta es la solución para los preferentistas de la CAM, esto es otro negocio para el Sabadell sin ningun tipo de miramiento. Amigo Couto como necesites liquidez lo llevas magro, y en caso contrario ves rezando que te hacen accionista y a ver que pasa....

Sigamos para bingo....

#5

Re: ¿Interesa Vender las Acciones Sabadell-CAM?

No lo creo. Las acciones de la banca van a menos porque ahora viene lo duro; nacionalizaciones y liquidaciones de bancos insolventes. Y si no, tiempo al tiempo... Menuda mierda lo de las preferentes. Lo de que SAB va a pagar dividendo está por ver; y si lo da, en un entorno de recesión, habría que ver cuánto... o si os paga con papelitos, que es lo más probable. Básicamente, lo que os propone con "promesas" es que permanezcáis en el capital del banco durante 4 años; que hoy en día es como decir, infinitamente. Ninguna solución es buena; pero yo vendería...
Saludos!!

#6

Re: ¿Interesa Vender las Acciones Sabadell-CAM?

Hola a todos:

Me encuentro en la misma situación de posesión de preferentes de la CAM. Hoy me han explicado el tema de canjeo por acciones del Sabadell. Pero ¿alguien sabe que puede ocurrir si no se acepta la oferta del cambio y se continúa con las preferentes?, porque en la Sucursal Bancaria no me lo han sabido explicar.
Parece ser que están saliendo sentencias condenando a las entidades bancarias, a devolver el importe íntegro depositado, más los intereses dejados de percibir. La sentencia que ha salido creo que ha sido condenando a Caixanova.
Muchas gracias de antemano a los que me podais decir algo.

#7

Re: ¿Interesa Vender las Acciones Sabadell-CAM?

Hola soy Carlos Pena de la Plataforma Cam creo que aitana no has leido el informe que puso el creador sobre los convertibles Santander donde dice que son fiasco. No has visto que las convertibles del Sabadell se canjean a 4.18€ y el precio de las acciones estan a 1.45€ con perdidas superiores al 70%
Para recuperar el dinero tiene que subir la accion un 80% y sin contar que en el folleto tiene 14 tipos de riesgos siendo el mas peligroso el de liquides

#8

Re: ¿Interesa Vender las Acciones Sabadell-CAM?

Hola.

No entiendo eso de que se canjean la preferentes de la CAM por acciones de sabadell a 4.18€, no eran a 2.30€

Brokers destacados