Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rodrigo Rato dimite de Bankia y propone a Goirigolzarri

4 respuestas
Rodrigo Rato dimite de Bankia y propone a Goirigolzarri
Rodrigo Rato dimite de Bankia y propone a Goirigolzarri
#1

Rodrigo Rato dimite de Bankia y propone a Goirigolzarri

#3

Re: Rodrigo Rato dimite de Bankia y propone a Goirigolzarri

El Banco Financiero y de Ahorros ha sido de facto intervenido por el Banco de España.

La gestión de Rato ha sido pésima y la creación de l BFA ha dejado más de 13.000 millones de euros de preferentes y subordinadas en el corralito de una entidad en quiebra, con un déficit de casi 10.000 millones de euros.

Se equivocó casando a Cajamadrid con una arruninada Bancaja, y el diseño del BFA-BaNKIA, un desastre total del que tiene toda la responsabilidad.

Recomiendo un link donde describe la situación del BFA y las proporciones de sus despropósitos.

¿Podría intervenir el Banco de España el Banco Financiero y de Ahorros (BFA), accionista mayoritario de Bankia?
http://nuestromundoysusdesafios.blogspot.mx/2012/02/podria-intervenir-el-banco-de-espana-el.html

#4

Re: Rodrigo Rato dimite de Bankia y propone a Goirigolzarri

Más o menos se veía venir. Eso si, esta gente el disimulo se lo pasan por el cu...Esta mañana entrevistan a Marianico el corto y después de anunciar que planea inyectar dinero público en los bancos, aunque lo que quería decir realmente era en Bankia, su amigo Rodrigo, que hace honor a su apellido porque está un "rato" en casa sitio, deja el Costa Concordia y aquí no pasa na...

Ala, ya subiremos el iva los ciudadanos, o lo que haga falta, para recuperar los 7.000, o más millones, de lereles que nos va a costar la bromita de Bankia.

#5

Re: Rodrigo Rato dimite de Bankia y propone a Goirigolzarri

Hay que reconocer que son hábiles estos mendas del gobierno: en unos pocos días han conseguido que cada vez más gente vea como algo inevitable e incluso positivo que se le vayan a inyectar fondos públicos (deberíamos llamarlos fondos púbicos, dado lo mucho que nos jo...roban a los ciudadanos con esta forma de maladministrar lo que es nuestro) en una entidad privada que el año pasado obtuvo más de 300.000.000€ de beneficio y que repartió 152.000.000€ de dividendos entre SUS accionistas.

Así que mañana o pasado llegará de Guindos o algún otro de su especie a decirnos que el gobien-no va a meter sopotocientos mil millones de euros en Bankia, y a los ciudadanos nos (o mejor les, porque a mí no) parecerá perfecto que con el dinero procedente de lo que les han subido el IRPF y demás impuestos vayan a tapar agujeros en el balance de una entidad privada.

La semana pasada se lo ordenaron a Marianico en la reunión en Barcelona del BCE, que saneara lo antes posible la banca española con dinero público, y en ello estamos, que para eso está el servicio doméstico sureño: para hacer lo que manden los señoritos del norte, faltaría más.