Acceder

Portes en factura ventas

0 respuestas
Portes en factura ventas
Portes en factura ventas
#1

Portes en factura ventas

Hola:

Una pequeña duda que me surge a la hora de hacer una factura:

Si a mi me cobran portes en factura a la hora de comprar mercaderías, como le tengo que facturar yo esos portes a mi cliente? Puedo ponérselos como concepto de portes o no sería esto correcto? Yo contablemente tendría que poner todo como coste de producto, pero a la hora de vender, el margen que utilizo lo tengo que hacer sobre el coste con el porte incluido o sobre el producto y luego le sumo los portes al precio que me ha salido?
Yo entiendo que lo correcto es lo primero, pero en determinadas situaciones no lo veo muy lógico, pongo ejemplo:
Compro un lápiz a 1€ y lo vendo a 2€ aplicando un 100% de beneficio, si a mi me cobraran 5€ de portes para mi el coste de ese lápiz sería de 6€, pero en este caso si le aplico un 100% de beneficio el precio del lápiz sería de 12€, es decir, le estaría sacando al porte un beneficio también. Pero es que de la otra manera, si yo le cobro el lápiz a 2€ y le sumo el porte tal cual, lo vendería a 7€, pero esto tampoco sería correcto, imaginemos que le quiero aplicar un descuento, en este caso se lo aplico también al porte.

Espero haberme explicado bien, espero vuestras opiniones.

Saludos

Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza