Foro de Economía > ¿Qué es la clase media española?

es que feinman, yo pienso siceramente ( es mi opinión solo) que esas personas

<< Volver al mensaje 'es que feinman, yo pienso siceramente ( es mi opinión solo) que esas personas'

Lourdesm
en respuesta
a Feinmann
01/05/12 (00:20)

Re: ¿Qué es la clase media española?

es que feinman, yo pienso siceramente ( es mi opinión solo) que esas personas de 1000 euros que tienen muchos apuros para su hipoteca y sus consumos basicos no viene de clase media, sino que son personas que se han metido en una hipoteca sin calibrar su situación real.

hay otras muchas personas con 1000 euros de sueldo ( porque esta crisis esta haciendo que ese sea el sueldo normal en la mayoria de los españoles ) que de todas formas pagan su hipoteca, porque provienen de una clase bien posicionada en la que los padres le pagaron la entrada del piso y tienen una hipoteca pequeña, o que heredaron de una abuela un dinerillo y han podido destinarlo a la hipoteca, etc..

y luego, el concepto del gasto, nosotros, por ejemplo, destinamos el 50% de lo que nos entra a pagar la hipoteca, un importe bastante alto, y aún así podemos llegar a fin de mes, llevo 3 años sin darme un viaje, porque nos vino un niño y hemos tenido que pagar una guarderia todos los meses pera seguir trabajando, y también la clase extra- escolar,fuera de horario lectivo, que cuesta un pico, el comedor,todo para poder seguir trabajando y no perder nuestros puestos de trabajo, porque si esto ocurriera me pasaría como todos, que ya si que tendría dificultades para pagar la hipoteca, pero incluso eso lo tengo pensado, si eso ocurriera, me volvería a la casa familiar y alquilaría mi casa, para poder tener ingresos, hay que ser prácticos, ( y eso que ya pasé los 40, sería muy duro volver a la casa familiar a estas edades..)

<< Volver al mensaje 'es que feinman, yo pienso siceramente ( es mi opinión solo) que esas personas'

Relacionados

Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.